La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

Se venden más las lentillas con diseño de vampiro o de demonio?

Podemos diseñar una lentilla goatse con el bujero para la pupila estratégicamente ubicado?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por dunker »

Si no tienes orejas, ¿qué tipo de sujeción recomiendas para las gafas? ¿Y si te falta también la nariz?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Sois unos HIJOSDEPUTAH!
golondrino escribió: 09 Ene 2020 12:50 ¿Son las monturas de bambú el futuro?.
Pues desde hace unos cinco años, hay varias empresas que están apostando por la madera como uno de sus materiales principales a la hora de confeccionar gafas. Es un material con ventajas (hipoalergénico, liviano si la madera elegida es la correcta porque también he visto y tocado auténticos engendros, biodegradable, moderno) y desventajas (maleabilidad nula, por lo que o la gafa te queda perfecta a la cara o no hay hostias para ajustarla bien, reparación de roturas imposible: hay que cambiar la pieza partida, y la más importante para mi: tiene que estar MUY bien diseñada para que sea realmente confortable, y hay pocas empresas que lo hagan a un precio competitivo de momento).

Yo las haría con madera de paloluz (yo de pequeño decía "palulú") y así poder chuparlas cuando se está aburrido y matar el gusanillo de media mañana.
poshol na escribió: 09 Ene 2020 13:00 ¿Cuántos monóculos has vendido en los últimos diez años?
La nada despreciable cantidad de CERO.

Lo que sí he hecho es graduarlos en la óptica a un cliente pijo que tengo que es muy de diseño y viste de traje rosa caro y va con monóculo. (marlo)
CacaDeLuxe escribió: 09 Ene 2020 13:13 ¿le has vendido alguna gafa a un ciego? ¿como se la vendes?
Ciego total no recuerdo y me imagino que para eso tienen la ONCE y tal. Gente tuerta tengo muchos, y con Visión Subnormal (en serio se llama así, en el mundo de la terminología óptica seguimos en los locos y políticamente incorrectos años 80) tengo varios clientes que a los pobretes ya no les sirve nada más que lupas de chorrocientos aumentos y un campo de visión minúsculo para manejarse por la vida. Una putada llegar a viejuno y quedarte prácticamente ciego por un mal glaucoma o derivados.

Así que mi consejo, hamigos, es que bebais, comais y folléis todo lo posible para dejar un hermoso cadáver a los 60 y pocos.

Me amputo la "técnica Jordison" para cobrar con datáfono a los cegatos por si acaso alguien viene. (PaloDePolo)
golondrino escribió: 09 Ene 2020 13:23 ¿A cuanto está el tipo impositivo de las lentes graduadas?, ¿y el de las monturas?.
En lentes oftálmicas, lentillas y en monturas para graduar (ojocuidao con ese matiz) es el 10%.

En gafas de sol el 21%, que Sanidad dice que es capricho.



Editado: me voy a comer y esta tarde sos contesto a los demás, cabroyas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 09 Ene 2020 13:42 Visión Subnormal

:______________________________


La versión phoril del superhéroe Marvel.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Ene 2020 12:45El "blanqueamiento" de las monturas viene dado, efectivamente, no por una carencia de higiene sino por una reacción entre el tipo de acetato usado en ese modelo concreto y el ph (como no!) o el sudor (si es usted un gordopancetas sudoroso como sospecho creo que acertadamente) procedente de su piel.

No tiene por qué pasar siempre en todas las gafas de pasta y con todos los sudores, pero si se da la combinación correcta, tenemos como resultado esa molesta (estéticamente) alquimia: la pasta de la gafa se "deshace" a nivel muy superficial y se blanquea y no hay dios que lo quite por mucho producto de limpieza que se le eche.
Nuestro consultante anónimo dice que sí, que es de sudar por la trasera de la oreja, y que eso será.
Criadillas escribió: 09 Ene 2020 12:45Solución:

Llame usted a su óptica y pregunte si tienen pulidora de monturas. En caso afirmativo pregunten si serían tan amables o cuentan entre sus servicios el repulido del acetato en las zonas desgastadas. Si es usted cliente habitual, es posible que se tiren el pisto y se lo hagan incluso gratis. Si el óptico está muy perro, a lo mejor le pide que le deje la montura de un día para otro, pero ya os digo que en unos 20 minutos una mano experta le deja la montura como nueva.

Esto solo funciona con las monturas de acetato. Los plásticos inyectados y los metales no tienen arreglo más que la sustitución de las varillas.
Pues resulta que nuestro consultante anónimo confiesa azorado que compró las gafas en General Óptica (pese a su tendencia habitual de evitar las grandes cadenas y escoger el comercio de barrio) porque, en el pasado, tuvo una malísima experiencia con una óptica de barrio, y enfadado decidió ir a una cadena, que te cobran caro pero que es verdad que siempre le han atendido muy bien. Nuestro consultante anónimo dice que consultará en General Óptica a ver si tienen el servicio de repulido de acetato (cosa que sospecha que NO ofrecerán, puesto que lo que quieren es vender y vender gafas...), si bien, se pregunta otra cosa. Tiene en su poder un tubo de polywatch, (https://www.amazon.es/Pasta-de-pulir-cr ... 587&sr=8-1) un líquido que se usa para quitar los arañazos en los cristales de los relojes que no son de vidrio, sino de plexiglás (los relojes baratos, vamos). Ese informante anónimo se pregunta si con un poco de este líquido (que quita los arañazos por el método del frotamiento y peeling...) podría quitar el blanco, y así esperar hasta 2021 para el cambio de gafas.

Y por último, este informante se pregunta si hay marcas de gafas especialmente güenas a las que no les pase esto, porque a 3 RayBan que tuvo les pasó esto, pero a unas Carrera que tuvo no les pasó, pero partiose la patilla con suma facilidad y tardaron como meses en traer el repuesto de Italia y se me inflaron las pelotas (quiero decir que se le inflaron a nuestro informante anónimo).

Lo mejor de todo el hilo es que he puesto el título al hilo en plan bromica, pero existe La Gafería: https://www.lagaferia.com/
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas tiene que poner la primera gafería hipster.

Con muebles hechos con pallets y que sirvan cerveza de grifo y patatas con cheddar y bacon.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11362
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

¿Cuántas gafas con cristal sin graduar has vendido? Gente que se compra gafas porque cree que le hacen interesante, no porque tenga VISTA SUBNORMAL.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16825
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 09 Ene 2020 14:17 se pregunta otra cosa. Tiene en su poder un tubo de polywatch, un líquido que se usa para quitar los arañazos en los cristales de los relojes que no son de vidrio, sino de plexiglás (los relojes baratos, vamos). Ese informante anónimo se pregunta si con un poco de este líquido (que quita los arañazos por el método del frotamiento y peeling...) podría quitar el blanco, y así esperar hasta 2021 para el cambio de gafas
Te dan consejos profesionales pero como siempre vas a hacer lo que te salga de los cojones. Eres lo peor. Ahora mismo me declaro, además de 100% hamigo del alma de tu competidora laboral (que eso ya lo era), fan fatal de tu Santa Esposa que pese a lo puto burro que eres todavía es capaz de darte plaser tres meses al mes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 09 Ene 2020 15:18
M. Corleone escribió: 09 Ene 2020 14:17 se pregunta otra cosa. Tiene en su poder un tubo de polywatch, un líquido que se usa para quitar los arañazos en los cristales de los relojes que no son de vidrio, sino de plexiglás (los relojes baratos, vamos). Ese informante anónimo se pregunta si con un poco de este líquido (que quita los arañazos por el método del frotamiento y peeling...) podría quitar el blanco, y así esperar hasta 2021 para el cambio de gafas
Te dan consejos profesionales pero como siempre vas a hacer lo que te salga de los cojones. Eres lo peor. Ahora mismo me declaro, además de 100% hamigo del alma de tu competidora laboral (que eso ya lo era), fan fatal de tu Santa Esposa que pese a lo puto burro que eres todavía es capaz de darte plaser tres meses al mes.
Ey, ey, que lo primero que voy a hacer es preguntar en la óptica a ver si pulen acetato, lo del Polywatch era pregunta colateral para un caso de desesperación.

Pero vamos, que sí, que todo el que nos conoce a mi esposa y a mí es super fan de mi esposa. Mi compañera de trabajo tiene pocos fans, porque no se ha limitado al hijoputismo conmigo, pero mi esposa es admirada por su paciencia y compromiso mesiánico con un puto loco pesao como yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8697
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por CacaDeLuxe »

FREE CORLEONE

Responder