[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
poshol na
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Vete a la mierda, con el James Ellroy de los cojones.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 14 May 2025 13:14 He empezado "Yo confieso" de Jaume Cabré, que recomendó @poshol na hace siglos y que creo que también ha leído @Szalai y no sé, no sé, no sé, he leído un 10% y no sé si es mi rollo. Elevado riesgo de abandono, porque son como 850 páginas, y no acaba de atraparme. Veremos.
Yo no. Igual en verano me pongo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 14 May 2025 14:23 Vete a la mierda, con el James Ellroy de los cojones.
La verdad es que venía a rectificar: he leído ya un 15% y ahora sí que estoy más dentro, atrapadete. Ya le he cogido el puntillo a los saltos atrás y adelante en el tiempo, y ya me está picando la curiosidad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 15 May 2025 08:30
poshol na escribió: 14 May 2025 14:23 Vete a la mierda, con el James Ellroy de los cojones.
La verdad es que venía a rectificar: he leído ya un 15% y ahora sí que estoy más dentro, atrapadete. Ya le he cogido el puntillo a los saltos atrás y adelante en el tiempo, y ya me está picando la curiosidad.
No, también es cierto que yo lo leí en catalán y, debido a su forma tan particular de escribir, si la traducción no es buena puede ser un desastre.

Aunque ya te advertí que empezaras con "Las voces del Pamano", que era más fácil en cuanto a estilo; "Yo confieso" es nivel avanzado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 15 May 2025 10:07
M. Corleone escribió: 15 May 2025 08:30
No, también es cierto que yo lo leí en catalán y, debido a su forma tan particular de escribir, si la traducción no es buena puede ser un desastre.

Aunque ya te advertí que empezaras con "Las voces del Pamano", que era más fácil en cuanto a estilo; "Yo confieso" es nivel avanzado.
Bueno, me ha costado solo un 10% o un 15% acostumbrarme, no es para tanto. La traducción no me parece que sea mala, pero claro, algo quedará lost in translation. Lo que sí que creo es que me pierdo parte del contexto que tú si pillarás por ser catalán y barcelonés, pero vamos, eso es inevitable, como quien lee a Ramiro Pinilla sin conocer mi pueblo.

Creo que al final lo disfrutaré.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder