Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 20 Oct 2020 14:19 Busca un para manos para tu modelo de moto, que seguro que hay y que no será muy caro y los goretex no serán necesarios.
Ayer puse unos paramanos chinos guarros feos PERO baratos (20 euros) y hoy los probaré a ver. Los Puig costaban 120 euros, que les den.

Edito:
Son horribles de feos, pero los acabo de probar y realmente quitan mucho frío, así que BIEN.
20201212_202708-1-1-1-1.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Viaje en moto

Mensaje por Ruttiger »

The Cole's Redemption. Te nos haces mayor, estoy tan orgulloso...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 13 Dic 2020 13:55 The Cole's Redemption. Te nos haces mayor, estoy tan orgulloso...
Ya van 2, los puños y la Raspberry.

Y si sumamos el dejar de hacer predicciones sobre mortalidad covid en el hilo mascarilla, ya son 3.

Me estoy preocupando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Viaje en moto

Mensaje por Ruttiger »

Sabes que odiarte te vamos a odiar igual, ¿verdad?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

En 2021 los guantes serán obligatorios en moto, y se podrá adelantar por el arcén (máximo a 40 km/h) si la vía está atascada.

https://www.motorbikemag.es/dgt-guantes ... rios-2021/

Yo siempre llevo guantes, aunque sea para hacer un trayecto de 3 minutos. Y lo de adelantar por el arcén, en vías anchas y con atasco, no parece mala idea, para evitar tener que andar "filtrando" entre coches, en el espacio entre dos carriles.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Viaje en moto

Mensaje por Ruttiger »

Yo siempre llevo guantes, también. Lo de adelantar por el arcén, no lo acabo de ver. La capacidad de ver si viene alguna otra moto es más reducida por lo que aumenta el riesgo...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Viaje en moto

Mensaje por Ruttiger »

Después de una semanita, cómo va el para manos? Echas de menos los goretex-mex?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 22 Dic 2020 08:23 Yo siempre llevo guantes, también. Lo de adelantar por el arcén, no lo acabo de ver. La capacidad de ver si viene alguna otra moto es más reducida por lo que aumenta el riesgo...
Yo también creo que la medida está bien si hay atasco en una autopista con un arcén muy ancho, pero en otras vías con arcén estrechito puede ser incluso más peligroso que andar entre motos. Pero bueno, con sentido común y prudencia...

Los paramanos bien, y los guantes de gore-tex también. En trayectos muy cortitos, incluso a veces prescindo de los guantes goorrrdos, porque quitan bastante aire, y me pongo los de entretiempo, pero en trayectos largos y con frío...

El otro día hice 20 kilómetros (30 minutos) a 9 grados (que tampoco es un frío horrible) y CON GUANTES DE GORE TEX GORE GRIP CON PRIMALOFT (lo más mejor del mercado) y los paramanos, y llegué con los dedos congelados. Noto mucha mejoría en el dorso de la mano, pero los dedos no hay quien los caliente. Tengo mala circulación supongo. Pero vamos, tengo también unos sotoguantes de seda de Decathlon, pero si me pongo eso con los de Gore Tex yo creo que ni sentiré el acelerador... En fin, que no pasa nada, que es media horita, y a partir del minuto 15 se conoce que no soy capaz de evitar el frío. Si hiciera viajes largos tendría que ponerme sotoguantes, poner puños calefactables...

En resumen: que estoy contento con los paramanos, la verdad. Y también contento de haberme comprado unos guantes de Gore Tex buenos. Aunque siga pasando frío en trayectos de 30 minutos con frío.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por Perro De Lobo »

Lo de la medida del arcén la veo bien. En el trayecto que solía hacer yo antes del teletrabajo, todo cristo iba por arcén, que en muchos casos era igual de ancho que un carril. Luego está la peña que va por el arcén incluso sin atasco, lo cual es un poco subnormaloide, y encima suelen ir follaos. En ocasiones, coincido, es más seguro que ir culebreando entre coches.

Yo tengo unos guantes de esos calefactables, que me regalaron. No me van a salvar el culo en caso de frío extremo, pero en mis trayectos de 20-25 minutos sí que se notaba muchísimo. Corleones, lo de los paramanos esos que te has comprado no es la tipica funda donde metes las manos, no? Los has colocado tú, son fáciles de poner?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 22 Dic 2020 09:29 Lo de la medida del arcén la veo bien. En el trayecto que solía hacer yo antes del teletrabajo, todo cristo iba por arcén, que en muchos casos era igual de ancho que un carril. Luego está la peña que va por el arcén incluso sin atasco, lo cual es un poco subnormaloide, y encima suelen ir follaos. En ocasiones, coincido, es más seguro que ir culebreando entre coches.

Yo tengo unos guantes de esos calefactables, que me regalaron. No me van a salvar el culo en caso de frío extremo, pero en mis trayectos de 20-25 minutos sí que se notaba muchísimo. Corleones, lo de los paramanos esos que te has comprado no es la tipica funda donde metes las manos, no? Los has colocado tú, son fáciles de poner?
Son esto (en la página anterior del hilo tienes una foto de mi Kymco con ellos puestos):

https://www.amazon.es/Protectores-guard ... 27&sr=8-20

Me llegaron en dos días.

Son facilísimos de poner. Vienen sin instrucciones, pero vamos, que si te animas a comprarlos yo te cuento cómo ponerlos (yo tardé 10 minutitos, solo hace falta una llave allen, un destornillador de estrella, y una foto de cómo van en otra moto, para comprender bien la posición de las piezas de soporte). Se enganchan al tope del manillar por un lado (el contrapeso) y a la tuerca que tiene la maneta de freno por debajo.

En mi caso, el grosor del tornillo de los contrapesos era mayor que el hueco para pasar el tornillo en la pieza de plástico, pero con un taladro en 10 segunditos aumenté el diámetro a lo burro (la pieza está preparada para ello) y listo.

Soy muy torpe en el bricolaje y fui capaz de hacerlo, así que seguro que tú puedes.

De todas las piezas que trae, varias no se usan en mi Kymco, así que es más fácil aún de lo que parece.

Te quitan unos pocos grados de ángulo de giro, porque al torcer la dirección a tope pegan con la pantalla de la moto, pero vamos, muy pocos grados de giro pierdes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder