La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Jul 2020 11:47
M. Corleone escribió: 01 Jul 2020 11:53 Ayer fui a hacerme unas gafas nuevas, porque la pasta el acetato de las que tengo empieza a estar viejita y soy un puto caprichoso que como no se puede cambiar el pelo cambia de gafas.

El caso es que me ha aumentado la miopía en 0,25 en un ojo (lo que entra dentro de lo normal) pero ya me han puesto, por primera vez, "lentes de confort", que no son las progresivas, pero ya tienen algo de graduación para ver de cerca (0,6 creo que me dijo).

Me preguntó si veía bien de cerca, le dije que ya los ingredientes o letras muy pequeñas de los botes me costaba algo ("latigazoooooo") y probó a ponerme un poco de graduación, y veía mejor, claramente...

Ya soy oficialmente un señor mayor con algo de presbicia. La decadencia del cuerpo.

Solterines, follad todo lo que podáis ahora, que luego todo va a peor.

Pozí.

Piensa al menos que como buen miope, te han puesto la graduación de cerca seguramente más tarde que todos tus conocidos de tu misma edad no miopes. Es de las pocas ventajas que tenemos los cegatos de lejos; retrasar la obligación de llevar graduación de cerca respecto a otros de los que dicen "siempre he tenido vista de lince*".

Los cristales que te han puesto tienen la ventaja de que sirven de puente para que dentro de un par de años, cuando ya no quede otra que ponerte progresivos, te resulte más sencillo acostumbrarte a ellos.





*Que tampoco será tan buena si están al borde de la extinción, coño.
Acepté con cierta desconfianza lo de "los cristales de confort" sobre todo por eso, por el miedo a no adaptarme a ellos, pero el señor gafero me dijo que no tiene nada que ver con la adaptación a los progresivos, y eso mismo, que en el futuro me facilitará la adaptación a los progresivos, que serán mi destino final sí o sí.

En mi familia somos muy miopes (el que mejor ve soy yo, hay familiares con más de 10 dioptrías) y hay miopes con 9 dioptrías que necesitan progresivas desde los 40, lo que contradice esa teoría de que los miopes aguantan más sin presbicia. Yo he aguantado hasta casi los 45, y realmente podría haber aguantado aún más, porque no tenía ni siquiera percepción de necesitarlas.

Pero vamos, que somos unos putos cegatos, porque yo soy el que mejor ve de todos mis primos/tíos... a ver si mis hijos heredan la buena vista (perfecta, de lejos) de mi Santa Esposa, porque sé bastante de desprendimientos de retina, pérdidas totales de visión, cataratas, miopía y astigmatismo por encima de 14 dioptrías y todo tipo de mierdas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9593
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Pregunta tonta, criadillas, aunque supongo que esto lo puede contestar cualquiera. Para quee entendáis, yo de médicos entiendo una puta mierda porque soy mongolo y no voy hasta que toso sangre. Mi señora himaginaria dice que para ir a que me miren la vista mejor vaya al oftalmólogo y no a una óptica, que era lo que yo pretendía hacer.

Tampoco sé muy bien lo que tengo, sí es que tengo algo, lo único que noto es que a veces me cuesta enfocar un poco y una sensación de 'cansancio' en los ojos, cosa normal ya que curro 9 horejas al día frente a una pantalla y cuando terminó me pongo a jugar a la play.

Supongo que si el optometrista piensa que tengo algo que se sale de su campo, me mandará a un médico, no?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16571
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Joder, qué pena que en tu familia no seais roceños, hamigo. Me haría con un pisito en Gran Vía en 5 años. (anibar) (romero)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 02 Jul 2020 11:58 Tampoco sé muy bien lo que tengo, sí es que tengo algo, lo único que noto es que a veces me cuesta enfocar un poco y una sensación de 'cansancio' en los ojos, cosa normal ya que curro 9 horejas al día frente a una pantalla y cuando terminó me pongo a jugar a la play.

Supongo que si el optometrista piensa que tengo algo que se sale de su campo, me mandará a un médico, no?
Si metes 9 horas de ordenador, más un rato en la Play (¿una o dos horas más?) y rondas los 40 años, y todo lo que notas es "cansancio" en los ojos y dificultades para enfocar un poco, pues joder, te puedes dar con un canto en los dientes.

Yo, desde hace unos 3 años, llevo los cristales esos que ayudan a quitar cansancio por la luz azul (de pantalla) y la verdad es que noto algo de mejora. No sé si será un puto placebo para cobrarte más por las lentes, pero yo tengo la sensación de que desde que las puse se me cansa menos el ojo. Yo antes ahorraba en los cristales y me gastaba la pasta en la montura bonita, ahora hago al revés.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Jul 2020 12:00 Joder, qué pena que en tu familia no seais roceños, hamigo. Me haría con un pisito en Gran Vía en 5 años. (anibar) (romero)
Pues sí, porque lo que hemos gastado en gafas (¡y lentillas!, incluso operaciones...) entre mi padre, tíos, primos, hermana, madre... da para chalet con piscina o pisazo en buena URBA.

El oculista de mi padre en los 80 tenía un velero de una longitud eslora considerable, no te digo más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9593
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Si metes 9 horas de ordenador,
Check
Rondas los 40 años
Check
más un rato en la Play (¿una o dos horas más?)
Ehhm... Esto... sí, claro. Una o dos horas
y todo lo que notas es "cansancio" en los ojos y dificultades para enfocar un poco, pues joder, te puedes dar con un canto en los dientes.
Siempre he considerado que tenía buena vista. No piso una óptica desde el siglo 20, pero entonces nunca me encontraban nada.

Pero como digo soy bastante burro, igual voy a que me miren la vista y me dicen que hay que amputar los ojos, que ya no tienen salvación.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16571
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 02 Jul 2020 11:58 Pregunta tonta, criadillas, aunque supongo que esto lo puede contestar cualquiera. Para quee entendáis, yo de médicos entiendo una puta mierda porque soy mongolo y no voy hasta que toso sangre. Mi señora himaginaria dice que para ir a que me miren la vista mejor vaya al oftalmólogo y no a una óptica, que era lo que yo pretendía hacer.

Tampoco sé muy bien lo que tengo, sí es que tengo algo, lo único que noto es que a veces me cuesta enfocar un poco y una sensación de 'cansancio' en los ojos, cosa normal ya que curro 9 horejas al día frente a una pantalla y cuando terminó me pongo a jugar a la play.

Supongo que si el optometrista piensa que tengo algo que se sale de su campo, me mandará a un médico, no?
Perdona, Wendi, que se me había pasado tu post.

En principio, al menos en Madrid, cuando vas a tu médico de cabecera y le pides que te mire un oftalmólogo, si no tienes patologías previas en los ojos, lo más probable por no decir SIEMPRE, te van a dar un librito con un listado de ópticas que estamos asociadas a la Seguridá Sosiá y tenemos la obligación de graduarte y hacerte una serie de pruebas con las que podemos valorar si tienes algo normal o algo raruno que te tenga que ver el oftalmólogo, en cuyo caso te derivamos de nuevo al hospital y ya te dan la cita.

Por lo tanto te diría que te acerques a tu centro de salud a pedirte cita y a que básicamente te digan a qué ópticas ir (ya digo que esto ocurre en Madrid, y no sé si donde vives es igual).

La otra opción es que llames a una óptica de tu gusto, les cuentes lo que te pasa, y te den cita para graduarte, que nunca está de más hacerlo una vez al año, como el dentista.

Habrá quien te quiera cobrar por el servicio y quien no, así que tú no te cortes y pregunta.

Pero vamos, que con tu ritmo de curro y de estrés visual, es normal lo que te pasa. Lo que habrá que valorar es si ponerte gafas puede ayudarte o simplemente debes descansar más la vista:

CONSEJOS PARA TODO DIOS:

Tras 20 minutos de mirar el ordenador, cambiar la mirada a un punto lejano durante unos 30 segundos y parpadear varias veces fuerte. Eso destensa la musculatura ocular y rehidrata la córnea. Es un ejercicio sencillísimo (pero no fácil de recordar) que ayuda un huevo al sistema visual.

Ya contarás qué tal.

Besines.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Jul 2020 13:19Tras 20 minutos de mirar el ordenador, cambiar la mirada a un punto lejano durante unos 30 segundos y parpadear varias veces fuerte. Eso destensa la musculatura ocular y rehidrata la córnea. Es un ejercicio sencillísimo (pero no fácil de recordar) que ayuda un huevo al sistema visual.

Ya contarás qué tal.

Besines.
Pues sí, pero en el estrés de una mañana con mucho meneo... a veces ni para mear te levantas.

Pero vamos, que si le añade a 9 putas horas de ordenador 3 o 4 de play, no sé cómo lo hace que no se le caen los ojos. Yo después de currar 7 horas (no 9) y un poco de móvil ya estoy que tengo los ojos arrasados...

Así que Wendi, colega, descansa un poquito la vista, amor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9593
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 02 Jul 2020 13:19
wendigo escribió: 02 Jul 2020 11:58 Pregunta tonta, criadillas, aunque supongo que esto lo puede contestar cualquiera. Para quee entendáis, yo de médicos entiendo una puta mierda porque soy mongolo y no voy hasta que toso sangre. Mi señora himaginaria dice que para ir a que me miren la vista mejor vaya al oftalmólogo y no a una óptica, que era lo que yo pretendía hacer.

Tampoco sé muy bien lo que tengo, sí es que tengo algo, lo único que noto es que a veces me cuesta enfocar un poco y una sensación de 'cansancio' en los ojos, cosa normal ya que curro 9 horejas al día frente a una pantalla y cuando terminó me pongo a jugar a la play.

Supongo que si el optometrista piensa que tengo algo que se sale de su campo, me mandará a un médico, no?
Perdona, Wendi, que se me había pasado tu post.

En principio, al menos en Madrid, cuando vas a tu médico de cabecera y le pides que te mire un oftalmólogo, si no tienes patologías previas en los ojos, lo más probable por no decir SIEMPRE, te van a dar un librito con un listado de ópticas que estamos asociadas a la Seguridá Sosiá y tenemos la obligación de graduarte y hacerte una serie de pruebas con las que podemos valorar si tienes algo normal o algo raruno que te tenga que ver el oftalmólogo, en cuyo caso te derivamos de nuevo al hospital y ya te dan la cita.

Por lo tanto te diría que te acerques a tu centro de salud a pedirte cita y a que básicamente te digan a qué ópticas ir (ya digo que esto ocurre en Madrid, y no sé si donde vives es igual).

La otra opción es que llames a una óptica de tu gusto, les cuentes lo que te pasa, y te den cita para graduarte, que nunca está de más hacerlo una vez al año, como el dentista.

Habrá quien te quiera cobrar por el servicio y quien no, así que tú no te cortes y pregunta.

Pero vamos, que con tu ritmo de curro y de estrés visual, es normal lo que te pasa. Lo que habrá que valorar es si ponerte gafas puede ayudarte o simplemente debes descansar más la vista:

CONSEJOS PARA TODO DIOS:

Tras 20 minutos de mirar el ordenador, cambiar la mirada a un punto lejano durante unos 30 segundos y parpadear varias veces fuerte. Eso destensa la musculatura ocular y rehidrata la córnea. Es un ejercicio sencillísimo (pero no fácil de recordar) que ayuda un huevo al sistema visual.

Ya contarás qué tal.

Besines.
Gracias, hamic. No sé cómo funciona la cosa aquí en Andalucía, no sé de ninguna óptica de la que me pueda fiar por aquí, así que mi santa himaginaria me ha recordado que tenemos un seguro privado que mi empresa paga religiosamente. Es más, creo que me tendrán que pagar las lupas si es que me acaban poniendo. Así que entre colapsar un poquito más a la junta e irme a un ortometrista desconocido, creo que es la mejor opción.

Ya contaré qué tal.
M. Corleone escribió: 02 Jul 2020 14:05
Criadillas escribió: 02 Jul 2020 13:19Tras 20 minutos de mirar el ordenador, cambiar la mirada a un punto lejano durante unos 30 segundos y parpadear varias veces fuerte. Eso destensa la musculatura ocular y rehidrata la córnea. Es un ejercicio sencillísimo (pero no fácil de recordar) que ayuda un huevo al sistema visual.

Ya contarás qué tal.

Besines.
Pues sí, pero en el estrés de una mañana con mucho meneo... a veces ni para mear te levantas.

Pero vamos, que si le añade a 9 putas horas de ordenador 3 o 4 de play, no sé cómo lo hace que no se le caen los ojos. Yo después de currar 7 horas (no 9) y un poco de móvil ya estoy que tengo los ojos arrasados...

Así que Wendi, colega, descansa un poquito la vista, amor.
Si a mí me gustaría, pero aparte de escuchar música, no se me ocurre ningún entretenimiento que no implique pantallas.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16813
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo tengo mis gafas de cegato, mis gafas de sol de cegato y mis gafas de ordenador y de leer. Si tuviera poderes me llamaría Gafaman casi seguro. Pese a que mis ojos son claros, uno verde (el de 3,5 de miopia) y el otro azul verdoso (el de 1,25 de miopia) extrañamente no me molesta demasiado la luz del sol así que las gafas de sol las utilizo muy poco (para jugar a padel cuando el sol aprieta o para lugares con mucho reflejo de la luz como la nieve) así que casi nunca las cargo encima. Pero las otras dos gafas las llevo siempre, me las voy cambiando y tan ricamente. Me niego a las progresivas, no me apetece vivir el proceso de adaptación.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder