[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 07 Dic 2022 13:15Viene a ser como tú pero en películas en vez de libros.
Qué gran resumen.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"El club de la lucha" de Chuck Palahniuk.

Imagen

Soy uno de esos rancios a los que la peli no nos gustó mucho. Somos pocos. Me pareció tramposilla y un poco hueca, en su día (no la he vuelto a ver).

El caso es que había leído solo una novela de Palahniuk, "Asfixia", que no me había gustado mucho, y entre eso y lo de la peli pues pensaba que no era para mí. Pero resulta que he leído muy a gusto "El club de la lucha", y he disfrutado, y sobre todo he imaginado el fenómeno que fue en su día la novela. Se puede disfrutar a pesar de haber visto la peli, aunque es bastante fiel. Capítulos cortos, frases sentenciosas, moderno de finales de s. XX que ahora es entrañable...

Eso sí, leyendo la novela me he quedado con la sensación de que la elección de Helena Bonham Carter fue un error de casting importante. Creo que con otra tipa un poco menos desagradable... en fin.

Qué follable estaba Brad en la peli, eso sí. No creo que lea más del autor, pero vamos, que me ha servido para cambiar de tercio entre libros agonías.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

EL club de la lucha mola mil como todo lo de Fincher, maldito calvo!

Y el libro recuerdo leerlo pero no guardar apenas recuerdo de él, supongo que por ser tan parecido a la peli.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 13 Dic 2022 22:01 EL club de la lucha mola mil como todo lo de Fincher, maldito calvo!

Y el libro recuerdo leerlo pero no guardar apenas recuerdo de él, supongo que por ser tan parecido a la peli.
Yo la vi rodeado de amigos, y a todos les flipó, y yo salí pensando que mñé, y que menuda trampita final. Curiosamente, el libro se parece muchísimo (o al revés, mejor dicho), pero me ha gustado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 14 Dic 2022 08:00
Chino escribió: 13 Dic 2022 22:01 EL club de la lucha mola mil como todo lo de Fincher, maldito calvo!

Y el libro recuerdo leerlo pero no guardar apenas recuerdo de él, supongo que por ser tan parecido a la peli.
Yo la vi rodeado de amigos, y a todos les flipó, y yo salí pensando que mñé, y que menuda trampita final. Curiosamente, el libro se parece muchísimo (o al revés, mejor dicho), pero me ha gustado.
En general se cita (y a mi también me lo parece) como uno de los casos en los que es mejor la película que el libro.

También mola más el final de la peli que el del libro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 16 Dic 2022 20:49 En general se cita (y a mi también me lo parece) como uno de los casos en los que es mejor la película que el libro.

Pues a mí, justito al revés.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 16 Dic 2022 21:34
Yongasoo escribió: 16 Dic 2022 20:49 En general se cita (y a mi también me lo parece) como uno de los casos en los que es mejor la película que el libro.

Pues a mí, justito al revés.
Está muy bien, cada uno tiene derecho a tener ls opinión que quiera y vos estás en todo tu derecho de querer tener una opinión equivocada.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Estoy leyendo La soledad del lector, de David Markson del que habéis hablado por aquí (es el único libro suyo que he encontrado en mis dealers habituales) y es como estar leyendo a un gajo cultureta encerrado en su subforo.

Me está gustando.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Dic 2022 11:06 Estoy leyendo La soledad del lector, de David Markson del que habéis hablado por aquí (es el único libro suyo que he encontrado en mis dealers habituales) y es como estar leyendo a un gajo cultureta encerrado en su subforo.

Me está gustando.
Yo lo tengo en el Kindle desde que lo recomendó @Szalai cuando yo comenté "Esto no es una novela", pero aún no le he hincado el diente.

Estoy leyendo "Yo fui Johnny Thunders" de Carlos Zanón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 22 Dic 2022 12:20
dunker escribió: 22 Dic 2022 11:06 Estoy leyendo La soledad del lector, de David Markson del que habéis hablado por aquí (es el único libro suyo que he encontrado en mis dealers habituales) y es como estar leyendo a un gajo cultureta encerrado en su subforo.

Me está gustando.
Estoy leyendo "Yo fui Johnny Thunders" de Carlos Zanón.
4/5
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder