||Pena de Muerte||

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Rocky H
perro infiel bretón

||Pena de Muerte||

Mensaje por Rocky H »

No hay un foro que se precie que no tenga uno (o doscientosmil) temas que versen sobre la pena de muerte, posiciónate y da tu opinión en este foro libre de gonkis y ñurdus.
Me posiciono: NO.
Doy mi opinión:
Me parece lamentable que en el siglo XXI haya personas capaces de afirmar que la aplicación de la pena de muerte por parte del estado debe ser legalmente aceptada.
No se puede caer en la negación de hacer lo que estás condenando como medida sancionadora por razones obvias de ética y congruencia. Un estado de derecho no puede criticar el asesinato mientras ejecuta a sus presos, por horribles que hayan sido los crímenes de éstos.
Obviamente caer en el argumento de "y si te pasara a ti..." además de demagógico es simplista, la justicia debe estar por encima de lai ndividualidad y la venganza, y debe entrar en los parámetros de la ética y la moral, no ya como poder que es, sino como poder más importante de un estado de derecho.
La pena capital es condenable desde muchos puntos de vista, pero el punto de vista desde el que se debe condenar creo que es el que he expresado en las anteriores líneas; no se debe condenar solo por el posible error del juez de condenar a un reo inocente (que también), como queriendo significar que, en el hipotético e ideal caso en el que existiera la total seguridad de que el reo es culpable, entonces si podría ser ejecutado. Este punto de vista me parece tan nefasto como el de los que apoyan la pena de muerte, pues ésta debe ser condenada por su propia esencia, y no por sus errores formales.
Un saludo.

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Si hay alguna posibilidad de pelar al Bunbury por delitos contra la humanidad correría el riesgo.

brandigramo
Perro infiel amiricano

Mensaje por brandigramo »

No estoy a favor de la pena de muerte q se da por ejemplo en estados unidos en la que un descerebrao es asesinado por haber cometido una locura q curiosamente en otros paises no pasa, a saber pq. Sin embargo hay algo que en muchos paises no ha pasado y deberia: la guillotina para los governantes. Francia es un bello pais en el q el gasto social es enorme, hasta los pobres tienen carnet de pobre, es increible; te ayudan a pagar el piso si no tienes muchos medios y el colchon social es increible.

Aun asi la cosa va decayendo y en Francia cada dia q pasa la cosita esta peor; pues bien yo creo q cada 200 anios mas o menos la guillotina deberia de hacer estragos en la clase dirigente, q al fin y al cabo no cambia durante todo ese tiempo con el unico fin de suavizarles lus humos q suelen gastar personajes del tbo como Aznar.

vivalasvegas
moromielda
Contactar:

Mensaje por vivalasvegas »

Estoy a favor de la pena de muerte.
El único problema que veo es que el sistema judicial no es infalible. Me hacen gracia las personas que dicen que la pena de muerte es un recurso inhumano cuando están dispuestas a tener encerradas a los delincuentes por el resto de sus vidas. Se jactan de luchar por la abolición de esta sin preocuparse de la suerte de los delincuentes que yacen hacinados en sus celdas, presos de un sistema penitenciario que lejos de procurar reinsertarlos en la sociedad les aleja cada día un poco más de esta.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Ahivá la hostia.

Si es que son inhumanos, inhumanos.
¿Cómo se nos puede pasar por la cabeza de tener encerrado a alguien de por vida? Es más, ya que las cárceles no sirven y el sistema penitenciario está obsoleto, ¿Para qué queremos cárceles?

al malhechor le matamos, y ya está. Que no sufra.

Y aquí paz y después gloria.

vivalasvegas
moromielda
Contactar:

Mensaje por vivalasvegas »

Justo lo que he dicho. Es un placer discutir con gente como tú, Knuckles. Es más, creo que ante una persona con tan resolutiva clarividencia queda en entredicho mis dudas en el sistema judicial, o lo que és lo mismo, sobre el género humano. Tan solo deberiamos ponerte a tí ante cualquier presunto culpable de cualquier delito para, tras escuchar las tres primeras frases de su declaración, puedas concluir un veredicto ateniendote, claro, a tus propios prejuicios.

Ahora, y para no pecar de sobervio, me pondré a tu misma altura: C A P U L L O.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

No se porque me a venido a la cabeza el eslogan de un famoso camping polaco "El trabajo os hara libres"

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

No estaba mal ese camping, lo peor que tenía eran las duchas!!

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Si,es verdad,que iban por gas,con lo que falla el Butano...yo siempre he preferido un calentador electrico.

GorgarWillEatYou
moromielda

Mensaje por GorgarWillEatYou »

vivalasvegas escribió:y para no pecar de sobervio.

mejor que no peques de soberbia, hasta que aprendas a escribir.

Responder