La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 10 Oct 2023 12:37 Yo les echo líquido limpiador de lentes del que venden en las ópticas, las froto con los dedos y las seco con un pañuelo de papel (sin uso previo). Suele dar resultado. Si no, agua y jabón.
Para los ópticos, PAPEL=Muerte de la lente.

A mi toda la vida me la había sudado esta recomendación de no usar papel, pero como estos cristales son caros he empezado a hacerles caso. Pero como el kleenex o el papel higiénico nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

La lente sobrevive, los tratamientos antiréflex a lo mejor no. Nunca creí que la bayeta fuera a ser menos abrasiva, pero habrá que rendirse a la autoridá.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 10 Oct 2023 12:45 La lente sobrevive, los tratamientos antiréflex a lo mejor no. Nunca creí que la bayeta fuera a ser menos abrasiva, pero habrá que rendirse a la autoridá.
Sí, eso es, se cargan el tratamiento anti reflejos, dicen CriCri y los ópticos en general.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Gracias hamigos, probaré metiendo las gafas bajo el grifo. Porque hidrolimpiadora no, no?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

A ver, siendo ortodoxos, la mejor manera de limpiar los cristales es usando:

-Líquido limpiador de gafas (en spray, por ejemplo) + gamuza de microfibra.

Pero eso no siempre da los resultados idóneos porque muchas veces la grasita que hay en los cristales no es absorbida convenientemente por la gamuza (ya sea porque no frotamos perfectamente o porque esta ya tiene su propia capita de roña/grasa tras x lavados).

Por lo tanto, mi truqui:

-Líquido limpiador de gafas + papel absorbente de cocina de toda la vida.

El papel absorbente de cocina es muy rígido y puede ser dañino a largo plazo para los antirreflejantes y tal, peeeeero si lo usamos bien mojadito por el líquido de limpieza, el efecto erosionador desaparece casi del todo.

Y al ser absorbente, pues deja los cristales muy nítidos.


A falta de spray limpiador, se puede usar jabón neutro suavesito. Nunca jamás Fairys, ni antigrasas ni nada, porque se cepillan bien rápido los tratamientos de los cristales.

Y efectivamente hay una regla impepinable: cuanta más grasa y ácida sea nuestra piel, antes se joden los cristales y más se manchan. Es inevitable.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Oct 2023 13:14 A ver, siendo ortodoxos, la mejor manera de limpiar los cristales es usando:

-Líquido limpiador de gafas (en spray, por ejemplo) + gamuza de microfibra.

Pero eso no siempre da los resultados idóneos porque muchas veces la grasita que hay en los cristales no es absorbida convenientemente por la gamuza (ya sea porque no frotamos perfectamente o porque esta ya tiene su propia capita de roña/grasa tras x lavados).

Por lo tanto, mi truqui:

-Líquido limpiador de gafas + papel absorbente de cocina de toda la vida.

El papel absorbente de cocina es muy rígido y puede ser dañino a largo plazo para los antirreflejantes y tal, peeeeero si lo usamos bien mojadito por el líquido de limpieza, el efecto erosionador desaparece casi del todo.

Y al ser absorbente, pues deja los cristales muy nítidos.


A falta de spray limpiador, se puede usar jabón neutro suavesito. Nunca jamás Fairys, ni antigrasas ni nada, porque se cepillan bien rápido los tratamientos de los cristales.

Y efectivamente hay una regla impepinable: cuanta más grasa y ácida sea nuestra piel, antes se joden los cristales y más se manchan. Es inevitable.
Y un último consejo, aprendido en mis propias carnes: nunca uséis alcohol o colonia para limpiar las gafas, puesto que el alcohol se carga el brillo de las gafas de pasta, te jode por completo la montura dejándola hecha un puto asco. Sí, me cargué unas Ray Ban así.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 10 Oct 2023 12:21 Tengo 2 updates sobre mis gafas, uno bueno y otro malo:

1: He ganado un +2 en carisma

2: Soy absolutamente incapaz de mantener las gafas limpias. Bueno, miento, no "mantener", sino limpiarlas. Nunca quedan limpias del todo. He probado con agua con un poquito de mistol, he probado con varias toallistas diferentes de esas de microfibra, nada. También he lavado las toallitas con jabón y agua fría. Siempre se quedan borrosillas. Soy un perfecto subnormal.

Tenéis algún truco mágico?
Si están realmente cerdas, agua, jabón y papel de culo. Si es del día a día, camiseta de algodón que lleves puesta (como mucho, echándole vaho antes para que haya algo de humedad).
Pero no te preocupes, cuando haga un tiempo que las lleves te acostumbrarás a ver a través de cierta mierda.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 10 Oct 2023 12:34
wendigo escribió: 10 Oct 2023 12:21 Tengo 2 updates sobre mis gafas, uno bueno y otro malo:

1: He ganado un +2 en carisma

2: Soy absolutamente incapaz de mantener las gafas limpias. Bueno, miento, no "mantener", sino limpiarlas. Nunca quedan limpias del todo. He probado con agua con un poquito de mistol, he probado con varias toallistas diferentes de esas de microfibra, nada. También he lavado las toallitas con jabón y agua fría. Siempre se quedan borrosillas. Soy un perfecto subnormal.

Tenéis algún truco mágico?
Yo las lavo en la ducha con agua y gel, luego las seco con toalla suave, y las remato con balletita de microfibra de óptica.

Debo confesar que, hasta que me hice estas gafas progresivas, no usaba las balletitas de microfibra de óptica, y ese último repaso lo hacía con papel higiénico que será abrasivo y lo que quieras, pero es lo que mejor las limpia y remata.

Agua con jabón --> Toalla para quitar el agua -->Microfibra para rematar.

Dependiendo de la grasilla que tengas en la cara (yo tengo mucha), se repite varias veces al día, guarro.
¿Balleta, ijodeputah?
BALLETA????
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 10 Oct 2023 13:55
M. Corleone escribió: 10 Oct 2023 12:34
wendigo escribió: 10 Oct 2023 12:21 Tengo 2 updates sobre mis gafas, uno bueno y otro malo:

1: He ganado un +2 en carisma

2: Soy absolutamente incapaz de mantener las gafas limpias. Bueno, miento, no "mantener", sino limpiarlas. Nunca quedan limpias del todo. He probado con agua con un poquito de mistol, he probado con varias toallistas diferentes de esas de microfibra, nada. También he lavado las toallitas con jabón y agua fría. Siempre se quedan borrosillas. Soy un perfecto subnormal.

Tenéis algún truco mágico?
Yo las lavo en la ducha con agua y gel, luego las seco con toalla suave, y las remato con balletita de microfibra de óptica.

Debo confesar que, hasta que me hice estas gafas progresivas, no usaba las balletitas de microfibra de óptica, y ese último repaso lo hacía con papel higiénico que será abrasivo y lo que quieras, pero es lo que mejor las limpia y remata.

Agua con jabón --> Toalla para quitar el agua -->Microfibra para rematar.

Dependiendo de la grasilla que tengas en la cara (yo tengo mucha), se repite varias veces al día, guarro.
¿Balleta, ijodeputah?
BALLETA????
Jajajaja, me estaba sonando horrible, pero no sabía bien por qué. ¿Te acabo de provocar otro desprendimiento de retina filológico?

Pues mira esto: VALLETA (capital de Malta de Microfibra).

(Todo puede empeorar)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por dunker »

VALLONETA: Útil afilado que se dispone en la punta de armas largas que se fabrica con microfibra en la capital de Malta.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder