Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Viaje en moto

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 15 Mar 2022 19:03
Cristofín escribió: 15 Mar 2022 18:42
M. Corleone escribió: 15 Mar 2022 16:57

La Kawa J125 es una Kymco SuperDink 125 con otras pegatinas. No es japo, es taiwanesa. Para eso, te compras la Kymco. Que no te timen.
No exactamente. El motor es el mismo, pero los materiales exteriores son de mejor calidad (o eso he leído en algún foro). Amén de ser mucho más bonita, aunque ya sé que eso va a gustos.
Le cambian medio plástico y ya. Estaba vieja ya cuando salió. Si vas a por japonesa, que sea de verdad, no una taiwanesa maquillada.

Y sobre que es más bonita... más allá de los colores clásicos Kawa (verde-negro) el resto es prácticamente igual. Para eso, la original, que las hay A PATADAS.
No te preocupes hamigo, por ahora la firme candidata es la Forza.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Puto polvillo sahariano, que lavé la moto hace 10 días y parece que he corrido el Dakar con ella. Yo te maldigo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

El sábado me di el capricho de reservar una prueba de una Triumph Tiger GT Pro en el conce Triumph de Bilbao.

Esta señora:
Imagen

Os cuento mi experiencia.

El concesionario está puesto muy chulo, con el merchandising y la imagen de marca de Triumph muy presente, todo muy bien trabajado. Dado que es una marca que cuida muy mucho la imagen de sus motos, tenían allí las más chulas (que no son las trail como la que yo probé, sino las motos con aire retro café racer etc.).

Me subí en parado a auténticas bellezas, como la Speed Racer, la Thruxton 1200 RS, etc.

No tenían una unidad de la Bobber que le pone palote a @wendigo (y a mí).

El comercial, super majo, había concertado para mí una prueba (gratis) de la Tiger 900. Le dije que me interesaba el modelo básico (el 900 GT) pero solo tenían para probar el 900 GT Pro.

En este punto es cuando debo aclarar que no tenía ninguna intención de comprarme la moto, porque cuesta 13.400 euros + matriculación (15.400 el modelo Pro que yo probé), pero quería probar una moto más potente que la mía, que con 48cv se me queda cortita a veces (autopista, yendo dos...). Digamos que si tuviera pasta cambiaría mi Honda por algo más potente, pero no quiero afrontar ese gasto ahora, que no corresponde con mi estatus socioeconómico y tener dos niños que pronto estarán en edad universitaria y generarán gastos. Resumiendo: tal vez en el futuro, pero ahora no voy a comprar.

Le pregunté cuánto duraría la prueba, y me dijo que media hora. Un poco ratas. En Honda me han dejado probar alguna moto "toda la mañana", y también en Yamaha. Firmas un seguro, la moto está con gasolina, y mientras tú te vas por ahí a probarla, el tipo hace fotos de la tuya, para mandárselas a tasadores y decirte cuánto te darían por la tuya.

La prueba se me hizo corta, porque en 30 minutos, y saliendo de ciudad, sabes que te puedes alejar 15 minutos otros 15 minutos son para volver, así que tampoco puedes ir a un sitio chulo con curvas. Pero bueno: la metí por una zona de autovía limitada a 80 con curvas, un poco de autopista y un poco de ciudad.

Mis sensaciones fueron que el motor, la amortiguación y los frenazos Brembo son la polla, y el asiento es una gozada, peeeeeeeeeero la postura de conducción no me convenció, porque para ser una trail carga mucho peso en las muñecas manos, que es justamente mi punto débil.

Tenía cien mil pijadas de electrónica: conectividad con pantalla, puños calefactables, asiento calefactable, control de crucero, ABS con IMU que controla inclinación, control de tracción, 5 modos de configuración de motor, amortiguador trasero regulable electrónicamente y quickshifter up&down.

Esto era lo único que me llamaba la atención en la GT Pro respecto a la GT pelada, el quickshifter (poder cambiar de marchas sin accionar el embrague) y me pareció bastante tosco, duro, poco afinado. El cambio automático DCT de Honda (presente ya en muchos modelos, sin embrague, puede funcionar como automático o con levas) le dan cien mil vueltas. Este de la Triumph era pasable para subir marchas, pero para bajarlas era un suplicio, y acabé cambiando siempre con embrague (bastante duro, por cierto). La piña izquierda repleta de botones, un poco locura, y el intermitente es imposible saber si lo has accionado o no. De altura y peso bien, para ser una trail, rondando los 200 kilos en seco, y se llega bien al suelo con mi 1,79.

Lo del dolor de manos se soluciona poniendo una torreta que eleve (o eleve y atrase) el manillar, pero no son piezas oficiales Triumph, igual los cables de las piñas y acelerador y frenos no dan de largo, y encima al no estar homologados te los pueden hacer quitar en cada ITV.

El motor me sobra, en varios momentos me vi rodando a 120 en sitios en los que la velocidad máxima era 80km/h, engañado por lo suave que iba la moto (en sitios donde mi moto vibra a muerte y te avisa de que vas más rápido de lo que deberías).

Tras la prueba, el comercial me ofreció 4.800 por la mía, y luego subió a 5.000, y luego me ofreció quitarme el impuesto de matriculación, y no pagar portes (porque tenían una Tiger GT 900 roja allí, justo la que yo querría), que se quedaría en 13.400-5.000 de la mía=8.400 euros. Le dije la verdad: he hecho números y se me escapa de precio. El tío contraatacó (en domingo y por wachap) con varios descuentos más (accesorios, etc.) y le dije que no se trataba de una estrategia negociadora: que la postura me resultaba dura para las manos, y que encima había hecho números y se me escapaba de precio, pero que algún día tendría una Triumph. Muy majo.

Sensación agridulce por haber hecho currar a un tipo tan majo solo para probarla por gusto, sin tener el dinero, pero probando motos es como se afina el sentido de hacia qué moto quiere ir uno en el futuro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viaje en moto

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 29 Mar 2022 11:24Sensación agridulce por haber hecho currar a un tipo tan majo solo para probarla por gusto, sin tener el dinero, pero probando motos es como se afina el sentido de hacia qué moto quiere ir uno en el futuro.
Esto es lo único que he filtrado de tu post porque las motos me dan igual.

Eres el que aparece un sábado a veinte minutos de cerrar y quiere graduarse, probarse todas las gafas y finalmente irse con el presupuesto "a comparar".

Y luego se las pilla en Afflelou con el dos por uno.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 29 Mar 2022 12:06
M. Corleone escribió: 29 Mar 2022 11:24Sensación agridulce por haber hecho currar a un tipo tan majo solo para probarla por gusto, sin tener el dinero, pero probando motos es como se afina el sentido de hacia qué moto quiere ir uno en el futuro.
Esto es lo único que he filtrado de tu post porque las motos me dan igual.

Eres el que aparece un sábado a veinte minutos de cerrar y quiere graduarse, probarse todas las gafas y finalmente irse con el presupuesto "a comparar".

Y luego se las pilla en Afflelou con el dos por uno.
No. Concerté cita, fui puntual, probé la moto el tiempo establecido. Soy un potencial cliente comprador, pero no ahora, sino que dentro de 2 o 3 años. En un futuro más o menos cercano, tendré una moto algo mejor. Tal vez no una moto de 15.000 euros, y tal vez no la compre nueva, sino de segunda mano, pero soy cliente potencial curioseando.

De todas formas, me da igual. La vueltita en moto de 15.000 euros no me la quita nadie. Adios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

Crónica de un Corlezoned.

De todas formas interesante lo de los descuentos que te ofreció al decirle que no, lo tendré en cuenta si al final me la decido pillar.

De todas últimamente tras curiosear en los foros de NineT estoy menos seguro de cuál quiero. De todas formas mierda porque tenían una para probar pero me fui de viaje y al volver e intentar reservar la prueba ya no estaba, se ve que la han vendido.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 29 Mar 2022 13:36 Crónica de un Corlezoned.

De todas formas interesante lo de los descuentos que te ofreció al decirle que no, lo tendré en cuenta si al final me la decido pillar.

De todas últimamente tras curiosear en los foros de NineT estoy menos seguro de cuál quiero. De todas formas mierda porque tenían una para probar pero me fui de viaje y al volver e intentar reservar la prueba ya no estaba, se ve que la han vendido.
No lo peleé mucho, yo creo que si la tienen en tienda y ven que se la pueden sacar rápido (porque no sólo te gusta el modelo, sino que es ese color justo el que quieres) se puede apretar.

Creo que si llego a apretar un poco habría sacado los 5.000 euros por mi moto (que me parece un precio justo, y me quitaría de tener que venderla a particulares, que es un coñazo), matriculación gratis, caballete central gratis (viene sin él, es inconcebible) y seguramente la base para un baúl tocho, y luego a comprar el baúl en Wallapop, que los hay nuevos.

Triumph tiene fama de no descontar mucho más. Cuando he probado Honda, los comerciales sí que te agregan a una base de datos, y de vez en cuando te hacen ofertas concretas sobre modelos concretos. Por ejemplo, durante el confinamiento me ofrecieron un descuento de 1.500 euros sobre una moto de 12.000 que había probado, pero claro, era el confinamiento, no vendían nada, y estaban desesperados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

Supongo que será muy, muy conocido pero yo nunca me había encontrado con él, este chaval se pega tremendos viajes por todo el mundo en una Honda un poco rollo la de corle (evidentemente). Sólo he visto uno de los últimos vídeos, por Etiopía, y me ha parecido muy interesante. Encima el tipo lleva un dron de esos de los que te sigue y saca unas imágenes guapas.

https://www.youtube.com/c/RideMeFive

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 19 Abr 2022 00:29 Supongo que será muy, muy conocido pero yo nunca me había encontrado con él, este chaval se pega tremendos viajes por todo el mundo en una Honda un poco rollo la de corle (evidentemente). Sólo he visto uno de los últimos vídeos, por Etiopía, y me ha parecido muy interesante. Encima el tipo lleva un dron de esos de los que te sigue y saca unas imágenes guapas.

https://www.youtube.com/c/RideMeFive
Vaya, qué chulo. Lleva una Honda Transalp que tiene unos cuantos años, una moto sencilla y fiable, sin complicaciones electrónicas, bastante adecuada para el uso que le da. Un titán.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

Sí, la moto aguanta como una campeona. Después vi algún vídeo más y la moto se tira más tiempo en el suelo que de pie, los caminos de barro con piedras en esas zonas ecuatoriales se ven bastante jodidos. El chaval pilota algo de mecánica y va arreglando las cosas, pero aguantar decenas de miles de kilómetros por esos caminos no lo hace cualquier moto.

Responder