VIAJES

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VIAJES

Mensaje por Yongasoo »

Que chulo, yo quiero hacer una cosa de esas.

Aunque voy a tener que esperar a recobrar algo de fuerzas, porque llevo dos meses desde la cirugía de vesícula y todavía no estoy ni cerca del nivel que tenía antes. Hace 15 días corrí 5km y al día siguiente me dolía mucho la rodilla y notaba el cuerpo agotado.

Este domingo salimos a caminar con la parienta e hicimos unos 6 o 7 km (no sé bien porque me di cuenta de activar la app de rastreo a mitad de camino), todo perfectamente plano pampeano, y al volver a casa notaba los pies cansados.

Pero bueno, era de esperarse y no importa porque se nos está acabando el calor y ya vienen los meses húmedos y fríos, pero en ls primavera tal vez pueda hacer un paseíto así por ls zona de Córdoba (de acá).


Sacaste fotos aparte de las de los bichos? Qué fue lo que más te gusto del viaje? Y lo que menos? Comiste algo rico? Qué navaja te llevaste? Y qué mochila usabas?

Cuenta más cosas, que no todo habrá sido caminar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11365
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VIAJES

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 28 Mar 2023 19:20 Nada que ver con las cinco semanas de etilismo asiático del nuevo phorero pero oye, uno hace lo que puede a su justa medida y mis tres días de Vía Verde Olot-Girona me han cundido mucho, he disfrutado como un pingüino en una hielera y he soportado con más gloria que pena el trayecto. Y eso que me equivoqué reservando el segundo día de hotel y mi ruta a pie plano de 22 + 17 +17 kilómetros se transformó en 28 + 25 + 22 km con un primer día de 10 kilómetros finales de subida jodida y un segundo de 9 km de bajada pendiente pero bien señalizada. Os cuento mi subnormalidad. La primera noche de ruta quería dormir en Les Planes d'Hostoles y en teoría ahí reservé mi hotel por boking pero, en realidad mi puto hotel estaba en lo alto del Coll de Condreu, Me di cuenta cuando lo miré bien al llegar a Sant Feliu de Pallerols, el pueblo de antes, km18. Llamé al hotel para anularlo pero ya no se podía y como buen catalán preferí castigar mis piernas a mi bolsillo. Desde el hotel me dijeron que podía ascender por el sendero al santuario de Santa Pau. El sendero era un camino de cabras, cabras devotas, pero cabras, que subía de de los 432 metros de Sant Feliu a los 1020 del Coll de Condreu, 600 metros de desnivel, 10 km de subida y Dolorcin dándolo todo trepando como una babosa reumática con tal de no pagar un hotel de más. Llegué, con la lengua fuera, pero llegué. Aquí para que os hagáis una idea:

https://www.google.es/maps/place/Restau ... hv0b?hl=es

Tras descansar un par de horas, cuando bajé a cenar, tan sólo me hospedaba yo en el hotel junto a una pareja de señores mayores, las piernas me temblaban como un flan, pero extrañamente, tras dormir nueve horas como un bebé me levanté sin agujetas. Que sí, que estoy acostumbrado a caminar entre 10 y 20 kilómetros dos o tres veces por semana, pero 28, 10 de subida y con la mochila (5,4kg) a cuestas, pues la verdad es que no me esperaba levantarme tan bien el domingo. El segundo día me tocó bajar lo subido pero fue por una vía mucho mejor acondicionada e incluso disfruté de dicha bajada (y mis rodillas suelen llorar con las bajadas pronunciadas pero esta vez aguantaron muy bien). Volví a la Via Verde y dormí en Anglés. El último día la verdad es que tenía los gemelos y las plantas de los pies doloridas, pero nada exagerado. 22km para rematar y Ave desde Girona a BCN. han sido 75 kilómetros en 3 días, no está mal para Dolorcín,

Experiencia muy chula, que sin errores de hoteles, se puede hacer muy bien para alguien acostumbrado a caminar regularmente porque es toda prácticamente a pie plano. Ahora me falta hacer la continuación, De Girona a Sant Feliu de Guixols, son 39 km que pueden hacerse en un fin de semana estándar. No creo que tarde demasiado en ponerme con ella. Aquí la tenéis:

https://www.viasverdes.com/itinerarios/ ... .asp?id=53

Lo peor de las vías verdes, al menos de ésta, es que esta bastante llena de licrosos, yo los saludaba a todos por lo que pueda pasar, pero en realidad creo que un mundo sin licrosos sería un lugar mejor. Aunque vi a gente caminando por la vía verde nadie estaba haciendo la via verde caminando, todos los que la hacían completa eran licrosos porque se puede hacer cómodamente en un día si vas subido a una cosa de esas.

Ruti, Pochola, y especialmente Orzo, os la recomiendo si os gusta eso de caminar, que a Pochola sé que sí y a Orzo seguro que le cunde pues tiempo lo tiene todo.
Yo ya la he hecho, entera (Olot-St. Feliu), pero a trozos, que 40 años veraneando en la Costa Brava y 18 con una novia imaginaria de Girona dan para eso y más.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16834
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VIAJES

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí me ha gustado el rollito de que sea una ruta, no una excursión diaria, que parece lo mismo pero no lo es. También que no sea una travesía y vayas pasando por pueblos y puedas dormir en hotel, vamos que no tengas que ir cargado con toda tu casa a cuesta. Ir cargado como un soldado en una misión me atrae muy poco. Seguramente repetiré experiencia.

Voy sin navaja, Yongui, solos los calvos psicópatas necesitáis ir armados. Ni navaja, ni botiquín, ni brújula ni pistola de bengalas. La mastercard y ya está.

Me han gustado los paisajes. La zona de Olot es volcánica y hay paisaje con mucha montaña y piedra. Todos esos valles son muy bonitos. He sacado pocas fotos, en internet las encuentras mejores, tan sólo de bichos. Hay una parte de la ruta que transcurre al lado de la carretera, esa es la menos bonita porque te vas tragando el ruido de los coches, pero bueno. También me ha gustado que estuviera tan bien señalizada, tan sólo me despiste un momento y luego en otro me confundí porque alguien había cambiado una señal (hijoputah) pero, tras recorrer 50 metros me di cuenta de que el camino de la ruta no podía ir por allí. El que no tengas que ir siguiendo pistas como un explorador indio a mí me lo hace todo mucho más ameno. Tengo un buen sentido de la orientación pero no me agrada ir teniendo que seguir marcas en piedras y árboles porque a veces acabo más pendiente de las marcas que del paisaje. En esta ruta todo es muy fácil.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VIAJES

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2023 00:05
Voy sin navaja, Yongui, solos los calvos psicópatas necesitáis ir armados. Ni navaja, ni botiquín, ni brújula ni pistola de bengalas. La mastercard y ya está.
MacGyver está desilusionado de vos.

Pero muy bonito tu viaje, espero poder hacer algo así pronto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16834
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VIAJES

Mensaje por Dolordebarriga »

lo bueno de España es que en este siglo han estado mejorando mucho tanto las vías para caminantes como para ciclistas. Ahora, al menos en mi zona, Cataluña, todo pueblo lucha por tener varios senderos de caminatas y vías ciclistas, no sólo para el turista, sino porque lo demanda la propia gente del pueblo a la que también le gusta salir a caminar o correr un rato de diario.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16594
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VIAJES

Mensaje por Criadillas »

Muy guay el plan, Dolors. Me parece una idea fantástica que yo algún día quiero llevar a cabo.
De momento me voy poniendo algo en forma, ahora que el frío parece haber sido desterrado, andando todas las tardes un ratito cuando vuelvo de currar. Me bajo en la parada de metro de Príncipe Pío, y me subo a casa andando por la Casa de Campo. It´s something tras un invierno absolutamente perraco en el que no me he movido casi nada.

Estás hecho un titán, Dolores. A mí me haces andar 20 pico km y no sobrevivo. Pray for me.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16834
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VIAJES

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 29 Mar 2023 11:06 Muy guay el plan, Dolors. Me parece una idea fantástica que yo algún día quiero llevar a cabo.
De momento me voy poniendo algo en forma, ahora que el frío parece haber sido desterrado, andando todas las tardes un ratito cuando vuelvo de currar. Me bajo en la parada de metro de Príncipe Pío, y me subo a casa andando por la Casa de Campo. It´s something tras un invierno absolutamente perraco en el que no me he movido casi nada.

Estás hecho un titán, Dolores. A mí me haces andar 20 pico km y no sobrevivo. Pray for me.
Sabes que soy un gordaco de cojones, pero todo es acostumbrarse. Poco a poco tus piernas van tolerando distancias más largas y además las caminas disfrutándolas sin retos ni metas, a tu ritmo y parándote cuando el cuerpo te lo pide. El Girona- Sant Feliu me lo hago en abril después de semana santa, seguro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VIAJES

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2023 09:28 lo bueno de España es que en este siglo han estado mejorando mucho tanto las vías para caminantes como para ciclistas. Ahora, al menos en mi zona, Cataluña, todo pueblo lucha por tener varios senderos de caminatas y vías ciclistas, no sólo para el turista, sino porque lo demanda la propia gente del pueblo a la que también le gusta salir a caminar o correr un rato de diario.
En mi ciudad lo habían empezado a hacer hace unos años, pero después parecen haberlo dejado.

De todas maneras un par de senderos hay, que son los que uso cuando voy a correr. La pena es que mi zona es muy plana, así que son bastante feuchos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1434
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: VIAJES

Mensaje por Cristofín »

Hamiguis, quizás alguien ya lo haya planteado alguien aquí, pero agradecería bastante (7/10) que me dijerais baretos de Madrid donde comen los lugareños. Antros andrajosos con tapas ricas que de verlas se te cae el hogo. Estuve hace un tiempo en El Tigre por recomendación de un hamigo, ¿alguno más del estilo y que esté en zona centro?

¿Dónde puedo comer un rico bocadillo de camalares?

Y lo que es más, ¿alguna cafetería donde probar una tarta de queso distinta? Llevo bastante tiempo pegándole a la repostería (a ver si un día habro ilo y adjunto fotos) y ando enzarzado en mejorar la tarta de queso.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16594
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VIAJES

Mensaje por Criadillas »

Clásicos:

-Los Torreznos, en la calle Goya.

Pros: Muy buenos pinchos (algo caros, en plan 1 croqueta = 2 euros o 2 mejillones tigre = 3 lerus). Unos torreznos cojonudos. Proporción carne/grasa/corteza de lo mejor que he comido nunca. Ojo con el bacalao rebozado. Ojooo.

Contras: está en Goya, que está algo apartado de la zona de Centro.

-La oreja de Jaime. Calle de la Cruz. Esto ya está más centrico. Ya se lo recomendé a Corle el otro día. Especializado en oreja a la plancha, pero también tiene buenas tapas y pinchos. Es pequeñico y se suele petar. Conviene ir prontito, a la hora del aperitivo, pero prontito.

-Casa Labra. Más Centro, imposible. Famosos por su bacalao rebozado. Se forman colas importantes en la entrada, pero yendo prontito, hay sitio seguro o se espera no mucho tiempo. Tienen más cosas, pero ahí vas a lo que vas:

Imagen
THIS PUTO ONE. Delicious.


-Casa Revuelta. Calle Latoneros.

https://www.casarevuelta.com/

Moar bacalao y otras tapas y raciones ricas.

No sé por qué me está saliendo tanto bacalao. Tendré antojo. Estoy embarazado. Soy abogado.


-Los Minutejos. A tomar por culo. Cerca de Marqués de Vadillo, pero que no quede este post sin recordar este manjar:

Oreja laminada a la plancha + pancitos tostados + salsa casera picantona = AMBROSÍA pa tu paladar.

Imagen

Cada vez que voy me los pido a docenas. A PUTAS DOCENAS.


Por si Malasañeas:

-Bar Malos:

https://www.instagram.com/barmalos/?hl=es

Gordeo con un toque modernito. Reservar es bastante indispensable.


Por si no te importa ir aún más lejos, uno de mis favoritos ever y donde he pasado tardes y noches inolvidables (lo digo sin ironía):

-Casa Pepe, en el Barrio del Pilar.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... adrid.html

Como no me pillaba muy lejos de donde estudiaba, y varios de mis compañeros vivían por la zona, aquí he disfrutado como un gorrinillo al salir de clase. Tapas especialmente diseñadas para epatar tus sentidos y topar tus arterias, unos torreznos y una oreja francamente BUENOS, y un ambientazo de bar de toda la vida de los que mola vivir.


Según vaya recordando más, te digo.

El BOCATA CALAMARES no lo trabajo mucho. Sin demasiadas pruebas más que la intuición, creo que en Madrid no abundan los buenos.

En El Comidista leí hace no mucho que había un sitio en la Plaza Mayor, donde los hacen de forma muy digna. Te lo busco luego y te digo. A mí me suena a ciencia ficción, pero del Iturriaga y su equipo, me fio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder