Estoy pensando en cambiar los neumáticos de mi moto (una naked de media cilindrada que uso principalmente para rutas los fines de semana y algún trayecto urbano), y me he dado cuenta de que no es tan sencillo como pensaba. https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... ilattack-3 Hay muchísimas marcas, modelos y tipos distintos, y la verdad es que me gustaría acertar con algo que me dé buen agarre, seguridad en curva y una durabilidad razonable.
He estado leyendo sobre Michelin, Pirelli, Dunlop, etc., pero cada persona parece tener una experiencia distinta. Algunos priorizan el agarre incluso si duran poco, otros prefieren algo más equilibrado.
¿Vosotros qué usáis? ¿Qué recomendaríais para alguien que no corre, pero que sí disfruta de una conducción algo deportiva en carretera?
También me interesa saber si es mejor montar los dos neumáticos del mismo modelo y marca, o si no pasa nada por combinarlos.
Y ya que estamos, ¿cómo notáis que ha llegado el momento de cambiarlos, más allá del dibujo? En mi caso no están lisos aún, pero empiezo a sentirlos un poco raros en curvas cerradas.
Gracias por adelantado por cualquier consejo o experiencia que podáis compartir.
Un saludo