La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Oye, @Criadillas, creo que ya me dijiste algún día que es por la grasilla de mi cara y tal, pero ¿por qué cojones veo a gente que las gafas de pasta negras les aguantan brillantes durante años, y las mías se quedan mates y pierden ese brillo pasado un tiempo (un año o así)? ¿Es porque las lavo todos los días con jabón en la ducha?

Con estas Persol que llevo ahora (que por cierto, estoy muy contento con ellas en cuanto a comodidad, no se han roto, me gustan) he sido especialmente cuidadoso (cristales progresivos caros, montura cara...) y nunca he usado otra cosa para secarlas o limpiarlas que no sean las toallitas de microfibra de óptica, y sin embargo la montura ha perdido igualmente el brillo original (tienen dos años y medio o así, pero hace tiempo que lo perdieron).

Estas son las mías: https://www.persol.com/spain/0PO3007V--1154

Pero vamos, que con las Ray Ban y Carrera siempre me pasa lo mismo: pierden ese brillo que tienen cuando son nuevas.

Pero veo a peña en mi curro con las mismas gafas hace tiempo (y algunas son gafas de leer DE PUTA FARMACIA) y sin embargo les siguen brillando. ¿Será gente que no las usa todo el puto día como yo?

PUTOS.

Ahora me apetece cambiar y tener unas nuevas y brillantes, cosa que tal vez suceda porque mi presbicia ha aumentado en estos dos años y pico. Brillo. Brillo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Dejando de lado la siempre plausible (pero remota) posibilidad de que tu modelo en concreto tenga algún defecto de fábrica, yo lo achaco a un clásico:

El ph (mejor nombre imposible) de tu piel y la grasilla que desprendemos todos es más ácido/fuerte de lo que el acetato soporta con el paso del tiempo. Si te ha pasado con diferentes monturas de pasta y con el paso del tiempo acaban todas desgastadas (sobre todo en las zonas de mayor contacto con tu piel: puente de nariz, cejas, sienes, mejillas a veces...), yo ahí veo un patrón.
El hecho de que también se desgasten por zonas que no están directamente en contacto con tu piel se debe a que el calor/vapor que desprendemos, también tiene un componente de acidez que afecta a la montura (e incluso cristales, en los casos más graves). El vaho que expelemos, el vapor que desprendemos por la piel con los cambios de temperatura, cuando sudamos, la grasita de nuestras manos/piel... todo es o puede ser agresivo para los acetatos de nuestras gafas.

Lo de lavarlas a diario con jabón, aunque sea uno suave (nunca Fairys ni cosas así) también puede acelerar el proceso de desgaste del acetato. Yo no lo haría todos los días: solo cuando haya alguna mancha o suciedad (gotas de grasa de nos saltan a la cara cuando hacemos torreznos, ese molesto chorrazo de semen que te llevas cuando menos te lo esperas directo a los ojos, etc...) que no se pueda quitar con un lavado normal.

Tambien influye el agua que uses para lavarlas. No sé cómo es el agua de tus tierras, si es muy alcalina o directamente ponzoñosa como la de la costa levantina y tal, pero si cada día pones la pasta de las gafas en contacto con el agua, pues también puede ser un factor degradante.

¿Solución?

1º Ve a la óptica, comenta el problema, y si la montura está en periodo de garantía, que te miren a ver si puede ser catalogado como un defecto de fabricación. Si valoran que sí, PALANTE. La óptica no pierde un duro, simplemente gestiona con Luxottica la garantía y son los vampiros italoamericanos quienes dejan de ganar una fracción de euro por gestionar la sustitución.

2º Ve a la óptica y que te pulan la montura. Si esta es de acetato medio bueno (que sí lo es, porque Persol en ese aspecto yo creo que no escatima) y tienen pulidora manual y un técnico competente, te las deberían dejar muy cercanas al estado original. Ahí a lo mejor te cobran unos euros (yo cobro entre 12 y 15 lerus cuando no son monturas de aquí), pero te merece la pena porque le quitas mucho aspecto a viejuno a la gafa y vuelves a chanar de brillis brillis de acetato bonito.

Si tienes más dudas, pide por esa boquita.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Ene 2023 17:55
2º Ve a la óptica y que te pulan la montura. Si esta es de acetato medio bueno (que sí lo es, porque Persol en ese aspecto yo creo que no escatima) y tienen pulidora manual y un técnico competente, te las deberían dejar muy cercanas al estado original. Ahí a lo mejor te cobran unos euros (yo cobro entre 12 y 15 lerus cuando no son monturas de aquí), pero te merece la pena porque le quitas mucho aspecto a viejuno a la gafa y vuelves a chanar de brillis brillis de acetato bonito.

Si tienes más dudas, pide por esa boquita.
Vale, estoy seguro de que soy yo, mi pH destructivo.

Pero ¿qué puta maravilla es esa de que pulen gafas? No sabía ni que se podía hacer, ¿crees que en una cadena como Medical Optica sabrán hacer esa magia hechicera tuya? Qué ideaca, las tengo super cómodas, si me recuperan el brilli brilli las aguanto un poco más, al menos hasta que la presbicia me impida verme el pene
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

Vengo a aportar a la teoría de la corrosión: estos anteojos son de plástico pintado de negro, y en las partes que están en contacto con mi piel la pintura se degradó al punto de aflojarse y desprenderse (quizá sólo un poco y el resto es algún desorden mental que me lleva a escarbarla). Total, que siguen funcionando como anteojos y si me planteo cambiarlos es porque quiero unos fotocromáticos, preferentemente con un marco más bonito. Hasta ahora se han turnado para impedírmelo la pandemia, una retinopatía de mierda, y la pereza. Especialmente la pereza.
IMG_20230123_145648870.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Con un cacharrico de estos se obra tal milagro:

https://es.aliexpress.com/item/33033480076.html

Es un servicio cada vez más en desuso por nuestra parte, porque cada vez se venden monturas de peor calidad o de materiales plásticos o metálicos que no admiten pulidos. Pero para las monturas de acetato del bueno, una vieja y confiable pulidora te las deja bastante apañadas. Al menos por la zona exterior, que es lo que la gente te va a ver desde fuera.

Antes este aparato era un básico total en cualquier taller óptico que se preciase. Hoy día, en ópticas de cadena, no te sabría decir.

Yo llamaría antes para preguntar si tienen la opción de pulirte la montura y cuánto cuesta. Y ahí tú ya lo que veas.

Doctor Beaker escribió: 23 Ene 2023 19:13 Vengo a aportar a la teoría de la corrosión: estos anteojos son de plástico pintado de negro, y en las partes que están en contacto con mi piel la pintura se degradó al punto de aflojarse y desprenderse (quizá sólo un poco y el resto es algún desorden mental que me lleva a escarbarla). Total, que siguen funcionando como anteojos y si me planteo cambiarlos es porque quiero unos fotocromáticos, preferentemente con un marco más bonito. Hasta ahora se han turnado para impedírmelo la pandemia, una retinopatía de mierda, y la pereza. Especialmente la pereza.
IMG_20230123_145648870.jpg
Sí, eso le pasa a las monturas plásticas de hoy día. No dejan de ser plásticos con una capa de pintura por encima, por lo que si tienes un sudor fuertecico, lo tienes crudo.

La ventaja de estos materiales: son más baratos que el acetato y son bastante más ligeros/cómodos en cuanto a peso.

Pero se joden rapido y sin mucha solución.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Ene 2023 19:18
Yo llamaría antes para preguntar si tienen la opción de pulirte la montura y cuánto cuesta. Y ahí tú ya lo que veas.
He llamado, pero los SUCNORMALES de Medical Óptica tienen un puto call center de atención al cliente que no te pone con la tienda aunque se lo pidas. Así que tendré que ir (no me pilla cerca) cuando deje de llover como si Noé tuviera una cita en el puerto deportivo.

Estoy seguro en un 99% de que van a decir que no lo hacen, pero igual paso y me gradúo a ver si me ha aumentado el nepe.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 23 Ene 2023 17:55
...y son los vampiros italoamericanos quienes dejan de ganar una fracción de euro por gestionar la sustitución.
No le vamos a pagar una mierda!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

xD
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Ayer pregunté por lo del pulido de monturas en Medical Óptica, AKA La Charcutería de Gafas.

Me miraron como si hubiera preguntado "¿Hacéis tallas en marfil recién arrancado de un elefante de falos erectos en miniatura?". Luego, una más amable me dijo que eso "se hacía antes, cuando las gafas eran mejores, pero que con los materiales de hoy en día... no merece la pena".

Vamos, que no tienen ganas de pulirme mis Persol, que prefieren que les compre otras, los hijoputas.

Seguiré sin brillo, total...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Si te bajas algún día a Madrid y te apetece visitar Pueblo Pijo Madrileño, yo encantado de pulirte lo que me pidas, piratón.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder