¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 14 Abr 2021 12:25
Chino escribió: 14 Abr 2021 12:00
Mi madre ya tiene el primer chutazo de Pfizer en el brazo, y la tranquilidad que me da es infinita, porque el bicho se te puede colar por cualquier rendija.
Joder, a ver si vacunan a mi madre, estoy como tú, de hijo semi único de madre sin maridito, y no veo el momento de que le vacunen. Pero tiene 70 años pelaos, así que aún le toca esperar un poco.
73 tiene la mía, lo que pasa es que cada comunidad es un mundo. Y aquí en Madrid han empezado a hacer vacunaciones en paralelo a distintos grupos de edad, así que es posible encontrarte todavía a algún 80+ sin vacunar, pero bastantes 70+ vacunados.

En fin, que sea pronto, Corle!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 14 Abr 2021 12:30
M. Corleone escribió: 14 Abr 2021 12:25
Chino escribió: 14 Abr 2021 12:00
Mi madre ya tiene el primer chutazo de Pfizer en el brazo, y la tranquilidad que me da es infinita, porque el bicho se te puede colar por cualquier rendija.
Joder, a ver si vacunan a mi madre, estoy como tú, de hijo semi único de madre sin maridito, y no veo el momento de que le vacunen. Pero tiene 70 años pelaos, así que aún le toca esperar un poco.
73 tiene la mía, lo que pasa es que cada comunidad es un mundo. Y aquí en Madrid han empezado a hacer vacunaciones en paralelo a distintos grupos de edad, así que es posible encontrarte todavía a algún 80+ sin vacunar, pero bastantes 70+ vacunados.

En fin, que sea pronto, Corle!
Aquí ya están vacunados todos los mayores de 80, y casi todo el tramo 77-79, y van bajando edades. Cuando llega lote gordo de vacunas avanzan la hostia en 3 días, lo que pone de manifiesto que ya no es un problema de organización, sino de que les lleguen vacunas. Pena lo de Janssen.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por dunker »

Por lo que he oído, ha sido un descojono algunos avisos de Osakidetza, enviando sms a gente de más de 80 años. Y no solo eso, sino que además abrías el sms y te venía al principio en euskera. Tenías que hacer scroll para leerlo en castellano. Y acababa en un link a la web para ver la cita.

No sé si es verdad, pero no me extrañaría nada porque hay mucho iluminado con lo de aplicar las nuevas tecnologías a toda costa.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 13 Abr 2021 16:49
golondrino escribió: 13 Abr 2021 15:49 ¿Aun las conservas?, pregunta donde yo por si acaso, presupuestos orientativos sin compromiso:

https://dstfotografia.com/


Hay varios videos circulando por la red y algún que otro manual donde muestran como desarmar el mismo modelo que la mía, pero prefiero no meterme en ese berenjenal.
En la mudanza (hace un año) las tiré, con gran dolor.
Yo no hice esa mudanza contigo, no mientas a los phoreros inventando amistades que no tienes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 14 Abr 2021 12:40 Por lo que he oído, ha sido un descojono algunos avisos de Osakidetza, enviando sms a gente de más de 80 años. Y no solo eso, sino que además abrías el sms y te venía al principio en euskera. Tenías que hacer scroll para leerlo en castellano. Y acababa en un link a la web para ver la cita.

No sé si es verdad, pero no me extrañaría nada porque hay mucho iluminado con lo de aplicar las nuevas tecnologías a toda costa.
Les están enviando a los vascos mensajes en euskera, ¡¡¡en euskera!!! Qué hijosdeputah!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2021 13:03
dunker escribió: 14 Abr 2021 12:40 Por lo que he oído, ha sido un descojono algunos avisos de Osakidetza, enviando sms a gente de más de 80 años. Y no solo eso, sino que además abrías el sms y te venía al principio en euskera. Tenías que hacer scroll para leerlo en castellano. Y acababa en un link a la web para ver la cita.

No sé si es verdad, pero no me extrañaría nada porque hay mucho iluminado con lo de aplicar las nuevas tecnologías a toda costa.
Les están enviando a los vascos mensajes en euskera, ¡¡¡en euskera!!! Qué hijosdeputah!!!
No me refiero a eso. Me parece lógico que la información se dé en euskera y en castellano. Lo que deberían pensar es cuánta gente de más de 80 años:

- Sabe leer sms en el móvil
- Sabe desplegar sms completo para leerlo en castellano (si no sabe euskera)
- Tiene conexión a internet en el móvil
- Sabe moverse en internet desde el móvil para ver la cita

Qué porcentaje de la población de más de 80 años cumple todo eso? El 50%? El 80%? porque aun suponiendo que a algunos les pueda echar una mano un familiar o amigo, el 100% ya te digo yo que no.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 14 Abr 2021 12:40 Por lo que he oído, ha sido un descojono algunos avisos de Osakidetza, enviando sms a gente de más de 80 años. Y no solo eso, sino que además abrías el sms y te venía al principio en euskera. Tenías que hacer scroll para leerlo en castellano. Y acababa en un link a la web para ver la cita.

No sé si es verdad, pero no me extrañaría nada porque hay mucho iluminado con lo de aplicar las nuevas tecnologías a toda costa.
Pues sí, están avisando por SMS bilingüe con un link. Eso no supone un gran problena mara la mayoría de los mayores, sobre todo si tienen apoyos. Ya hay mucha gente mayor que de ordinario pide cita médica por Internet. Coincido contigo en que personas mayores sin apoyos pueden liarse, pero en general piden ayuda, y se apañan. Por otro lado, si no coges cita después del SMS te llaman por teléfono, así que todo perfecto.

Sobre lo de que el SMS sea bilingüe no le veo mayor problema, la verdad. Tiras para abajo y lo lees en castellano.

Yo no he oído nada de que se estén equivocando con las citas, pero podría ser, pero ya te digo que no es algo masivo ni generalizado, porque trabajo con viejis y me habría enterado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 14 Abr 2021 13:08
Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2021 13:03
dunker escribió: 14 Abr 2021 12:40 Por lo que he oído, ha sido un descojono algunos avisos de Osakidetza, enviando sms a gente de más de 80 años. Y no solo eso, sino que además abrías el sms y te venía al principio en euskera. Tenías que hacer scroll para leerlo en castellano. Y acababa en un link a la web para ver la cita.

No sé si es verdad, pero no me extrañaría nada porque hay mucho iluminado con lo de aplicar las nuevas tecnologías a toda costa.
Les están enviando a los vascos mensajes en euskera, ¡¡¡en euskera!!! Qué hijosdeputah!!!
No me refiero a eso. Me parece lógico que la información se dé en euskera y en castellano. Lo que deberían pensar es cuánta gente de más de 80 años:

- Sabe leer sms en el móvil
- Sabe desplegar sms completo para leerlo en castellano (si no sabe euskera)
- Tiene conexión a internet en el móvil
- Sabe moverse en internet desde el móvil para ver la cita

Qué porcentaje de la población de más de 80 años cumple todo eso? El 50%? El 80%? porque aun suponiendo que a algunos les pueda echar una mano un familiar o amigo, el 100% ya te digo yo que no.
Ya te he contestado, pero repito: si no cogen cita con el SMS, les llaman. Con el SMS se libran de hacer un 90% de llanadas, y ese 10% que se despista lo rescatan llamándoles.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 14 Abr 2021 13:08
Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2021 13:03
dunker escribió: 14 Abr 2021 12:40 Por lo que he oído, ha sido un descojono algunos avisos de Osakidetza, enviando sms a gente de más de 80 años. Y no solo eso, sino que además abrías el sms y te venía al principio en euskera. Tenías que hacer scroll para leerlo en castellano. Y acababa en un link a la web para ver la cita.

No sé si es verdad, pero no me extrañaría nada porque hay mucho iluminado con lo de aplicar las nuevas tecnologías a toda costa.
Les están enviando a los vascos mensajes en euskera, ¡¡¡en euskera!!! Qué hijosdeputah!!!
No me refiero a eso. Me parece lógico que la información se dé en euskera y en castellano. Lo que deberían pensar es cuánta gente de más de 80 años:

- Sabe leer sms en el móvil
- Sabe desplegar sms completo para leerlo en castellano (si no sabe euskera)
- Tiene conexión a internet en el móvil
- Sabe moverse en internet desde el móvil para ver la cita

Qué porcentaje de la población de más de 80 años cumple todo eso? El 50%? El 80%? porque aun suponiendo que a algunos les pueda echar una mano un familiar o amigo, el 100% ya te digo yo que no.
Joder, Dunker, si han facilitado un teléfono móvil como forma de contacto entiendo que sabrán utilizar sus funciones básicas. Y si no saben lo harán sus hijos por ellos. A los que tienen fijo no les enviaran SMS, pero si tienes y facilitas para el contacto un móvil es porque entiendes como funciona. Si eres un vejete y no te papas sobre como va el móvil pon en teléfono de contacto el fijo, ¿no?.

No veo el locurón, tío de verdad. Me parecen ganas de malmeter. Además, si tú eres cántabro, cojones, a vosotros os lo canta en perfecto castellano el pregonero en la plaza del pueblo.
YO ESTOY INDIGNADO

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Szalai »

Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2021 13:21
Joder, Dunker, si han facilitado un teléfono móvil como forma de contacto entiendo que sabrán utilizar sus funciones básicas. Y si no saben lo harán sus hijos por ellos. A los que tienen fijo no les enviaran SMS, pero si tienes y facilitas para el contacto un móvil es porque entiendes como funciona. Si eres un vejete y no te papas sobre como va el móvil pon en teléfono de contacto el fijo, ¿no?.

No veo el locurón, tío de verdad. Me parecen ganas de malmeter. Además, si tú eres cántabro, cojones, a vosotros os lo canta en perfecto castellano el pregonero en la plaza del pueblo.
A ver, los vejetes lo dieron en su momento para otras cosas pensando en contactos telefónicos, que es el uso que se venía haciendo hasta ahora. Que tú puedes montar el sistema que quieras, pero lo más cómodo para la administración no tiene por qué coincidir con lo más efectivo. Y de verdad que ahora mismo interesa ser efectivo.

En los CAPS catalanes (centros de atención primaria), al menos los que yo conozco, están citando para vacuna por llamada telefónica. Las enfermeras. Cosa que no es la más lógica (tienes a personal sanitario especializado haciendo tareas administrativas cuando los necesitas para otras cosas), pero que es una fuente inagotable de diversión (cuando se presenta peña asegurando haber sido citada, jurando que es cierto por sus hijos, por su libertad, que me caiga un rayo en la cabeza si miento, a la enfermera que va a vacunar que coincide con la que ha programado las citas)

Responder