De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 01 May 2024 18:53
Dolordebarriga escribió: 30 Abr 2024 13:40El PH ratifica al 100% la siguiente afirmación:
Hoi An es turismo cuqui 100% pero es tan bonito que uno no puede hacer más que morder el anzuelo, también me gustó mucho. No sabría decantarme entre Hue y Hoi An, depende de lo que uno busque, supongo. Hoi An es muchísimo más bonito pero Hue es más real, más ciudad en la que vive gente y no un escenario para turistas.
Me alegra que en este foro, mayormente dominado por las disyuntivas, las desavenencias y las huídas hacia adelante (yo siempre muy de esto), de vez en cuando unamos experiencia y afán de ayudar al prójimo para SENTAR PUTA CÁTEDRA sobre un elemento en concreto, por esquivo y "de nicho" (como decís por lo visto ahora y me habéis dado la tabarra con ello, hijosdeputah) que pueda ser.

Yo leo todo en este hilo, DDB, así que sigue adelante, si te apetece, que parece que lectores no te faltan. Bueno, dada la población del foro, aunque sean cinco lectores ya son bastantes.

PD: @Yongasoo gracias, me alegro que te haya gustado el post, espero que a tu señora también. En cuanto a Cinqueterre, manque parezca mentira unos pocos años pueden hacer mucha diferencia, yo por ejemplo he visto un cambio tremendo tanto en Barcelona como en Londres, habiendo vivido en ambas ciudades. Puede que sea por la proliferación de las redes sociales y mucha más gente dándose cuenta de que hay mucho que ver más allá de su cubil, cada vez quedan menos tiopacos clamando "pa qué te vas despaña si aquí hay de todo" porque el móvil les pone en la puta cara la información que han eludido toda su ignorante vida.

Hay ciudades muriendo de éxito en ese sentido, tanto Venecia como Amsterdam están limitando drásticamente el turismo. Barcelona no tardará en hacer lo mismo.

La costa amalfitana, lamentablemente, es a fecha de hoy un destino indeseable si me lo preguntas a mí. Quiso la casualidad que una compañera de trabajo estuviera en la zona de Nápoles durante las mismas fechas que yo, sólo que ella pasó unos cuantos días más tras nosotros volver a casa. Compartió conmigo la mala experiencia del sobreturismo en Amalfi así que reajustó sus planes y siguió la costa hacia el sur para encontrar lo que me ha definido como "volver al turismo de playa en España de los 80". Con eso quiere decir que no hay nada de sobreexplotación costera, turismo local, restaurantes con la carta sólo en italiano, playas vacías con aguas pristinas... todo justo al sur de la masificación amalfitana. Le encantó. Sabe mal pero a estas alturas hay que evitar todo lo pintoresco porque Instagram hace mucho daño.
Visité Barcelona con unos pocos años de diferencia, y la transformación de ciudad habitable a infierno turístico fue más que evidente. Mi viaje del año pasado a Praga me ha quitado las ganas de "turismo urbano en ciudad famosa" para diez años o así.

Todavía quedan ciudades bonitas sin reventar, supongo (he estado dos veces en Basilea, y es una ciudad amable y pateable a gusto, e incluso Lucerna, más turística, era muy soportable) pero me temo que estamos ante el fin de todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Ciudades como producto masivo, muy late stage capitalism.

Creo que la pandemia exageró todo, que cuando la gente se vio encerrada en casa se volcó a las redes sociales y ambas cosas (el encierro y las redes) les activaron a todos el picorsito viajero.

Y el hecho de que lo comente Mayhem después de ponernos un montón de fotos pintorescas de la costa amalfitana le da ese toque pH que tanto nos gusta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4909
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Ruttiger »

Estuve en Berlín.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7485
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por golondrino »

¿Follaste?
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por lechon »

os leo, os leo con avidez, este foro de viajes mola.

no pareis, nunca.

escribo poco. Tengo que contaros cómo va el proceso de desahucio de mi inquilino rémora.
besos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

lechon escribió: 06 May 2024 13:37 os leo, os leo con avidez, este foro de viajes mola.

no pareis, nunca.

escribo poco. Tengo que contaros cómo va el proceso de desahucio de mi inquilino rémora.
besos.
Le partiste las piernas?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por lechon »

no. Pero aún estoy con ganas

Responder