pascual
- GorgarWillEatYou
- moromielda
pascual
que opinais de la polemica de los yogures pascual? la verdad no se donde posicionarme. es un tema curioso. un producto lacteo con sabor y textura de yogur deja de serlo por el modo en que ha sido fabricado?
- GorgarWillEatYou
- moromielda
eh, que no es conya,knukles!! El Gobierno democratico de este pais ha hecho una proposicion de ley para que estos productos lacteos puedan ser denominados yogures y venderse como tales.
El Govierno catalan ha decidido por su parte no dar la denominacion de yogures a estos producto, y para putear Pascual ha decidido no comprar leche a los ganaderos catalanes. Asi que en Catalunya se ha propuesto de boicotear a pascual no comprando ninguno de sus productos
Se ve que el presidente de Pascual fue amiguete del
igual que vilallonga, es decir, que esto tiene un tufillo...
El Govierno catalan ha decidido por su parte no dar la denominacion de yogures a estos producto, y para putear Pascual ha decidido no comprar leche a los ganaderos catalanes. Asi que en Catalunya se ha propuesto de boicotear a pascual no comprando ninguno de sus productos
Se ve que el presidente de Pascual fue amiguete del

- Predicador
- Mojahedín
- GorgarWillEatYou
- moromielda
- GorgarWillEatYou
- moromielda
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Este post es verdaderamente absorbente y cautivador: un fospHorero desorientado habla sobre una extraña y enigmática polémica...¡relacionada con los yogures Pascual!...y otros aún más desorientados, ¡se interesan por conocer más datos sobre este extraño "watergate" del sector lácteo!
Por favor...¡que esto no se detenga aquí! Estoy verdaderamente conmocionado por este post, ¿qué será lo próximo? ¿llevar a las Naciones Unidas un manifiesto pro-pureza de las pipas Churruca? ¡Quiero más! ¡No me dejéis a medias!
Tenéis dos días...cuando vuelva, ¡quiero experimentar un trip psicodélico aún mayor! ¡Vosotros podéis! ¡no me defraudeis!
Por favor...¡que esto no se detenga aquí! Estoy verdaderamente conmocionado por este post, ¿qué será lo próximo? ¿llevar a las Naciones Unidas un manifiesto pro-pureza de las pipas Churruca? ¡Quiero más! ¡No me dejéis a medias!
Tenéis dos días...cuando vuelva, ¡quiero experimentar un trip psicodélico aún mayor! ¡Vosotros podéis! ¡no me defraudeis!
- GorgarWillEatYou
- moromielda
Ingenuos
Despues de ver el recochineo creado a partir de mi post, os copy/pasteo la noticia de El Periodico de Catalunya.
si,es ridiculo, pero es de verdá.
ALIMENTACIÓN
Pascual se reconcilia con la Generalitat
• La firma volverá a comprar leche y ofrece abrir una planta
EL PERIÓDICO
BARCELONA
Tras detectar una caída de ventas en el mercado catalán de entre el 10% y el 20%, la empresa láctea Pascual, son sede en Burgos, ha optado por reconciliarse con Catalunya.
En una carta dirigida al conseller de Agricultura de la Generalitat, el grupo no sólo ha asegurado que volverá a comprar a los productores catalanes, sino que también ha mostrado su interés por ubicar una planta transformadora de leche en territorio catalán, con la consecuente creación de puestos de trabajo, informó ayer La Vanguardia.
El conflicto entre la empresa burgalesa y la Administración y los productores catalanes tiene su origen en el hecho de que algunos productos de Pascual sometidos a la pasteurización --tratamiento de calor que alarga su vida y facilita la conservación-- se colocan en el mercado como yogures cuando no lo son propiamente.
La Generalitat, en defensa del sector catalán de productores de yogur, anunció la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la norma estatal que permite a Pascual denominar yogur a sus productos pasteurizados.
BOICOT
La reacción de la empresa Pascual no se hizo esperar y fue tan airada como contundente: dejaría de comprar leche a los ganaderos catalanes. Fue entonces cuando la Administración autonómica, secundando nuevamente al sector, contempló con buenos ojos el boicot de los productos de la empresa burgalesa. Un boicot que, tal y como arrojan los resultados de las caídas de ventas en las últimas semanas, ha sido importante.
El contundente talante inicial de Pascual es ahora conciliador. El conseller de Agricultura, Josep Grau, de visita ayer en Mollerussa, aseguró que es una "sabia rectificación", informa María Jesús Ibáñez. Este cambio de estrategia se ha venido fraguando en los últimos días con varias reuniones entre el titular de Agricultura y Tomás Pascual, en representación de la firma de Burgos.
Fue en una de estas reuniones donde el empresario, dispuesto a disculparse ante los ganaderos catalanes por los perjuicios que les haya podido causar al dejar automáticamente de comprar su leche, pidió a la Generalitat que les ayudara a encontrar la ubicación más idónea para su nueva instalación.
si,es ridiculo, pero es de verdá.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Querido uniojo:
Yo me he propuesto empaquetar café y ponerle el nombre de yogur.
Mi primo Juanito elabora vino en un paziño de Pontevedra y lo ha embotellado bajo la denominación Rioja.
Espero haberte respondido.
Tu, rey de los postres lacteos;
Dolordebarriga
Mi primo Juanito elabora vino en un paziño de Pontevedra y lo ha embotellado bajo la denominación Rioja.
Espero haberte respondido.
Tu, rey de los postres lacteos;
Dolordebarriga