VIAJES

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: VIAJES

Mensaje por Polina »

Yo también me estaba decantando por Praga últimamente para mi semana de verano en soledad y es probable que caiga en agosto.
Te imaginas, Corle??
Cruzándonos por las calles abarrotadas constantemente y haciéndonos una seña como los de El Golpe.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 29 Ene 2023 08:17 Yo también me estaba decantando por Praga últimamente para mi semana de verano en soledad y es probable que caiga en agosto.
Te imaginas, Corle??
Cruzándonos por las calles abarrotadas constantemente y haciéndonos una seña como los de El Golpe.
Y suena de fondo "Wish you were here", y no te subes al coche de Clint en Madison, y la vida, LA VIDA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Lobogris escribió: 28 Ene 2023 14:26
rianxeira escribió: 28 Ene 2023 13:29 @Lobogris me suena que vivía en Praga, aunque se pasa de pascuas a ramos
Imagen

Restaurante Céntrico SIN RESERVA recomiendo siempre https://www.vinohradskyparlament.cz/ y luego de cervecitas al beer garden en https://www.parkriegrovysady.cz/

Luego si quieres CON RESERVA https://www.hotel-imperial.cz/en/dining ... -imperial/ y https://manesrestaurant.cz/ (En manés nunca he tenido que hacer reserva pero siempre he ido durante días lectivos a mediodía).

Vermucito y cockteleo en el ático del hotel hilton https://cloud9.cz/en/home/ se accede directamente no tenéis que residir en el edificio. Con actividades más variadas https://www.dumradost.cz/en/home

Para experimentar la comida checa y ambiente de tasca local con guiris https://en.ufleku.cz/
Gracias, y gracias @poshol na y @Dolordebarriga. Apuntaré todo.

Nuestra forma de hacer turismo de ciudad es patear sin rumbo, pasar de las recomendaciones, ir encontrándonos con cosas. Pero me sonaba leeros contando cosas sobre sitios chulos...

A ver qué tal, ya tengo AirBNB muy céntrico (casco antiguo) y relativamente barato.

Guay todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VIAJES

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 29 Ene 2023 10:05
Nuestra forma de hacer turismo de ciudad es patear sin rumbo, pasar de las recomendaciones,
No podía saberse
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 29 Ene 2023 10:08
M. Corleone escribió: 29 Ene 2023 10:05
Nuestra forma de hacer turismo de ciudad es patear sin rumbo, pasar de las recomendaciones,
No podía saberse
Pero esta vez sí voy a aser casito, me refería. Un restaurante de los de Lobo, y paseo de Pochola, una ruta de Dolores. Seguro.

Cerveza para los minions no, pero una degustación de comida checa...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: VIAJES

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 29 Ene 2023 10:00
Polina escribió: 29 Ene 2023 08:17 Yo también me estaba decantando por Praga últimamente para mi semana de verano en soledad y es probable que caiga en agosto.
Te imaginas, Corle??
Cruzándonos por las calles abarrotadas constantemente y haciéndonos una seña como los de El Golpe.
Y suena de fondo "Wish you were here", y no te subes al coche de Clint en Madison, y la vida, LA VIDA.
ME HABRÍA SUBIDO EN ESE COCHE!!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: VIAJES

Mensaje por Lobogris »

M. Corleone escribió: 29 Ene 2023 10:05A ver qué tal, ya tengo AirBNB muy céntrico (casco antiguo) y relativamente barato.
Buena suerte durmiendo por las noches, alojamiento barato en el casco viejo = tranvía nocturno enfrente del portal. Ójala las habitaciones sean recogidas. llévate tapones por si las moscas.

Si os gusta patear y os la sudan las recomendaciones, la franquicia https://www.potrefenahusapraha.cz/ está muy bien. Siempre hay alguno cerquita y te apañan muy bien el almuerzo sin que te roben. Acordaos del logotipo por si lo veis

Imagen
Cerveza para los minions no, pero una degustación de comida checa...
Si quieres degustación de comida checa plantéate reservar una comida en el Hotel Imperial y pedirte algo típico. El restaurante U Fleku está bien pero es más cerveceria que otra cosa, mucha gente para ir con los minions si son pequeños.

Venir a Praga por la comida es un poco errmrmgmhhhhGGHH QUE BEBAS CERVEZA! (gañán)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Lobogris escribió: 29 Ene 2023 22:51
M. Corleone escribió: 29 Ene 2023 10:05A ver qué tal, ya tengo AirBNB muy céntrico (casco antiguo) y relativamente barato.
Buena suerte durmiendo por las noches, alojamiento barato en el casco viejo = tranvía nocturno enfrente del portal. Ójala las habitaciones sean recogidas. llévate tapones por si las moscas.

Si os gusta patear y os la sudan las recomendaciones, la franquicia https://www.potrefenahusapraha.cz/ está muy bien. Siempre hay alguno cerquita y te apañan muy bien el almuerzo sin que te roben. Acordaos del logotipo por si lo veis

Imagen
Cerveza para los minions no, pero una degustación de comida checa...
Si quieres degustación de comida checa plantéate reservar una comida en el Hotel Imperial y pedirte algo típico. El restaurante U Fleku está bien pero es más cerveceria que otra cosa, mucha gente para ir con los minions si son pequeños.

Venir a Praga por la comida es un poco errmrmgmhhhhGGHH QUE BEBAS CERVEZA! (gañán)
No voy por la comida, pero siempre nos gusta probar las comidas locales cuando viajamos. Y cerveza caerá, por supuesto.

Me apunto todo lo que comentas. No digo que pase de las recomendaciones, digo que no estoy dispuesto a hacer colas. Por ejemplo, el sitio de Burdeos en que puedes comer todos los entrecots que puedas por el mismo precio... pues la cola daba la vuelta a la manzana. No hago esa cola ni aunque esté Scarlett haciendo felaciones gratis (bueno, ahí igual sí).

Del mismo modo, las recomendaciones de pizzerías en Nueva York en que la cola era de 400 metros fueron ignoradas. Etc. No soy de los que hacen colas. Reservar es otra cosa: reservar es BIEN.

Seguramente reservaré en alguno de los sitios que me has comentado. Y cervecerías... alguna cataremos, nos gusta probar cervezas diferentes. Mis hijos no son pequeños: cuando estemos allí tendrán 16 y 13 años. Pueden aguantar un ambiente bullicioso, los que no aguantamos muy bien el ruido somos su madre y yo.

En fin, iré apuntando, reservaré algún sitio chulo, etc. Vamos muy a finales de agosto, veo que hace como 22 de máxima y luego refresca por las noches, perfecto para mí.

Me quedo con el logo de la cadena que comentas, por si un día hay que tomar algo rápido.

La calle no tiene tranvía. Y voy para 4 noches, si hay un poco de jaleo no me pasa nada, después de todo el día pateando dormiré como un becerro.

Esta es la calle:
Praga.png
La cervecería tasca que me has puesto me mola, es más nuestro estilo que ese bonito Hotel Imperial en el que no pintamos nada...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: VIAJES

Mensaje por Perro De Lobo »

Me voy a repetir, porque como en las pelis malas, un objeto tiene que aparecer 3 veces para que el espectador sea consciente de que va a ser esencial en la trama.

Pegaos un madrugón, al menos un día. Quicir, salid antes de que amanezca, y daos un pateo por la plaza de la ciudad vieja, el puente Carlos y, si me apuras y os veis con ganas, subidita por Malá Strana hasta el castillo. Si sois capaces de ver esa parte de la ciudad con poca gente, habrá merecido la pena. Si se os ocurre hacerlo a partir de 10:30 o así, preparaos para una romería de turistas.

He estado dos veces, y la primera (2004 creo) salíamos del hotel tempranísimo, y gracias a eso podíamos callejear, brujulear por entre los callejones y patios que hay por todo el centro, sacar fotazos. Cuando la marabunta hacía acto de presencia, ya estábamos fuera de los circuitos más transitados y podíamos ver zonas más tranquilas sin tanto agobio.

La segunda vez que fuimos, con las crías y por temas logísticos llegamos a horas indecentes a todos lados, y fue un bajonazo de cuidado. También fue en agosto, y hubo sitios a los que nos habría molado repetir que descartamos por la cantidad de gente haciendo cola (catedral de San Vito, la visita al ayuntamiento, ....)

QUE MADRUGUEIS COÑO
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 30 Ene 2023 11:28 Me voy a repetir, porque como en las pelis malas, un objeto tiene que aparecer 3 veces para que el espectador sea consciente de que va a ser esencial en la trama.

Pegaos un madrugón, al menos un día. Quicir, salid antes de que amanezca, y daos un pateo por la plaza de la ciudad vieja, el puente Carlos y, si me apuras y os veis con ganas, subidita por Malá Strana hasta el castillo. Si sois capaces de ver esa parte de la ciudad con poca gente, habrá merecido la pena. Si se os ocurre hacerlo a partir de 10:30 o así, preparaos para una romería de turistas.

He estado dos veces, y la primera (2004 creo) salíamos del hotel tempranísimo, y gracias a eso podíamos callejear, brujulear por entre los callejones y patios que hay por todo el centro, sacar fotazos. Cuando la marabunta hacía acto de presencia, ya estábamos fuera de los circuitos más transitados y podíamos ver zonas más tranquilas sin tanto agobio.

La segunda vez que fuimos, con las crías y por temas logísticos llegamos a horas indecentes a todos lados, y fue un bajonazo de cuidado. También fue en agosto, y hubo sitios a los que nos habría molado repetir que descartamos por la cantidad de gente haciendo cola (catedral de San Vito, la visita al ayuntamiento, ....)

QUE MADRUGUEIS COÑO
Me estáis amargando. Odiamos las aglomeraciones y la masa. Nuestra esperanza es que sea TAN a finales de agosto que se note ya el descenso de gente.

Madrugar con adolescentes está jodido.

No me había dado cuenta, por cierto, de que no es zona euro y hay que cambiar dinero, aunque supongo que pagaremos con tarjeta en muchos sitios.

Pondremos a prueba el Google Lens ese que traduce cartas.

Mis hijos tienen ilusión.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder