[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Vete a la mierda, con el James Ellroy de los cojones.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Yo no. Igual en verano me pongo.M. Corleone escribió: ↑14 May 2025 13:14 He empezado "Yo confieso" de Jaume Cabré, que recomendó @poshol na hace siglos y que creo que también ha leído @Szalai y no sé, no sé, no sé, he leído un 10% y no sé si es mi rollo. Elevado riesgo de abandono, porque son como 850 páginas, y no acaba de atraparme. Veremos.
- M. Corleone
- Ulema
La verdad es que venía a rectificar: he leído ya un 15% y ahora sí que estoy más dentro, atrapadete. Ya le he cogido el puntillo a los saltos atrás y adelante en el tiempo, y ya me está picando la curiosidad.
No, también es cierto que yo lo leí en catalán y, debido a su forma tan particular de escribir, si la traducción no es buena puede ser un desastre.M. Corleone escribió: ↑15 May 2025 08:30La verdad es que venía a rectificar: he leído ya un 15% y ahora sí que estoy más dentro, atrapadete. Ya le he cogido el puntillo a los saltos atrás y adelante en el tiempo, y ya me está picando la curiosidad.
Aunque ya te advertí que empezaras con "Las voces del Pamano", que era más fácil en cuanto a estilo; "Yo confieso" es nivel avanzado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Bueno, me ha costado solo un 10% o un 15% acostumbrarme, no es para tanto. La traducción no me parece que sea mala, pero claro, algo quedará lost in translation. Lo que sí que creo es que me pierdo parte del contexto que tú si pillarás por ser catalán y barcelonés, pero vamos, eso es inevitable, como quien lee a Ramiro Pinilla sin conocer mi pueblo.poshol na escribió: ↑15 May 2025 10:07No, también es cierto que yo lo leí en catalán y, debido a su forma tan particular de escribir, si la traducción no es buena puede ser un desastre.M. Corleone escribió: ↑15 May 2025 08:30La verdad es que venía a rectificar: he leído ya un 15% y ahora sí que estoy más dentro, atrapadete. Ya le he cogido el puntillo a los saltos atrás y adelante en el tiempo, y ya me está picando la curiosidad.
Aunque ya te advertí que empezaras con "Las voces del Pamano", que era más fácil en cuanto a estilo; "Yo confieso" es nivel avanzado.
Creo que al final lo disfrutaré.