Arcana

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
Don Tristón
Mojahedín

Arcana

Mensaje por Don Tristón »

...
Última edición por Don Tristón el 01 Abr 2007 13:52, editado 1 vez en total.

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Se me olvidó decir que este relato (el cual, por cierto, pretende ser una alegoría de la libertad, la sexualidad humana y la búsqueda del sentido de la vida) lo escribí para un topic de relatos del foro monguis. Dicho hilo tuvo muy poco éxito, y por eso quise redactar algo para llenar ese hueco.

Consistía en un concurso de relatos, en el cual los participantes enviaban al organizador, mediante mensaje privado, una palabra cualquiera, que estuviera incluída en el Diccionario de la RAE. Una vez apuntados todos los participantes, se posteaba en público la lista de palabras recopiladas. A partir de ahí, debían escribir un relato que incluyese dichos vocablos.

Lo que quiero decir con todo esto, es que estaría bien organizar un evento de estas características en el Fosphorito. Creo que en este foro hay gente con suficiente tesón y capacidad literaria como para que la idea tenga éxito (al menos, más del que hubo en el otro).

Ahí queda mi proposición. Ya me dirán qué les parece.

Un saludo.

x
Perro infiel amiricano

Mensaje por x »

Un concurso de esos puede ser divertido, pero también frustrante. La última vez que participé en uno de esas características, había que escribir un relato de unas 1.000 palabras, y entre ellas tenían que estar TODAS las siguientes:

castración
felonía
deshace
estatua
palafrenero
estandarte
consecuente
bético
terapia
aullido
calidoscopio
cretino
ungulados
bisturí
cerdo
anestesia
mausoleo
teatro
cumpleaños
blindaje
genealógico
romance
Eduardo
amoladora
añoranza
español
burujo
inmigrante
atractivo
vejez
ébano
cometa
lengua
actriz

Palabras como «felonía» o «mausoleo» parecen complicadas cuando empiezas, pero se te antojan chupadas cuando llegas al trance de encajar en el relato «ungulados» o «bético» (naturalmente, siempre que uno quiera escribir algo decente, donde no sea obvio lo forzado del vocabulario). Te hacen sudar tinta.

Dorian Gray
moromielda

Mensaje por Dorian Gray »

Sí, tuvo que ser realmente difícil encajar todas esas palabras en un relato. Yo no sé si podría.

Un saludo,
Dorian Gray
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Hombre, no es que me gusten especialmente este tipo de concursos, porque creo que matan un poco la imaginación, pero bueno, si les apetece, apúntense, y ya veremos modo de organizarlo.

Responder