[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9737
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 12 Abr 2021 10:01
The last samurai escribió: 12 Abr 2021 09:53 Esto es un poco SPAM,
¿Por qué es spam? ¿Qué vinculación tienes con el autor o la editorial?
Ninguna vinculación, pero hacer publicidad tan manifiesta de algo, aunque no saque nada de ello, me da algo de rollo. Tonterías mías, nu sé.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20908
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 13 Abr 2021 21:13
M. Corleone escribió: 12 Abr 2021 10:01
The last samurai escribió: 12 Abr 2021 09:53 Esto es un poco SPAM,
¿Por qué es spam? ¿Qué vinculación tienes con el autor o la editorial?
Ninguna vinculación, pero hacer publicidad tan manifiesta de algo, aunque no saque nada de ello, me da algo de rollo. Tonterías mías, nu sé.
Hombre, por esa regla de tres no podríamos poner trailers de pelis, avisar de que sale una nueva temporada de una serie...

¿Alguien ha leído "Miedo y asco en Las Vegas"? Igual le hinco el diente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 13 Abr 2021 21:39 Hombre, por esa regla de tres no podríamos poner trailers de pelis, avisar de que sale una nueva temporada de una serie...

¿Alguien ha leído "Miedo y asco en Las Vegas"? Igual le hinco el diente.
Yo lo leí hace tiempo; no sabría qué decirte. Creo que lo terminé de puro terco. De Thompson, mucho mejor la necrológica que le dedica a Nixon: https://www.theatlantic.com/magazine/ar ... ok/308699/
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 13 Abr 2021 21:39
The last samurai escribió: 13 Abr 2021 21:13
M. Corleone escribió: 12 Abr 2021 10:01

¿Por qué es spam? ¿Qué vinculación tienes con el autor o la editorial?
Ninguna vinculación, pero hacer publicidad tan manifiesta de algo, aunque no saque nada de ello, me da algo de rollo. Tonterías mías, nu sé.
Hombre, por esa regla de tres no podríamos poner trailers de pelis, avisar de que sale una nueva temporada de una serie...

¿Alguien ha leído "Miedo y asco en Las Vegas"? Igual le hinco el diente.
Bastante meh.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 13 Abr 2021 21:39 ¿Alguien ha leído "Miedo y asco en Las Vegas"? Igual le hinco el diente.
Hace mucho tiempo. Me hizo más o menos gracia. No sé ahora.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20908
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Pues tampoco me lo recomendáis mucho el de "Miedo y asco en Las Vegas", así que lo pensaré.

He leído "Las afueras" de Luis Goytisolo.

Imagen
Tras la anécdota argumental de cada una de los siete relatos que componen Las afueras (1958) corre una única historia subterránea: el desarraigo de sus protagonistas ante la rápida e inevitable transformación socioeconómica que trastoca todo su sistema de valores. Bajo un tiempo y un espacio común (las afueras de Barcelona en el año 1957), Luis Goytisolo evidencia el contraste y la incomunicación entre el mundo rural y el urbano, entre las clases acomodadas y los que socialmente están a las afueras, unidos por la profunda soledad, el escepticismo y la desazón que invade a todos. Una obra rica en matices costumbristas y líricos, innovadora y ambiciosa en su concepción, preludio de la posterior narrativa de su autor.
Me ha encantado, librazo. Me gusta cómo escribe (nunca había leído a ninguno de los 3 hermanos Goytisolo), me parece que tiene una estructura interesante (es un libro de relatos, más que una novela, pero da mucha sensación de unidad, y algunos personajes están interconectados) y, en definitiva, me ha gustado mucho. Es cortito, se lee en dos patadas, y te da una buena visión de la transición entre campo y ciudad y las diferencias de clases en la Barcelona de finales de los años 50. Huye muy bien de los giritos sorpresivos al final de los relatos, cosa que generalmente odio por tramposo, y cuenta lo que cuenta, sin engaños. Lo recomiendo con fervor, aunque supongo que ya lo habréis leído.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por puagh »

M. Corleone escribió: 14 Abr 2021 11:10 Pues tampoco me lo recomendáis mucho el de "Miedo y asco en Las Vegas", así que lo pensaré.

He leído "Las afueras" de Luis Goytisolo.

Imagen
Tras la anécdota argumental de cada una de los siete relatos que componen Las afueras (1958) corre una única historia subterránea: el desarraigo de sus protagonistas ante la rápida e inevitable transformación socioeconómica que trastoca todo su sistema de valores. Bajo un tiempo y un espacio común (las afueras de Barcelona en el año 1957), Luis Goytisolo evidencia el contraste y la incomunicación entre el mundo rural y el urbano, entre las clases acomodadas y los que socialmente están a las afueras, unidos por la profunda soledad, el escepticismo y la desazón que invade a todos. Una obra rica en matices costumbristas y líricos, innovadora y ambiciosa en su concepción, preludio de la posterior narrativa de su autor.
Me ha encantado, librazo. Me gusta cómo escribe (nunca había leído a ninguno de los 3 hermanos Goytisolo), me parece que tiene una estructura interesante (es un libro de relatos, más que una novela, pero da mucha sensación de unidad, y algunos personajes están interconectados) y, en definitiva, me ha gustado mucho. Es cortito, se lee en dos patadas, y te da una buena visión de la transición entre campo y ciudad y las diferencias de clases en la Barcelona de finales de los años 50. Huye muy bien de los giritos sorpresivos al final de los relatos, cosa que generalmente odio por tramposo, y cuenta lo que cuenta, sin engaños. Lo recomiendo con fervor, aunque supongo que ya lo habréis leído.
Me lo leí hace unos meses. Un gran libro. Su simplicidad le hace volar muy alto.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Corleclander, "El coro de medianoche", de Gene Kerrigan, de mis amigos sajalinos.
Sinso de sinco.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20908
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 19 Abr 2021 19:25 Corleclander, "El coro de medianoche", de Gene Kerrigan, de mis amigos sajalinos.
Sinso de sinco.
Tengo "Delincuentes de medio pelo" de Sajalin del mismo autor, y no me pareció la repolla, pero me apunto tu recomendación.

Tengo en cola el último de Chris Offut, también sajalino. Soy un sajaliner de pro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20908
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 19 Abr 2021 18:29
M. Corleone escribió: 14 Abr 2021 11:10 Pues tampoco me lo recomendáis mucho el de "Miedo y asco en Las Vegas", así que lo pensaré.

He leído "Las afueras" de Luis Goytisolo.

Imagen
Tras la anécdota argumental de cada una de los siete relatos que componen Las afueras (1958) corre una única historia subterránea: el desarraigo de sus protagonistas ante la rápida e inevitable transformación socioeconómica que trastoca todo su sistema de valores. Bajo un tiempo y un espacio común (las afueras de Barcelona en el año 1957), Luis Goytisolo evidencia el contraste y la incomunicación entre el mundo rural y el urbano, entre las clases acomodadas y los que socialmente están a las afueras, unidos por la profunda soledad, el escepticismo y la desazón que invade a todos. Una obra rica en matices costumbristas y líricos, innovadora y ambiciosa en su concepción, preludio de la posterior narrativa de su autor.
Me ha encantado, librazo. Me gusta cómo escribe (nunca había leído a ninguno de los 3 hermanos Goytisolo), me parece que tiene una estructura interesante (es un libro de relatos, más que una novela, pero da mucha sensación de unidad, y algunos personajes están interconectados) y, en definitiva, me ha gustado mucho. Es cortito, se lee en dos patadas, y te da una buena visión de la transición entre campo y ciudad y las diferencias de clases en la Barcelona de finales de los años 50. Huye muy bien de los giritos sorpresivos al final de los relatos, cosa que generalmente odio por tramposo, y cuenta lo que cuenta, sin engaños. Lo recomiendo con fervor, aunque supongo que ya lo habréis leído.
Me lo leí hace unos meses. Un gran libro. Su simplicidad le hace volar muy alto.
¿Has leído alguno más de cualquiera de los hermanos Goytisolo?

¿Alguna recomendación de literatura española, más allá de Delibes, Torrente Ballester...?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder