He recuperado el primer y el segundo episodio mientras hacía batchcookin pa la semana. Están muy bien ya de entrada, sobre todo teniendo en cuenta que son gente que viene de la prensa escrita. El tono es el que es. En los comentarios han ido saliendo conque pijoprogres, snobs y tal. Y que les molesta mucho la risa de Beatriz. Allá cada uno. Al final que algo te guste es un poco que te haga cosquillas. Yo es que también soy un poco snob y tengo una risa bastante escandalosa. Pero más allá de eso es muy buena mierda. Luego ya entre los seguidores los hay que valoran más unas temporadas que otras. Parece haber cierto consenso en que en la etapa intermedia estuvieron particularmente sembraos, pero yo no hilo tan fino.Polina escribió: ↑21 Jun 2025 10:09 Yo estuve escuchando uno también y me pone un poco de los nervios el que se note tanto cuando leen, es cierto que hay que saber leer sin que se note y no es fácil, pero se me atragantado el tono, y pese a que de primeras el rollo que llevan de odiadores profesionales sería muy mi rollo, no me han caído bien.
Una pena porque hay filón.
[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Conste que yo también sos leo todo sobre libros, aunque esté pasando por una época lectora absolutamente infumable.
Hace tres meses, gracias a vosotros, leí Los Asquerosos aprovechando que lo vi medio abandonado en casa de mi hermana y lo pude secuestrar.
Y me gustó mucho porque justo mete un cambio en la trama cuando esta empieza a ponerse pesadita y ese cambio es divertido, estimulante y me vi muy reflejado en él pensando en la época (meses de verano del año pasado) en la que tuve que convivir con "vecinos" insufribles.
Por si alguna vez necesito echar mano de malas artes vecinales, el libro me dio unas ideas cojonudas para joderles la vida.
Un 8.
El final, además, me pareció muy lógico y muy bonito.
Hace tres meses, gracias a vosotros, leí Los Asquerosos aprovechando que lo vi medio abandonado en casa de mi hermana y lo pude secuestrar.
Y me gustó mucho porque justo mete un cambio en la trama cuando esta empieza a ponerse pesadita y ese cambio es divertido, estimulante y me vi muy reflejado en él pensando en la época (meses de verano del año pasado) en la que tuve que convivir con "vecinos" insufribles.
Por si alguna vez necesito echar mano de malas artes vecinales, el libro me dio unas ideas cojonudas para joderles la vida.
Un 8.
El final, además, me pareció muy lógico y muy bonito.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Doctor Beaker
- Ulema
Yo estoy leyendo muy poco pero el otro día terminé Galápagos, de Kurt Vonnegut. Escrito en 1985 o por ahí, habla de una pandemia mundial, de crisis económicas globales, de guerras sin sentido... en fin. Se me hizo un poco largo, no como otros de él, pero creo que hasta su lista de la compra era recomendable. Palante con Mónegu.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Me leo del phoro hasta los posts de deporte. Hasta los de Gajo.M. Corleone escribió: ↑21 Jun 2025 23:40 Posteo sin mucha esperanza de que me leais, porque poca gente comenta, pero luego veo que Pochola, por ejemplo, coge a veces ideas para leer él de mis libros, y con eso me vale. A veces siento que debería hacer reseñas más curradas, como tus elaborados posts de moscas, pero no tengo mucho tiempo en mi vida.
Y aunque leo poquísimo* tus recomendaciones siempre son tenidas en consideración tanto para elegir el próximo libro que comprarme (que probablemente nunca llegue a leer) como para sacar ideas para regalar.
Tienes jabón ahí para tres duchas por lo menos.
*me sorprende que las dos últimas referencias de este hilo, Galápagos y Los Asquerosos, los haya leído con bastante placer
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Pues gracias por decírmelo, de verdad.
Normalmente meto en mi lista de "A leer" los libros de 4 y 5 estrellas que publicáis en vuestros resúmenes de lecturas anuales (excepto los que sé que no me van, como los de ci-fi de Yongasoo o los ensayos históricos de Rian).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
@Szalai, he leído un 45% de "Visión ciega", y es entretenido y bastante enganchante, pero a la vez tiene algo que no me acaba de convencer, esas parrafadas filosófico-científicas, "los baudios rebotaron sobre la carcasa descompuesta de mil cristales de carbono sináptico, polarizando las metaconstricciones de Kuiper".
Entra dentro de la categoría de ciencia ficción "dura". Se supone que se sacrifica parte de lo literario por la coherencia científica. No es mi jardín pero venía muy recomendado por un conocido. Estoy ahí, ahí. Voy tirando pero no sé muy bien el terreno que piso.