Sólos

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Sólos

Mensaje por curreta »

Asusta un poco pensar en el espacio, al mirar este paisaje. Hasta el ser mas básico se da cuenta de lo efímero de su existencia, de lo frágiles que somos ante el capricho del cosmos, lo mínimo que representa nuestra vida con respecto al tiempo, varias extinciones totales han sacudido a la tierra hasta la creación del hombre, Anihomidos, exturantes, dinosaurios... Y a saber que otras especies se han creado capricho de la naturaleza y se habrán paseado, o no, por el suelo de la tierra sin que los cientificos lo hayan descubierto aún o lo vayan a descubrir nunca.

Todos extintos por diferentes causas meteoritos, cambios climaticos extremos, una explosión de rayos Gamma del Sól superior a las explosiones normales, es una suerte que la humanidad no haya sucumbido aún al paso del tiempo cósmico, somos sólo una probabilidad entre mil millones, y son varias las probabilidades de que la especie acabe extinta.

Estadisticamente estamos acabados. Ya deberíamos estar extinguidos sin remedio. Nuestra especie ya está viviendo de prestado en el universo desde hace varios siglos.

No se si otras especies que han estado aquí se merecerían mas que nosotros la existencia, seguro que las demás, sobre todo los dinosaurios, hubieran cuidado más la tierra, o si hubiesen conseguido un nivel tecnológico superior al nuestro... Quizá algún meteorito interrumpió la evolución de una civilización superinteligente, quien sabe.

Al mirar las estrellas uno se siente tán pequeño. También era cuestión de probabilidad que hubiese otros planetas habitables y otra probabilildad más remota aún que hubiese vida en ellos y aún más remota que fuese vida inteligente. Cuantos escritores y guionistas han alimentado su imaginación con esta probabilidad, algunos como Spielberg nos los mostraban como gente entrañable, H.G. Wells metió a la humanidad el miedo en el cuerpo, pero podría ser cierto algo así, ¿porque no podría pasar? es todo cuestión de estadistica. Por suerte algo así nunca ha pasado, la gente perdió el miedo gracias a las teorías de la inteligencia, alguien capaz de construir un vehiculo interplanetario y cruzar de lado a lado el cosmos es suficientemente inteligente como para ser pacifico y pararse a estudiar nuestras civilizaciones y formas de vida, seguro que se mearían de risa con la religión.

Aquella serie de 1980, V, esa si que fué terrorifica, una especie que vaga por el universo en busca de un planeta porque han perdido el suyo, no recuerdo bien como, pero es de suponer que el ciclo vital del planeta terminó. No, no, creo que agotaron los recursos del planeta, eso es, y eso si que no es ningún castillo en el aire, eso si que pasa, cruzar la galaxia en busca de agua y comida, lo unico descabellado en esa serie es que los lagartos evolucionasen de esa manera, esos saurios... supongo que de haber sido otro tipo de especie la evolucionada no les hubiese dado tiempo a organizar una resistencia a los humanos jejeje.

Los guionistas nunca se han puesto del otro lado, que fuese la tierra la que explotase y fuesemos los amables «terricolas» los que tuviesemos que vagar por el universo en busca de otro planeta para vivir o para explotar, nunca se dieron el margen de confianza, ni siquiera imaginario, de alcanzar esta tecnología, o supongo que a pesar de las diferentes amenazas del planeta nunca quisieron pensar demasiado en la idea de perder la tierra, pandemias, armas nucleares, armas biológicas, cambio climatico, meteoritos esperando pacientemente cruzarse con la orbita de la tierra, explosiones de rayos gamma que rompen la atmosfera, el Sol se agota, cambios de polarización del planeta y desmagnetización del mismo, calentamiento al maximo del nucleo planetario y como no, la amenaza mas tonta y más probable, recursos insuficientes...

Gracias a Ford que la humanidad llegó a fundar colonias en la luna y en Marte, así podemos sobrevivir a estas desgracias, la pena es que allí no haya agua ni tierras de labrantío, ni una buena atmosfera que nos proteja del caprichoso astro, necesitamos otro planeta con urgencia, antes de que ocurra una desgracia mayor, esperemos que el planeta que vamos a invadir nos sirva para la continuación de la especie y que sus habitantes no opongan demasiada resistencia.

-Capitán la tropa armada y la cientifica ya han desembarcado y estan listas para neutralizar y esterilizar a los nativos.

-Teniente, de la orden de ataque a todo el planeta y vuelva a enviar mensajes de no usar violencia innecesaria con los nativos. Esperemos acabar esto con el menos dolor posible en menos de seis semanas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder