compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

La burbuja de los dispensadores de caramelos Pez.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Ruttiger »

Si no hace falta que vengáis a explicarme cómo funciona un sistema capitalista si hace más de cuarenta años que vivo en uno. Pero que sea así como funciona no lo convierte en algo justo y que el producto al que se le ha inflado el precio a cambio de... De... De haber estado en una estantería sea o no un capricho no le resta un ápice de injusticia. Qué lo hace todo el mundo? Claro, nadie es puro, desde el minuto cero he dejado encima de la mesa mi propia hipocresía, pero nada de eso lo justifica. Miles de años de antigüedad o la rareza de un producto aportan un valor intangible a los objetos, unos pocos años de descanso en una estantería no.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 29 Mar 2022 18:15 Si no hace falta que vengáis a explicarme cómo funciona un sistema capitalista si hace más de cuarenta años que vivo en uno. Pero que sea así como funciona no lo convierte en algo justo y que el producto al que se le ha inflado el precio a cambio de... De... De haber estado en una estantería sea o no un capricho no le resta un ápice de injusticia. Qué lo hace todo el mundo? Claro, nadie es puro, desde el minuto cero he dejado encima de la mesa mi propia hipocresía, pero nada de eso lo justifica. Miles de años de antigüedad o la rareza de un producto aportan un valor intangible a los objetos, unos pocos años de descanso en una estantería no.
No le expliquéis nada a Rutti, no sea que, por una vez, reconozca que no lleva la razón y seguidamente se produzca el apocalipsis.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por tonetti »

Ruttiger escribió: 29 Mar 2022 18:15 Si no hace falta que vengáis a explicarme cómo funciona un sistema capitalista si hace más de cuarenta años que vivo en uno. Pero que sea así como funciona no lo convierte en algo justo y que el producto al que se le ha inflado el precio a cambio de... De... De haber estado en una estantería sea o no un capricho no le resta un ápice de injusticia. Qué lo hace todo el mundo? Claro, nadie es puro, desde el minuto cero he dejado encima de la mesa mi propia hipocresía, pero nada de eso lo justifica. Miles de años de antigüedad o la rareza de un producto aportan un valor intangible a los objetos, unos pocos años de descanso en una estantería no.
Antes del sistema capitalista ya exisistía la ley de la oferta y la demanda.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Ruttiger »

Es que cómo se me ocurre sugerir que el capitalismo es una mierda, con lo bien que vivimos NOSOTROS.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

Joder, como se entere de que existe esta orgía de capitalismo desbocado:

https://www.todocoleccion.net/
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 29 Mar 2022 18:25 Es que cómo se me ocurre sugerir que el capitalismo es una mierda, con lo bien que vivimos NOSOTROS.
No creo que nadie te haya discutido en este hilo eso.

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Criadillas »

Rutti: un producto que lleva "unos pocos años de descanso en una estantería" por supuestísimo que puede tener muchísimo más valor que el que tenía cuando salió a la venta. Un valor tangible, cuantificable y totalmente JUSTO, que creo que es a donde vamos.

Como ya has dicho, vivimos en un mundo capitalista, pero además vivimos en un mundo en el que existe un mercado paralelo/secundario de, valga la redundancia, segunda mano. Y en ese mundo lo que rige es algo aún más viejo que el capitalismo: la ley de la oferta y de la demanda.

Si alguien quiere algo, pagará por ello lo que esté dispuesto a pagar.

Por lo tanto, si yo tengo una primera edición, o un disco de vinilo de un artista recientemente fenecido, o un moñeco de coleccionismo cuya tirada haya sido limitada, tenga un defecto determinado o alguna característica que la haga a día de hoy un objeto más valioso de lo que era cuando lo compré, estoy en mi perfecto derecho de aprovecharme de la circunstancia toda vez que sea honesto con la persona a la que se lo vendo: que el objeto esté en las condiciones en las que le he dicho que están, y que sea realmente el objeto que digo que es.

Y si a eso le quieres llamar burbuja, estás en tu derecho, pero yo te diría como Tonetti, que mejor busques otro término.

Yo le digo simplemente "puto paso del tiempo". Hay objetos que se revalorizan. Y aprovecharse de ese fallo en Matrix no solo es legítimo, sino además conveniente.

Conciencia tranquilísima. Estamos hablando de caprichos, no de agua potable.

Como idea es interesante para echar unos post, pero se desmonta rápido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

La burbuja de las bragas usadas de Rihanna.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Doctor Beaker »

Si nos vamos a rasgar las vestiduras por todo, después resulta que todo es igual de malo, y va a ser que no, que no es así *para nada*. Que se esté tratando de crear una escasez artificial para mitigar el ¡horror! de que las obras en formato digital tengan un costo de duplicación insignificante, por ejemplo, es preocupante a cagarse. Que alguien diga "oye, tienes un caprichito y no te vale cualquiera de las copias idénticas de ese libro, pues a ver cuánto vale para ti el capricho", creo que es perfectamente inocuo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder