Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 11 Mar 2022 13:22 Cierto lo del par, tienen una salida que es una pasada. Ayer probé dos y las dos me encantaron, una con una autonomía de 80 km y la otra de 160 km (tiene dos baterías). Con la ayuda de 1100 euros la segunda se queda en 3300 euros (que pueden ser 2500 si solo quieres ponerle una batería, cosa que para trayectos en ciudad me parece suficiente):

https://cityeko.es/producto/super-soco- ... -75v-45ah/

https://urbet.es/
Si es para ciudad, pues sí, esa de 3.300 euros puede ser una buena opción, aunque no tiene hueco para el casco ni la protección de un scooter (yo, para uso exclusivo en ciudad, prefiero un scooter). Lo bueno es que al ser moto te da la posibilidad de hacer un día unas curvas y un uso de ocio de la moto (ir a la playa del pueblo de al lado). Y lo del hueco para el caso, pues bueno, lo solucionas con un baúl.

Eso sí: no sé qué envejecimiento tendrá una moto de estas, y menos en una zona que es puro mar (el salitre y ese aire marino se comen el metal malo, no sé cómo afectará esa humedad a las baterías a largo plazo). Ni puta idea de cómo es el mantenimiento (intervalos de kilómetros, coste...) y supongo que lo tendrá que hacer en un taller especializado de tu zona, que no sé si habrá un concesionario por allí (supongo que sí, si anduviste probándolas).

Por 3.300 euros te compras un scooter Kymco de 300 de segunda mano, con mantenimiento más que probado, hueco para dos cascos bajo el asiento, protección contra el viento en torso y piernas, capaz de alcanzar 140 km/h sin problemas y con mucha más autonomía, PERO CONTAMINA, y la gasofa está por las nubes.

Yo, a día de hoy, no haría aún experimentos, en unos 10 años supongo que serán más baratas, fiables, las baterías ocuparán menos... las marcas grandes (las japonesas, BMW, Triumph...) están ya desarrollando cosas chulas, con vistas a modelos futuros.

La LiveWire que comenta Wendy es un despropósito financiero: 30.000 euros. Con ese precio puedes escoger cualquier otra moto del mercado, prácticamente, desde una Ducati Panigale, a una Harley guapa, pasando por una GoldWing o todo el catálogo trail de Honda, y Triumphs que son una obra de arte. O puedes comprarte tres motos: una scooter, una trail y una superderpotiva.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Viaje en moto

Mensaje por Cristofín »

Gracias por tu detallado análisis, casi que me has quitado las ganas de comprar. Porque sí, en varios aspectos llevas razón y yo también prefiero una scooter (cualquiera de 125 me va bien, ya tuve una y me encantaba). El problema es que ya tengo un buen gasto de gasolina con el coche y la idea es ahorrar costes. Además el mantenimiento de estas motos creo que es mucho más sencillo (aunque el de las otras tampoco da guerra). Sobre la protección de una scooter, aunque vuelves a tener razón, creo que para callejear por un pueblo pequeño dará casi lo mismo.

En fin, le daré una vuelta de tuerca y veré qué hago, pues ya había visto un par de modelos de segunda mano (Yamaha Xmax y Honda Forza), pero al probar ayer la eléctrica me surgieron las dudas.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 11 Mar 2022 13:51 pues ya había visto un par de modelos de segunda mano (Yamaha Xmax y Honda Forza), pero al probar ayer la eléctrica me surgieron las dudas.
Los dos modelos más chulos de scooter de 125, pero también los más caros. Un precio, en mi opinión, abusivo.

Una Kymco Grand Dink es muchísimo más barata, te hace la misma función... Eso sí, es menos chula, no tiene arranque sin llave, la pantallita de la Forza que se eleva eléctricamente... Pero qué estafa, 5.000 euros por un scooter de 125, no me jodas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Viaje en moto

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 14:01
Cristofín escribió: 11 Mar 2022 13:51 pues ya había visto un par de modelos de segunda mano (Yamaha Xmax y Honda Forza), pero al probar ayer la eléctrica me surgieron las dudas.
Los dos modelos más chulos de scooter de 125, pero también los más caros. Un precio, en mi opinión, abusivo.

Una Kymco Grand Dink es muchísimo más barata, te hace la misma función... Eso sí, es menos chula, no tiene arranque sin llave, la pantallita de la Forza que se eleva eléctricamente... Pero qué estafa, 5.000 euros por un scooter de 125, no me jodas.
Sea la que sea, compraría de segunda mano.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 11 Mar 2022 14:26
M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 14:01
Cristofín escribió: 11 Mar 2022 13:51 pues ya había visto un par de modelos de segunda mano (Yamaha Xmax y Honda Forza), pero al probar ayer la eléctrica me surgieron las dudas.
Los dos modelos más chulos de scooter de 125, pero también los más caros. Un precio, en mi opinión, abusivo.

Una Kymco Grand Dink es muchísimo más barata, te hace la misma función... Eso sí, es menos chula, no tiene arranque sin llave, la pantallita de la Forza que se eleva eléctricamente... Pero qué estafa, 5.000 euros por un scooter de 125, no me jodas.
Sea la que sea, compraría de segunda mano.
En eléctricas tendrás poco mercado de segunda mano, y en motos de combustión el mercado de segunda mano vive una burbuja brutal, porque los precios y tiempos de espera para motos nuevas están disparados.

Kymco es la mejor opción en precio-calidad. Yamaha XMax y Honda Forzan molan más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viaje en moto

Mensaje por poshol na »

Cristofín escribió: 11 Mar 2022 13:51 En fin, le daré una vuelta de tuerca y veré qué hago, pues ya había visto un par de modelos de segunda mano (Yamaha Xmax y Honda Forza), pero al probar ayer la eléctrica me surgieron las dudas.
No me gustan nada las scooters "barca". Esa anchura las hace muy poco prácticas e incómodas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 11 Mar 2022 14:59
Cristofín escribió: 11 Mar 2022 13:51 En fin, le daré una vuelta de tuerca y veré qué hago, pues ya había visto un par de modelos de segunda mano (Yamaha Xmax y Honda Forza), pero al probar ayer la eléctrica me surgieron las dudas.
"

No me gustan nada las scooters "barca". Esa anchura las hace muy poco prácticas e incómodas.

A Pocholita le gustan de rueda alta, que son más moto, pero no tienen, generalmente, hueco para 2 cascos.

Si mides más de 1,75 manejar una scooter de rueda pequeña tipo GT (las que Pochola llama "barca" no supone ningún problema, pasados 3 días las manejas igual o mejor que una barcelonesísima Scoopy.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viaje en moto

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 15:33
poshol na escribió: 11 Mar 2022 14:59
Cristofín escribió: 11 Mar 2022 13:51 En fin, le daré una vuelta de tuerca y veré qué hago, pues ya había visto un par de modelos de segunda mano (Yamaha Xmax y Honda Forza), pero al probar ayer la eléctrica me surgieron las dudas.
"

No me gustan nada las scooters "barca". Esa anchura las hace muy poco prácticas e incómodas.

A Pocholita le gustan de rueda alta, que son más moto, pero no tienen, generalmente, hueco para 2 cascos.

Si mides más de 1,75 manejar una scooter de rueda pequeña tipo GT (las que Pochola llama "barca" no supone ningún problema, pasados 3 días las manejas igual o mejor que una barcelonesísima Scoopy.
Siempre rueda alta, me parecen mucho más seguras y manejables. Y no necesito espacio para dos cascos, yo los cuelgo de la pitón siempre.
Yo he llevado las dos (de hecho mi primera moto fue la puta mierda de la Piaggio Skipper y luego una Bali), pero fue probar rueda grande y de ahí ya no me mueves.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Viaje en moto

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 14:53
Cristofín escribió: 11 Mar 2022 14:26
M. Corleone escribió: 11 Mar 2022 14:01

Los dos modelos más chulos de scooter de 125, pero también los más caros. Un precio, en mi opinión, abusivo.

Una Kymco Grand Dink es muchísimo más barata, te hace la misma función... Eso sí, es menos chula, no tiene arranque sin llave, la pantallita de la Forza que se eleva eléctricamente... Pero qué estafa, 5.000 euros por un scooter de 125, no me jodas.
Sea la que sea, compraría de segunda mano.
En eléctricas tendrás poco mercado de segunda mano, y en motos de combustión el mercado de segunda mano vive una burbuja brutal, porque los precios y tiempos de espera para motos nuevas están disparados.

Kymco es la mejor opción en precio-calidad. Yamaha XMax y Honda Forzan molan más.
Me refería a segunda mano en caso de motor de combustión. La eléctrica sería nueva.

Por cierto, aparte de la Kymco creo que Sym tiene también cosas chulas.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder