La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por LunaOskura »

Criadillas escribió: 09 Ene 2020 18:34 No sé qué edad tienes, pero a partir de los 39-40 ya puedes empezar a notar los primeros síntomas: perdida del enfoque en cerca.
36

Imagen

Jaja. Bueno bueno, gracias por las aclaraciones. Ereh un moztro!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Pues con 36 años eres joven para empezar con presbicia, por lo que apuesto fuerte entonces a que lo que tienes es una hipermetropía y/o astigmatismo leves enmascarados (que siempre han estado ahí pero tú los compensabas por tus ovarios morenos) y que ahora afloran por una posible época de estrés laboral/personal o una mayor carga de estudios o de ordenador o de masturbarse, que los curas siempre han tenido razón y el tocarse deja poco a poco ciego a uno.

Ya contarás qué te dicen. Bisines.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

A mí (44 años, miopía y astigmatismo, pero poco de todo) comienza a costarme leer la letra chiqitina de los ingredientes en la bollería industrial que mojo en leche condensada.

Pero vamos, en mi familia miope todo el mundo tiene presbicia pasados los 40, progresivos, etc. Así como serias amenazas o desprendimientos varios de retina. Yo soy "el sano", eso lo dice todo.

Mi padre no veía de un ojo desde los 31, y en el otro tenía 14 dioptrías...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Jordison »

Tengo un hamigo imaginario que se cree Jimi Hendrix e intenta tocar la guitarra de cuando en cuando, el problema es que este hamigo realmente es blanco, gordo, gafotas y por supuesto no sabe tocar. Aún así el hamigo es un ejemplo de superación y de cuando en cuando se viene arriba y se pone a tocar un solo de 2 notas. El problema le viene cuando agacha la cabeza para ver si está poniendo las morcillas que tiene por dedos en los sitios correctos (que son 2 obviamente, pero aún así el gañán tiene margen de error), y como aparte de gafotas es un gafapastas, de cuando en cuando las gafapastas se deslizan y acaban cayendo al suelo. Por suerte no lo ve nadie porque como comprenderéis el hamigo es un buen asocial y no toca en el WiZink, pero parece que no debe ser lo más cómodo del mundo el ir recogiendo gafapastas a la vez que intenta hacerse el rockestar. ¿Hay alguna solución que no pase porque nuestro hamigo se tenga que poner una de esas horribles cintitas/cordones por detrás que tanto se estilan en los festivales donde va gente a la que realmente no le gustan los conciertos?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 10 Ene 2020 09:26 Tengo un hamigo imaginario que se cree Jimi Hendrix e intenta tocar la guitarra de cuando en cuando, el problema es que este hamigo realmente es blanco, gordo, gafotas y por supuesto no sabe tocar. Aún así el hamigo es un ejemplo de superación y de cuando en cuando se viene arriba y se pone a tocar un solo de 2 notas. El problema le viene cuando agacha la cabeza para ver si está poniendo las morcillas que tiene por dedos en los sitios correctos (que son 2 obviamente, pero aún así el gañán tiene margen de error), y como aparte de gafotas es un gafapastas, de cuando en cuando las gafapastas se deslizan y acaban cayendo al suelo. Por suerte no lo ve nadie porque como comprenderéis el hamigo es un buen asocial y no toca en el WiZink, pero parece que no debe ser lo más cómodo del mundo el ir recogiendo gafapastas a la vez que intenta hacerse el rockestar. ¿Hay alguna solución que no pase porque nuestro hamigo se tenga que poner una de esas horribles cintitas/cordones por detrás que tanto se estilan en los festivales donde va gente a la que realmente no le gustan los conciertos?
Ajustar más las patillas a la oreja, corriendo el riesgo de que, al final de la jornada, le duelan un poco las orejas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 09:29
Jordison escribió: 10 Ene 2020 09:26 Tengo un hamigo imaginario que se cree Jimi Hendrix e intenta tocar la guitarra de cuando en cuando, el problema es que este hamigo realmente es blanco, gordo, gafotas y por supuesto no sabe tocar. Aún así el hamigo es un ejemplo de superación y de cuando en cuando se viene arriba y se pone a tocar un solo de 2 notas. El problema le viene cuando agacha la cabeza para ver si está poniendo las morcillas que tiene por dedos en los sitios correctos (que son 2 obviamente, pero aún así el gañán tiene margen de error), y como aparte de gafotas es un gafapastas, de cuando en cuando las gafapastas se deslizan y acaban cayendo al suelo. Por suerte no lo ve nadie porque como comprenderéis el hamigo es un buen asocial y no toca en el WiZink, pero parece que no debe ser lo más cómodo del mundo el ir recogiendo gafapastas a la vez que intenta hacerse el rockestar. ¿Hay alguna solución que no pase porque nuestro hamigo se tenga que poner una de esas horribles cintitas/cordones por detrás que tanto se estilan en los festivales donde va gente a la que realmente no le gustan los conciertos?
Ajustar más las patillas a la oreja, corriendo el riesgo de que, al final de la jornada, le duelan un poco las orejas.
El hamigo dice que son gafapastas rayban (por lo visto están muy mal vistas) y que no consigue ajustar las patillas por miedo a romperlas, y por supuesto es un asocial y no va a ir a la óptica criadillas a que le ajusten unas rayban compradas por interné (lin2) . Aparte de que eso debe serle incómodo a su tremenda cabezota, ¿no?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 10 Ene 2020 10:36
M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 09:29
Jordison escribió: 10 Ene 2020 09:26 Tengo un hamigo imaginario que se cree Jimi Hendrix e intenta tocar la guitarra de cuando en cuando, el problema es que este hamigo realmente es blanco, gordo, gafotas y por supuesto no sabe tocar. Aún así el hamigo es un ejemplo de superación y de cuando en cuando se viene arriba y se pone a tocar un solo de 2 notas. El problema le viene cuando agacha la cabeza para ver si está poniendo las morcillas que tiene por dedos en los sitios correctos (que son 2 obviamente, pero aún así el gañán tiene margen de error), y como aparte de gafotas es un gafapastas, de cuando en cuando las gafapastas se deslizan y acaban cayendo al suelo. Por suerte no lo ve nadie porque como comprenderéis el hamigo es un buen asocial y no toca en el WiZink, pero parece que no debe ser lo más cómodo del mundo el ir recogiendo gafapastas a la vez que intenta hacerse el rockestar. ¿Hay alguna solución que no pase porque nuestro hamigo se tenga que poner una de esas horribles cintitas/cordones por detrás que tanto se estilan en los festivales donde va gente a la que realmente no le gustan los conciertos?
Ajustar más las patillas a la oreja, corriendo el riesgo de que, al final de la jornada, le duelan un poco las orejas.
El hamigo dice que son gafapastas rayban (por lo visto están muy mal vistas) y que no consigue ajustar las patillas por miedo a romperlas, y por supuesto es un asocial y no va a ir a la óptica criadillas a que le ajusten unas rayban compradas por interné (lin2) . Aparte de que eso debe serle incómodo a su tremenda cabezota, ¿no?
De raybanero a raybanero, le digo que vas a una óptica random y es muy probable que no te pongan pegas para hacerlo allí, si entras con cierto aplomo, no van a mirar si eres cliente o no. Sobre todo en una cadena como General Óptica. Las meten en la arena de sílice esa que calienta la patilla y van probando hasta encontrar el compromiso perfecto entre agarre y dolor de orejas.

Yo a veces voy 2 o 3 veces cuando son nuevas hasta encontrar el punto.

No le aconsejo hacerlo en casa metiendo las patillas en agua caliente, de raybanero a raybanero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Muy bien, Corle, bien respondido ahí.

Si la gafa que tiene nuestra futura rockstar con dedos morcilleros es de acetato, en cualquier óptica te las ajustan seguro gracias al tanquecito de sílice como bien ha dicho.

Lo malo es que en vez de acetato, sean de plástico inyectado, o de TR90 o de ULTEM, que son materiales con sus ventajas, pero que no se deforman con el calor (son básicamente polímeros plásticos con alta resistencia al calor) y no se pueden ajustar, por lo que ahí sí que se vería en la obligación de llevar una cintita. Tampoco pasa nada; puedes comprarte una cinta ancha de neopreno negra y luego pintarla con pinceles de figuritas y pinturas de Warhammer y dibujar los logos de los grupos de rock que más te gusten, o del escudo del Mandril, o de la cara de la Scarler Johanes.

Pero sí, como me temo que va a ser la respuesta al 99% de las dudas: pasa primero por tu óptica más cercana y pregunta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Ene 2020 11:43 Muy bien, Corle, bien respondido ahí.

Si la gafa que tiene nuestra futura rockstar con dedos morcilleros es de acetato, en cualquier óptica te las ajustan seguro gracias al tanquecito de sílice como bien ha dicho.

Lo malo es que en vez de acetato, sean de plástico inyectado, o de TR90 o de ULTEM, que son materiales con sus ventajas, pero que no se deforman con el calor (son básicamente polímeros plásticos con alta resistencia al calor) y no se pueden ajustar, por lo que ahí sí que se vería en la obligación de llevar una cintita. Tampoco pasa nada; puedes comprarte una cinta ancha de neopreno negra y luego pintarla con pinceles de figuritas y pinturas de Warhammer y dibujar los logos de los grupos de rock que más te gusten, o del escudo del Mandril, o de la cara de la Scarler Johanes.

Pero sí, como me temo que va a ser la respuesta al 99% de las dudas: pasa primero por tu óptica más cercana y pregunta.
Yo creo que las RayBan para graduar (no sé las de sol) son de "hand made acetate" (me río de lo de "hand made", claro).

Lo que no comprendo es si las gafas son graduadas ¿cómo compraste por Internet? ¿Compraste la montura por Internet y luego fuiste a que te las graduaran? ¿Son de sol? ¿Las llevas sin graduar en plan guay?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 12:07
Criadillas escribió: 10 Ene 2020 11:43 Muy bien, Corle, bien respondido ahí.

Si la gafa que tiene nuestra futura rockstar con dedos morcilleros es de acetato, en cualquier óptica te las ajustan seguro gracias al tanquecito de sílice como bien ha dicho.

Lo malo es que en vez de acetato, sean de plástico inyectado, o de TR90 o de ULTEM, que son materiales con sus ventajas, pero que no se deforman con el calor (son básicamente polímeros plásticos con alta resistencia al calor) y no se pueden ajustar, por lo que ahí sí que se vería en la obligación de llevar una cintita. Tampoco pasa nada; puedes comprarte una cinta ancha de neopreno negra y luego pintarla con pinceles de figuritas y pinturas de Warhammer y dibujar los logos de los grupos de rock que más te gusten, o del escudo del Mandril, o de la cara de la Scarler Johanes.

Pero sí, como me temo que va a ser la respuesta al 99% de las dudas: pasa primero por tu óptica más cercana y pregunta.
Yo creo que las RayBan para graduar (no sé las de sol) son de "hand made acetate" (me río de lo de "hand made", claro).

Lo que no comprendo es si las gafas son graduadas ¿cómo compraste por Internet? ¿Compraste la montura por Internet y luego fuiste a que te las graduaran? ¿Son de sol? ¿Las llevas sin graduar en plan guay?
Yo también he comprado gafas por internet alguna vez. Con decir tu graduación ya está.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder