Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9627
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

Como ya se va acercando (en teoría) la fecha de entrega de la biemevú (como dicen los italianos), he decidido quitarme la pereza de encima y poner la harley en wallapop y facebook, sin pedir un precio absurdo, y resulta que ha tenido bastante éxito, la abuelita. De momento aparte de típicos tocapelotas y gente que te ofrece una moto de agua y cosas así, tiene un par de pretendientes que parecen ir en serio, entre ellos un portugués que parece bastante legit que paga lo que pido. Aunque me da un poco de pereza el tema del papeleo por otro lado también me apetece que se la quede alguien que la valore un poco.

La putada es que claro, para hacerlo por transferencia uno de los dos se tendría que fiar demasiado del otro, así que me parece que al final será que el tipo vendrá con unos tacos enrollados de billetes (espero que sin marcar y con la cantidad normal de cocaína) y yo tendré que ir con un boli de esos para mirar si los billetes son buenos.

Alguien sabe si teniendo contrato y eso sería mucho problema ir al banco e ingresar la pasta? El tío me dijo que a los extranjeros se les permite pagar hastya 10,000 cucas en efectivo y parece que es verdad por lo que veo en google.

Quien se viene de mariscada a El Puerto de Santa maría? (anibar)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21408
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 27 Feb 2023 14:06 Como ya se va acercando (en teoría) la fecha de entrega de la biemevú (como dicen los italianos), he decidido quitarme la pereza de encima y poner la harley en wallapop y facebook, sin pedir un precio absurdo, y resulta que ha tenido bastante éxito, la abuelita. De momento aparte de típicos tocapelotas y gente que te ofrece una moto de agua y cosas así, tiene un par de pretendientes que parecen ir en serio, entre ellos un portugués que parece bastante legit que paga lo que pido. Aunque me da un poco de pereza el tema del papeleo por otro lado también me apetece que se la quede alguien que la valore un poco.

La putada es que claro, para hacerlo por transferencia uno de los dos se tendría que fiar demasiado del otro, así que me parece que al final será que el tipo vendrá con unos tacos enrollados de billetes (espero que sin marcar y con la cantidad normal de cocaína) y yo tendré que ir con un boli de esos para mirar si los billetes son buenos.

Alguien sabe si teniendo contrato y eso sería mucho problema ir al banco e ingresar la pasta? El tío me dijo que a los extranjeros se les permite pagar hastya 10,000 cucas en efectivo y parece que es verdad por lo que veo en google.

Quien se viene de mariscada a El Puerto de Santa maría? (anibar)
Joder, ¡¡qué bien!! Los precios de las motos de segunda mano están absolutamente desorbitados, así que si le has puesto un precio justo, se mueven rápido.

Supongo que lo conocerás, pero por si acaso, un modelo de contrato: https://sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/ ... iculos.pdf

Y otro: https://www.legalitas.com/docs/divina-p ... ulares.pdf
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16653
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viaje en moto

Mensaje por Criadillas »

Uff, infórmate bien Wendy, con el tema del efectivo.

En compras en tiendas, por ejemplo, el máximo que se puede pagar en efectivo es 999,99 euros. A partir de 1.000, es ilegal y el pago debe hacerse con tarjeta o transferencia.

Entre particulares, y con uno de ellos extrangero, no tengo idea de cómo está la cosa. Pero por si acaso yo preguntaría en una gestoría (no sé si conoces a alguien que curre en una).

Y luego, pese a lo obvio, mira bien lo de la declaración de Hacienda para 2024, que tendrán que aparecer esos dineuros por algún lado, imagino.

Eres un héroe por gestionar la venta de la moto por Wallapop. No me quiero imaginar a la cantidad de subnormales que habrás bloqueado.

Que salga todo fetén.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21408
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9627
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 27 Feb 2023 17:39 Uff, infórmate bien Wendy, con el tema del efectivo.

En compras en tiendas, por ejemplo, el máximo que se puede pagar en efectivo es 999,99 euros. A partir de 1.000, es ilegal y el pago debe hacerse con tarjeta o transferencia.

Entre particulares, y con uno de ellos extrangero, no tengo idea de cómo está la cosa. Pero por si acaso yo preguntaría en una gestoría (no sé si conoces a alguien que curre en una).

Y luego, pese a lo obvio, mira bien lo de la declaración de Hacienda para 2024, que tendrán que aparecer esos dineuros por algún lado, imagino.

Eres un héroe por gestionar la venta de la moto por Wallapop. No me quiero imaginar a la cantidad de subnormales que habrás bloqueado.

Que salga todo fetén.
Si, yo eso lo sabía, le dije que aquí no se podia, y me dijo esto de los extranjeros: me sale en varias webs al googlear.
Según la Ley 11/2021, que entró en vigor en julio de 2021, el límite para operaciones con dinero en efectivo es de 1.000 euros o su equivalente en moneda extranjera.

Cuando el pagador es particular y además con residencia en el extranjero, el límite aumenta a 10.000 euros..

Es decir, los límites para pagos en efectivo se establecen en 1.000 euros para transacciones entre particulares y profesionales.

Sin embargo, para los turistas que llegan a España, se permite realizar pagos en efectivo hasta un monto de 10.000 euros en operaciones con particulares, comercios o empresas.
No obstante efectivamente estoy con mil ojos.

Por el perfil el tipo se ve que compra cosas en españa todo el rato. Me ha dicho que tiene varias harleys, entre ellas una panhead del 65.
M. Corleone escribió: 27 Feb 2023 18:03 Y mucho ojo con los compradores extranjeros de motos:
https://forocoches.com/foro/showthread. ... venta+moto

https://forocoches.com/foro/showthread. ... venta+moto
Los hilos nocbn, pero sí, yo spy bastante desconfiado por ño general. Pero no sé, Si el tío se presenta en mi casa con la fragoneta, me da la pasta, yo la cuento y le doy con un lápiz de esos, qué mas tendría que mirar? Es que ni los papeles se va a poder quedar porque me hacen falta para darla de baja en la dgt.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16653
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viaje en moto

Mensaje por Criadillas »

Si los billetones son reales (te puedes comprar una máquina que cuente e identifique billets, que cuestan cuatro perras y te ahorras disgustos) y no tienen manchas de sangre así muy evidentes... no se me ocurre qué más precaución habría que tener, la verdad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21408
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 27 Feb 2023 19:32
Los hilos nocbn, pero sí, yo spy bastante desconfiado por ño general. Pero no sé, Si el tío se presenta en mi casa con la fragoneta, me da la pasta, yo la cuento y le doy con un lápiz de esos, qué mas tendría que mirar? Es que ni los papeles se va a poder quedar porque me hacen falta para darla de baja en la dgt.
Nada, los hilos esos recogen timos siempre con compradores que viven en el extranjero, van a desplazarse y pagar en mano, pero en el último momento no pueden ir, y proponen venta por Bizum o transferencia, y luego te hacen el lío de varias e imaginativas maneras, sin que les hayas visto el careto.

Si el comprador portugués va en persona y paga en billets, cero problemas.

Tu moto está cotizadísima en reventa, veo precios de locos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9627
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

Bueno, pues vendida la moto, le pasé los rotuladores a los billetes y los conté como pude, pero creo que todo bien. Una pena despedirme de ella, a pesar de todo. Ahora a frustrarme porque la nueva seguro que viene 3 meses tarde y tengo que levantarme media hora antes por las mañanas para ir al curro en coche.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21408
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 01 Mar 2023 16:29 Bueno, pues vendida la moto, le pasé los rotuladores a los billetes y los conté como pude, pero creo que todo bien. Una pena despedirme de ella, a pesar de todo. Ahora a frustrarme porque la nueva seguro que viene 3 meses tarde y tengo que levantarme media hora antes por las mañanas para ir al curro en coche.
Despedirse de una moto, aunque sea para comprar una nueva (Y MEJOR Y CARA Y PRECHIOCHA) da penita siempre. Hasta les ponemos nombre...

A ver si hay suerte y llega pronto y ne pones unas fotitos. En teoría, BMW está teniendo menos problemas que los japos, que tardan muuuuuchos meses.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24021
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder