VIAJES

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 14 Abr 2024 00:26
M. Corleone escribió: 13 Abr 2024 22:32
wendigo escribió: 13 Abr 2024 21:33 En un par de semanas vamos a ir por fin a Vasconienland. Volamos a Vitoria y en princpio estaremos también en Bilbao y San Sebastián. Se agradecen recomendaciones de buen comer y beber, o cosas para visitar que se me puedan pasar de largo.

Besis
A dos o tres foreros les he recomendado el Kokken, que no es caro, y han quedado satisfechos: http://restaurantekokken.com/

Está en el centro de Bilbao, cerca del Casco Viejo, pero un poco escondido.

En la zona de Indautxu, se come muy bien en el Monocromo;

https://monocromobilbao.com/

Hay que reservar.

Soy muy mal guía turístico, repasaré a ver qué les dije a otros.

Si vas a Gaztelugatxe (lo de Juego de Tronos) muy cerca tienes el Eneperi, pero ese sí que es un sitio caro, con vistas y chulo.

https://eneperi.com/es/

Gracias, me lo apunto todo.
En el Kokken se puede escoger comer 3 platos, 5 o 7 (o algo así). Según te van sacando cosas, dices "hasta aquí" cuando ya estás lleno.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: VIAJES

Mensaje por Szalai »

El Kokken está muy chulo. El concepto es menú cerrado. Te preguntan si hay algo que no te gusta y de ahí en adelante a piñón. Con el menú de tres te quedas muy bien pero es inevitable que alguno de la mesa se estire al cinco para probar dos propuestas más. Hacen equilibrio entre cocina popular y "creativa". Supongo que la carta permanecerá igual durante un tiempo en cuyo caso sería un restaurante para dejar respirar para que vayan introduciendo cosas nuevas / para ir cada día si lo que hay te gusta mucho.

Lo que dice Corle. Céntrico pero fuera de vista. Es una zona nueva en la que se abre una gran plaza rodeada de bloques nuevos. No está muy a la vista.

Desde esa plaza, subiendo la cuesta llegas a una zona Deportiva y bordeandola por la derecha hay una zona con buenas vistas de la cuidad. Por si llegáis con tiempo. No es una cuesta para subir recién comido. Tampoco son vistas como las del funicular. Es un "ya que estoy ...".

Si vais al funicular, que yo entiendo que hay que ir, ojo porque en algunas páginas e incluso hay alguna señal, que te marcan otro mirador tirando más hacia el interior. El mirador de la ermita de San Roque. No vayáis. Es un paseo largo. El sitio está en ruinas y las vistas son del aeropuerto.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: VIAJES

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 05 Abr 2024 12:56 @Criadillas, ¿qué tal Oporto, que me lo estoy planteando para algún finde?
Si eres de visitar bodegas / es posible que te veas arrastrado a visitar una por presión de grupo, evita Calem. Es una turistada. No sé si fueron doce o quince euros por el combo visita a lugar poco memorable + media hora de cháchara inane e insustancial + degustación de dos chatillos extensibles a tres por tres euros más. Cae mucha gente porque es la que pilla más a mano. Por otro lado si tienes que fichar en una sí o sí y no quieres patear pues palante.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11376
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VIAJES

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 14 Abr 2024 13:38
poshol na escribió: 05 Abr 2024 12:56 @Criadillas, ¿qué tal Oporto, que me lo estoy planteando para algún finde?
Si eres de visitar bodegas / es posible que te veas arrastrado a visitar una por presión de grupo, evita Calem. Es una turistada. No sé si fueron doce o quince euros por el combo visita a lugar poco memorable + media hora de cháchara inane e insustancial + degustación de dos chatillos extensibles a tres por tres euros más. Cae mucha gente porque es la que pilla más a mano. Por otro lado si tienes que fichar en una sí o sí y no quieres patear pues palante.
No, nada de bodegas. Merci igualmente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: VIAJES

Mensaje por Cristofín »

Yo la última vez que estuve en Bilbao apunté un sitio para comer y otro para meterme azuquitarrr en el cuerpo, pero finalmente no fui a ninguno porque tuve poco tiempo. Me los recomendó una amiga que vive allí:

Para comer el Ágape (casco antiguo de Bilbao) y para golosonear el Charamel Gozotegia.

Y estoy planeando una escapada a Andorra, un amigo se acaba de mudar y me invita a su casa. No soy yo de hacer ascos a nada que sea gratis.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: VIAJES

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 14 Abr 2024 10:36 En el Kokken se puede escoger comer 3 platos, 5 o 7 (o algo así). Según te van sacando cosas, dices "hasta aquí" cuando ya estás lleno.
Totalmente distinto a como funciona en otros restaurantes, esto es acín.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 15 Abr 2024 08:39
M. Corleone escribió: 14 Abr 2024 10:36 En el Kokken se puede escoger comer 3 platos, 5 o 7 (o algo así). Según te van sacando cosas, dices "hasta aquí" cuando ya estás lleno.
Totalmente distinto a como funciona en otros restaurantes, esto es acín.
Idiota. Me refiero a que no tienen una carta con 40 platos, sino que te dicen: ¿empezamos con 3 platos, y luego si quieres vamos a por 5? Y no sabes cuáles van a ser esos platos, porque es una carta cambiante, la que les sale de los huevos. Y te cobran, creo recordar, en función de menú de 3 platos, de 5, de 7... No escoges platos, escoges número.

No sé para qué me molesto.

Ese de Madrid que nos recomendasteis (y que fue DECEPCIÓ) dentro de un mercado creo que recordar que fue similiar, el de la Yonkilata.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: VIAJES

Mensaje por Ruttiger »

A mí si en un restaurante me dicen "ya dirás prou", pueden ir preparando los papeles para declararse en quiebra.

Y el Doppleganger es amor del bueno y tú demuestras no haber recibido mucho durante tu vida y que eres incapaz de reconocerlo cuando lo tienes mirándote a escasos centímetros de la jeta.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 15 Abr 2024 09:03 A mí si en un restaurante me dicen "ya dirás prou", pueden ir preparando los papeles para declararse en quiebra.
No te preocupes, que cuanto más comas más te cobran, no es un buffet libre.

Ojo, que yo recomiendo el Kokken porque me parece que está bien para el precio que tiene: 5 platos 22 euros, 7 platos 28 euros, 9 platos 34 euros.

Que recomendar restaurantes de 200 euros por persona lo sabe hacer cualquiera, y en Bilbao hay decenas: Mina, Porrue, Zortziko, Zarate, Bascook, el japonés Sumo, Aitor Rauleaga, La Ribera... y mil más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: VIAJES

Mensaje por Szalai »

Again, es lo que dice Corle. Igual no he sido del todo preciso. Te sientas, te explican el conceto del local, te preguntan si hay algo que no te gusta y te piden sumisión. Te voy a traer lo que me salga de la polla en tres tandas, todos los de la mesa lo mismo, tras el tercer plato me decís si vais a postre o jugamos un ratito más a mi juego, qué queréis de beber.

Todo esto porque te identifican como un extranjero. A los locales los reconocen, yo creo que por el olor, y ya les van sirviendo sin mayor ceremonia. Lo de preguntar si hay algo que no te guste creo que es una forma eufemística de dejarte ventana para declarar eventuales alergias alimentarias que es un tema sobre el que hay cierta sensibilidad.

Responder