La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21357
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 10 Ene 2020 12:09Yo también he comprado gafas por internet alguna vez. Con decir tu graduación ya está.
Verdaderos temerarios. Yo antes que hacer eso sobrevuelo Irán en helicóptero con Trump.

Mis desencuentros con la óptica de pueblo fueron por 0,25 dioptrías y el centro de visión o como se llame, no veía bien. Ni me imagino eso en internet. Jugáis con vuestra vista.

En mi casa (por todo eso que conté de los desprendimientos de retina y tal y cual) la vista era sagrada, y se gastaba en oftalmólogos de prestigio y en gafas todo lo que hiciera falta. Igual llevábamos zapatos baratos, pero qué gafas, oigan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 12:12
poshol na escribió: 10 Ene 2020 12:09Yo también he comprado gafas por internet alguna vez. Con decir tu graduación ya está.
Verdaderos temerarios. Yo antes que hacer eso sobrevuelo Irán en helicóptero con Trump.

Mis desencuentros con la óptica de pueblo fueron por 0,25 dioptrías y el centro de visión o como se llame, no veía bien. Ni me imagino eso en internet. Jugáis con vuestra vista.

En mi casa (por todo eso que conté de los desprendimientos de retina y tal y cual) la vista era sagrada, y se gastaba en oftalmólogos de prestigio y en gafas todo lo que hiciera falta. Igual llevábamos zapatos baratos, pero qué gafas, oigan.
Mi hamigo me dice que la comparativa de calidad percibida con las gafas compradas por internete vs las compradas en óptica de toda la vida no compensa la diferencia de precio que hay en ambos casos. De hecho, en algunos casos ha tenido problemas como el que comentas con gafas en ópticas de toda la vida (solución, conseguir otra óptica de toda la vida), y por ahora con las interneteras le va bien.

Hay gente que es muy experta en esto, del palo de ir a grandes cadenas a probarse diferentes monturas, apuntar la referencia y pedir por internete el pack completo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21357
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 10 Ene 2020 12:40
M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 12:12
poshol na escribió: 10 Ene 2020 12:09Yo también he comprado gafas por internet alguna vez. Con decir tu graduación ya está.
Verdaderos temerarios. Yo antes que hacer eso sobrevuelo Irán en helicóptero con Trump.

Mis desencuentros con la óptica de pueblo fueron por 0,25 dioptrías y el centro de visión o como se llame, no veía bien. Ni me imagino eso en internet. Jugáis con vuestra vista.

En mi casa (por todo eso que conté de los desprendimientos de retina y tal y cual) la vista era sagrada, y se gastaba en oftalmólogos de prestigio y en gafas todo lo que hiciera falta. Igual llevábamos zapatos baratos, pero qué gafas, oigan.
Mi hamigo me dice que la comparativa de calidad percibida con las gafas compradas por internete vs las compradas en óptica de toda la vida no compensa la diferencia de precio que hay en ambos casos. De hecho, en algunos casos ha tenido problemas como el que comentas con gafas en ópticas de toda la vida (solución, conseguir otra óptica de toda la vida), y por ahora con las interneteras le va bien.

Hay gente que es muy experta en esto, del palo de ir a grandes cadenas a probarse diferentes monturas, apuntar la referencia y pedir por internete el pack completo.
¿Y si te llegan y ves casi bien, pero no bien del todo? ¿Qué haces?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 12:42
Jordison escribió: 10 Ene 2020 12:40
M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 12:12

Verdaderos temerarios. Yo antes que hacer eso sobrevuelo Irán en helicóptero con Trump.

Mis desencuentros con la óptica de pueblo fueron por 0,25 dioptrías y el centro de visión o como se llame, no veía bien. Ni me imagino eso en internet. Jugáis con vuestra vista.

En mi casa (por todo eso que conté de los desprendimientos de retina y tal y cual) la vista era sagrada, y se gastaba en oftalmólogos de prestigio y en gafas todo lo que hiciera falta. Igual llevábamos zapatos baratos, pero qué gafas, oigan.
Mi hamigo me dice que la comparativa de calidad percibida con las gafas compradas por internete vs las compradas en óptica de toda la vida no compensa la diferencia de precio que hay en ambos casos. De hecho, en algunos casos ha tenido problemas como el que comentas con gafas en ópticas de toda la vida (solución, conseguir otra óptica de toda la vida), y por ahora con las interneteras le va bien.

Hay gente que es muy experta en esto, del palo de ir a grandes cadenas a probarse diferentes monturas, apuntar la referencia y pedir por internete el pack completo.
¿Y si te llegan y ves casi bien, pero no bien del todo? ¿Qué haces?
Las mandas de vuelta. A lo mejor no eres tan miope, mi hamigo vive acostumbrado a tener una graduación inferior a la real toda la vida "pa quel ojo no sacomode", y aparte, siempre que ha cambiado de gafas ha tardado un tiempo en adaptarse, sean de internete o del óptico amigo.

Mi hamigo también insiste en que no pretende vender las bondades de esta vía alternativa para hundir al nuevo empresaurio Cerdillas, futuro votante de BOCS en cuanto vea que el negocio se le empieza a joder porque los pHoreros de turno buscan triquiñuelas para pagar menos en gafas y lentillas de goatsaurios (onofre)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21357
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 10 Ene 2020 12:57
M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 12:42
Jordison escribió: 10 Ene 2020 12:40

Mi hamigo me dice que la comparativa de calidad percibida con las gafas compradas por internete vs las compradas en óptica de toda la vida no compensa la diferencia de precio que hay en ambos casos. De hecho, en algunos casos ha tenido problemas como el que comentas con gafas en ópticas de toda la vida (solución, conseguir otra óptica de toda la vida), y por ahora con las interneteras le va bien.

Hay gente que es muy experta en esto, del palo de ir a grandes cadenas a probarse diferentes monturas, apuntar la referencia y pedir por internete el pack completo.
¿Y si te llegan y ves casi bien, pero no bien del todo? ¿Qué haces?
Las mandas de vuelta. A lo mejor no eres tan miope, mi hamigo vive acostumbrado a tener una graduación inferior a la real toda la vida "pa quel ojo no sacomode", y aparte, siempre que ha cambiado de gafas ha tardado un tiempo en adaptarse, sean de internete o del óptico amigo.

Mi hamigo también insiste en que no pretende vender las bondades de esta vía alternativa para hundir al nuevo empresaurio Cerdillas, futuro votante de BOCS en cuanto vea que el negocio se le empieza a joder porque los pHoreros de turno buscan triquiñuelas para pagar menos en gafas y lentillas de goatsaurios (onofre)
No, yo no soy tan miope (ya dije que soy el lince de la familia, con mis 3 o 4 dioptrías).

Compras por internet y ahora no tienes acceso al pocillo mágico de sílice caliente, muahahaha. El pocillo máaaaaaaagico.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 13:44 Compras por internet y ahora no tienes acceso al pocillo mágico de sílice caliente, muahahaha. El pocillo máaaaaaaagico.
M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 10:47 vas a una óptica random y es muy probable que no te pongan pegas para hacerlo allí, si entras con cierto aplomo, no van a mirar si eres cliente o no. Sobre todo en una cadena como General Óptica.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21357
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 10 Ene 2020 13:54
M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 13:44 Compras por internet y ahora no tienes acceso al pocillo mágico de sílice caliente, muahahaha. El pocillo máaaaaaaagico.
M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 10:47 vas a una óptica random y es muy probable que no te pongan pegas para hacerlo allí, si entras con cierto aplomo, no van a mirar si eres cliente o no. Sobre todo en una cadena como General Óptica.
Ya.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23986
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

ZAS! En todas las gafas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16625
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Allá cada uno con su conciencia a la hora de comprar gafas por internet y abocar poco a poco pero seguro al sector de la óptica física al paro y la desaparición.




























Es bromi.

En el mundo actual pretender que nadie use internet para comprar cualquier tipo de producto es de vivir en Babia.

A mí por supuesto que me encantaría que naiden comprara gafas o lentillas online, pero como vivimos en la época en la que vivimos, pretender lo contrario es como intentar detener un huracán tirándose un peo contra él.

Lo que las ópticas tradicionales debemos hacer para competir es diferenciarnos de esas tiendas online de todas las maneras que podamos, ya sea vendiendo productos y marcas diferentes a ellas, ya sea ofreciendo servicios que ellos no pueden ofrecer (pruebas optométricas in situ, toma de medidas, asesoramiento estético, etc...) y evidentemente cobrar por ellos si el que viene no es cliente habitual.

Nosotros tenemos la precaución de no entregar ni una sola graduación a nadie que no se vaya a hacer la gafa o las lentillas por ejemplo. Hay muchos ópticos que sí lo hacen, allá ellos.

La compra online tiene también sus limitaciones: si te ha variado la graduación, no te quedan más pelotas que pasar por un oftalmólogo privado o por una óptica (la Seguridad Social ya deriva desde hace años a ópticas seleccionadas a los pacientes que quieren revisarse la vista a modo de criba). Internet tampoco te enseña a poner y quitar lentillas, ni te hace audiometrías, ni te mide los centros pupilares, ni te ajusta las varillas con sílice, ni te da caramelos cuando sales de la tienda.

Hay espacio para todos.

Pero si quiebra Afflelou, mejor ayer que mañana.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21357
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Ene 2020 17:58 La compra online tiene también sus limitaciones: si te ha variado la graduación, no te quedan más pelotas que pasar por un oftalmólogo privado o por una óptica (la Seguridad Social ya deriva desde hace años a ópticas seleccionadas a los pacientes que quieren revisarse la vista a modo de criba). Internet tampoco te enseña a poner y quitar lentillas, ni te hace audiometrías, ni te mide los centros pupilares, ni te ajusta las varillas con sílice, ni te da caramelos cuando sales de la tienda.

Hay espacio para todos.

Pero si quiebra Afflelou, mejor ayer que mañana.
Ni te explica la diferencia entre el cristal baratero y el Varilux del recopón, ni te dice que con tu altísima graduación no puedes usar unas gafas con mucho calibre (caso real), ni te da garantía si se te rompe una patilla. Ni te deja meter el pene en el sílice. Ni te vende gotitas con hialurónico para el ojo extraseco. Ni te manda felicitaciones por el cumple. Ni te explica que no debes usar alcohol para limpiar el acetato porque pierde el brillo. Ni te atiende una chica guapísima de ojos verdes rondando la cuarentena a la que le harías el amor con gafas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder