[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 17 Mar 2025 14:33
M. Corleone escribió: 17 Mar 2025 10:54
A la autora le comía la boca a gusto, por cierto.
Imagen
Es el niño de Farmacia de guardia + Pumuki.
PALANTE con Pumuki.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Hace mil años @poshol na recomendó por aquí "Yo confieso" de Jaume Cabré (creo que le dio 5 estrellas en su Goodreads o algo así). Como tiene más de 800 páginas me daba pereza, y creo recordar además que leí como 10 páginas hace años y me pareció que no era para mí.

Pues resulta que la ha leído mi madre, y me está diciendo que es lo mejor que ha leído en mucho tiempo, y que cree que podría gustarme (aunque dice que es una novela que o te gusta o la odias) y que me ponga con ella. Igual me animo cuando termine la que estoy leyendo. @Szalai, ¿la has leído?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Y luego, "Las voces del Pamano".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

No he leído nada de Cabré. Ni referencias. Echaré un ojo en la biblio, que está en la edición en catalán. 800 páginas intimidan un poco.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

De Cabré leí "Senyoria" y "Viatge d'hivern" y están muy bien ambos. 800 páginas dan un poco de palo, pero igual me voy a por ese, que me conviene leer en catalán.

Ayer terminé (se lee en un plim)

El libro de Sarah (Scott McClanahan)

Creo que lo recomendó Corle, pero como la búsqueda del foro va tan bien, no he podido comprobarlo. Me ha gustado, oye. Sí que es un Bukowski con menos octanaje... (quizá un Sminorff al lado de un Stolichnaya sería más adecuado), con algo de Palahniuk, y algunos más... Pero está bien. El comienzo es un poco flojo, porque es como que intenta ser gracioso en plan punk, y te deja un poco fuera, pero luego empieza el festival de la nostalgia y la tristeza, y es cuando te atrapa. Es un libro muy triste, escrito a fogonazos, con un lenguaje muy llano y accesible. Y destila aparente sinceridad en sus confesiones, lo que hace que empatices mucho con la pareja de personas rotas que son los protagonistas.

Ta bien, sí. Caerá alguno más del autor.

Un 7
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 28 Mar 2025 09:51 De Cabré leí "Senyoria" y "Viatge d'hivern" y están muy bien ambos. 800 páginas dan un poco de palo, pero igual me voy a por ese, que me conviene leer en catalán.

Yo le daría antes a "Les veus del Pamano", en el que el estilo de Cabré, que a veces puede resultar confuso, está algo menos presente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

The last samurai escribió: 28 Mar 2025 09:51 De Cabré leí "Senyoria" y "Viatge d'hivern" y están muy bien ambos. 800 páginas dan un poco de palo, pero igual me voy a por ese, que me conviene leer en catalán.

Creo que lo recomendó Corle, pero como la búsqueda del foro va tan bien, no he podido comprobarlo. Me ha gustado, oye. Sí que es un Bukowski con menos octanaje... (quizá un Sminorff al lado de un Stolichnaya sería más adecuado), con algo de Palahniuk, y algunos más... Pero está bien. El comienzo es un poco flojo, porque es como que intenta ser gracioso en plan punk, y te deja un poco fuera, pero luego empieza el festival de la nostalgia y la tristeza, y es cuando te atrapa. Es un libro muy triste, escrito a fogonazos, con un lenguaje muy llano y accesible. Y destila aparente sinceridad en sus confesiones, lo que hace que empatices mucho con la pareja de personas rotas que son los protagonistas.

Un 7
Yo lo dejé a medias, me pareció que el tipo era un cretino insoportable, que se pasa el día llorando por lo cabrón que es con su mujer y que es normal que le deje. Pues chico, no seas un cabrón.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Un 7
Sí, lo comenté yo, me alegro de que te gustara.

Aún hoy, me sigo sorprendiendo de que me leais (como nadie suele comentar), y que incluso algunos os animéis a leer libros que he comentado yo. Pero vamos, yo seguiré con mi chapa igualmente, soy inasequible al desaliento.
Última edición por M. Corleone el 28 Mar 2025 10:54, editado 1 vez en total.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

poshol na escribió: 28 Mar 2025 10:20

Yo le daría antes a "Les veus del Pamano", en el que el estilo de Cabré, que a veces puede resultar confuso, está algo menos presente.
Pues lo bajo ya, que esta noche no sé qué pillar.
Ruttiger escribió: 28 Mar 2025 10:22 Yo lo dejé a medias, me pareció que el tipo era un cretino insoportable, que se pasa el día llorando por lo cabrón que es con su mujer y que es normal que le deje. Pues chico, no seas un cabrón.
Tienes razón, da la sensación de que el tío no puede ser así de gilipollas en la vida real, pero estuve buscando información y el libro es, al menos según he leído, autobiográfico. A mí me enganchó la tristeza de ver como el matrimonio está desde el principio en trayectoria de colisión con el fracaso, que todo se va yendo a la mierda día a día. Ciertamente es por que el tío tiene problemas mentales, fijo, pero me sentí un poco identificado con mi relación con la ex, y me llegó más que a ti, supongo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

The last samurai escribió: 28 Mar 2025 10:53 Tienes razón, da la sensación de que el tío no puede ser así de gilipollas en la vida real, pero estuve buscando información y el libro es, al menos según he leído, autobiográfico. A mí me enganchó la tristeza de ver como el matrimonio está desde el principio en trayectoria de colisión con el fracaso, que todo se va yendo a la mierda día a día. Ciertamente es por que el tío tiene problemas mentales, fijo, pero me sentí un poco identificado con mi relación con la ex, y me llegó más que a ti, supongo.
Yo no tengo esas vivencias de fracaso matrimonial ni esas neuras de pareja, y aún así lo disfruté, básicamente porque me gustan las historias de perdedores, inadaptados y gente que se autojode la vida.

Que también entiendo que a Rutti no le gustara, no es un libro para todo el mundo.

Responder