¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 15 Mar 2020 12:24 DIA X
que una pandemia no cambie tu estilo de vida ni horarios
la saluc asocialidac

Te lo arreglé.


Acá recién se está hablando de que podrían cerrar las escuelas y hay varios expertos pidiendo al gobierno que cierre todo, pero como todavía no tenemos ningún caso autóctono confirmado y los casos de viajeros son menos de 40 o así, por ahora pasan de eso.
Por lo pronto no me parece mal, porque si a ustedes los afecta económicamente, imagínense a nosotros que vivimos haciendo equilibrio en una soga y cualquier brisa nos hace tambalear, esto nos agarraría como un huracán.

Pero fijo que pronto comienzan a aparecer casos autóctonos, porque ya se sabe de varios que vinieron de viaje de zonas de alto riesgo y se pasaron la cuarentena por todo lo que viene siendo la zona escrotal. En mi ciudad son tres, incluyendo uno que iba al mismo gym que yo, así que quien sabe si no gano yo la quiniela.

Ayer le dije a mi madre que a partir de la semana que viene (o cuando aparezca el primer caso en mi ciudad) ni asome la nariz en la calle. Con mi suegro no hay problema porque es del palo asocial y no sale.

En fin, que estamos como todos al principio.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por M. Corleone »

Muy lógico: como hay que respetar las distancias de seguridad, metros cada 30 minutos, en lugar de cada 5.

Y nada de suspender la OTA (vuestra ORA o como se llame) por si quieres venir en coche a currar. Y en moto descartado: diluvia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7441
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por golondrino »

Aprovecho para haceros un mini-cuent you que hará las delicias de Corleone en estos momentos de desesperación.

Corría el año 2006, yo era joven, valiente y lozano (y algo más tonto). En aquella época estaba en el Centro de Instrucción y Movilización N°2 de Camposoto (San Fernando-Cádiz) y al mes y medio del periodo de instrucción pasó algo que es jodido que pase en un lugar con tanta gente junta. Una persona murió en cuestión de 8-10 horas a causa de una infección por Meningitis bacteriana (la chunga). No voy a entrar en muchos detalles, pero la psicosis e histeria colectiva corrió como la pólvora por el lugar, fueron de dos semanas a un mes confinados en el acuartelamiento sin poder establecer casi contacto con la gente de la compañía afectada y aledañas (enfermaron más personas), sin hacer deporte de ningún tipo o actividad física y socializando lo justo, asistiendo continuamente a charlas informativas que nos daban, nos medicaban, etc.

Esta situación de estado de alarma la estoy viviendo de forma parecida, porque las medidas recomendadas para evitar esturrear el contagio del COVID-19 son prácticamente las mismas. La histeria y psicosis colectiva de la gente sin formación y sin sentido común... también son las mismas (incluso los que pasan del tema como si con ellos no fuera la cosa).

Por eso, en cierto modo yo me tomo esto del confinamiento con cierta flema inglesa.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Polina »

Ayer estábamos en camiseta en el jardín, correteando tras las mariposas como el monstruo de Frankenstein en El jovencito Frankenstein, y hoy al levantarnos está el jardín nevado.
Esto SÍ que son señales del Apocalipsis o en su defecto, los guionistas de esta serie se han pasado con el LSD o alguien está pasando del raccord.
Imagino que en breve veremos un manatí verde cruzando la carretera o un humo negro saldrá de debajo de una piedra y nadie nos explicará el por qué.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Criadillas »

Hola, hamigos.

En mi casa hemos decidido respetar seriamente las restricciones. A nivel laboral, en la clínica en la que trabaja mi esposa les han dado 15 días de vacaciones pagadas "para no tener que tomar otras decisiones peores para vosotros", según los jefes. Mi mujera, hasta el lunes 30 de marzo no tiene que volver al 100%.

En mi caso, pese al permiso para abrir ópticas, he llegado a un acuerdo con mi socia para no abrir hasta terminado el primer periodo de cuarentena decretado por PresidenteGuapo y sus socios. Sus padres sobrepasan los 85 a´ños y tienen una salud más que delicada. Si les entra una gripe común ya se pueden ir para el otro barrio. No digamos ya un bicho homicida de viejunos.

En general, por lo que se ve en redes sociales, el sector está bastante mosqueado por la medida. Abrir es voluntario, pero no nos extraña que muchos empresarios obliguen a sus empleados a abrir para no dejar escapar la oportunidad de ganar una miseria estos días.

Yo entiendo que si una persona con 15 dioptrías rompe o pierde su gafa durante este período, se queda virtualmente ciego. Pero las ópticas no podemos hacer pedidos a los laboratorios de cristales para reponer su gafa porque estos están cerrados, por lo que pese a estar abiertos (nosotros), no les podemos solucionar el problema.

Luego no se me ocurre ninguna otra situación en la que la urgencia por ir a la óptica sea tal que no puedas esperar 15 días o más (si usas lentillas pero estás confinado en casa, qué más te dará ir con las gafas temporalmente).

Es todo un poco absurdo y me imagino que como los casos de muertos y contagiados aumentará, al final endurecerán las medidas y dirán que nos quedemos en casa.



En mi casa lo estamos llevando bien. El viernes celebramos el cumpleaños de mi mujer y estuvo bien porque nos apañamos con poco (cena, musicote y copas...). Llevamos los dos días siguientes intentando no hacer demasiado el vago, porque nos vemos saliendo de la cuarentena como el Señor Creosota y no es plan.

Hemos hecho un listado de cosas que podemos hacer estos días y que en situación normal llevamos postergando años: despejar de cosas chorras la casa, arreglar una estantería del salón que cualquier día se cae al suelo, hacer limpiezas a fondo cuarto por cuarto, dejar la terraza adecentada de cara a la primavera...

No quiero ni pensar en lo que va a suponer esta situación para las familias que tenéis hijos. Teneis mi pésame y mi apoyo moral, hamigos.
Última edición por Criadillas el 16 Mar 2020 11:32, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7441
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por golondrino »

Para pasar bien la cuarentena tienes que redactar un plan de actividades para cada día y tratar de respetar el programa. Leer, ver la tele, salir al balcón a que te de un poco de sol cada cierto tiempo, etc.

El tema está en mantener la mente entretenida porque de lo contrario, cuando pase esta etapa los psicólogos y los abogados se van a forrar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Criadillas »

Mi mujer se está tiñendo de rosa el pelo en estos momentos.

(marlo)

Oumama...





Yo, si tengo que ser tetalmente sincero con vosotros, os confieso que llevo desde el sábado noche con fiebre (unos 38,5º de media) y tos. Me falta tener problemas al respirar para completar el bingo de síntomas coronaviruseros.

Ayer estuve un poco hecho polvo, pero hoy me he levantado mucho mejor (37,4º) y cero tos.

Ayer llamé al teléfono de información de la Comunidad de Madrid que han habilitado para esto, y la chica me dijo que de momento no me preocupara, que puede ser coronavirus o puede ser "cualquier otra cosa". Que si mi situación se agrava, llame a mi centro de salud, que ahí están pasando a partir de hoy consultas vía teléfono para ver qué me puedo ir tomando, y que si me pongo muy chungo, llame al 112 para que vengan a hacerme la prueba o a trasladarme a un hospital. Pero vamos, que ya os digo que no hace falta de momento, que estoy bastante mejor y sin haber tomado absolutamente nada más que agua a litros e infusiones de agua con limón y gengibre, que no sé si hace algo, pero me alivia.


Ya os iré informando. Bisines.




PS: No se me escapa la ironía de que me haya tocado a mí, que precisamente me he tirado las anteriores semanas gritando "EXAGERAAOOOOOOOS" a todos los que iban avisando de la que se venía. (lerdo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7441
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por golondrino »

QUEREMOS QUE VUELVA EL CHAT DEL PHOSFORITO.

Si tenéis Discord, fresco mi canal o creamos HUNO.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3318
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Navajo »

golondrino escribió: 16 Mar 2020 11:42 QUEREMOS QUE VUELVA EL CHAT DEL PHOSFORITO.

Si tenéis Discord, fresco mi canal o creamos HUNO.

Mae mía ¿Os acordáis cuando entrábamos a trollear desde un chat que se puso en el pH a otras salas de chat?
Yo recuerdo que entre mis preferidos había unos de un pueblo de Córdoba, Hinojosa del Duque creo, que los tenía a los pobrecillos breados.

Criadillas ve informándonos de tus avances hacia la eternidad.
Yo el día 30 de diciembre me pillé una gripe bastante rara, primero empezó como una gripe normal, dolor de cuerpo, fiebre luego empecé con problemas respiratorios, vivo en un primero, al llegar arriba estaba asfixiado, si hablaba durante un tiempo un poco prolongado me afixiaba también, no fui al médico, pero me duró hasta el 20 algo de enero, casi 3 semanas, por esas fechas cayeron también mis colegas de cañas, estuvieron igual que yo, pero estos si fueron al médico, les hicieron radiografías y les salían manchas en el pulmón, ellos estuvieron con aerosoles para la asfixia y también se tiraron tanto tiempo como yo.
En fin, que ya te hace dudar primero que no haya sido el puto coronavirus ese lo que hemos pasado y segundo, que no lleve el bicho ese más tiempo entre nosotros de el que nos han dicho.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7441
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por golondrino »

Navajo escribió: 16 Mar 2020 12:08
golondrino escribió: 16 Mar 2020 11:42 QUEREMOS QUE VUELVA EL CHAT DEL PHOSFORITO.

Si tenéis Discord, fresco mi canal o creamos HUNO.

Mae mía ¿Os acordáis cuando entrábamos a trollear desde un chat que se puso en el pH a otras salas de chat?
Yo recuerdo que entre mis preferidos había unos de un pueblo de Córdoba, Hinojosa del Duque creo, que los tenía a los pobrecillos breados.

Criadillas ve informándonos de tus avances hacia la eternidad.
Yo el día 30 de diciembre me pillé una gripe bastante rara, primero empezó como una gripe normal, dolor de cuerpo, fiebre luego empecé con problemas respiratorios, vivo en un primero, al llegar arriba estaba asfixiado, si hablaba durante un tiempo un poco prolongado me afixiaba también, no fui al médico, pero me duró hasta el 20 algo de enero, casi 3 semanas, por esas fechas cayeron también mis colegas de cañas, estuvieron igual que yo, pero estos si fueron al médico, les hicieron radiografías y les salían manchas en el pulmón, ellos estuvieron con aerosoles para la asfixia y también se tiraron tanto tiempo como yo.
En fin, que ya te hace dudar primero que no haya sido el puto coronavirus ese lo que hemos pasado y segundo, que no lleve el bicho ese más tiempo entre nosotros de el que nos han dicho.
Ten en cuenta que cuando lo detectan oficialmente es porque mínimo ya lleva seis semanas pululando por la zona. Muchos lo habrán pasado ya como una gripe.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder