[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Gandalfini
Mulá

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Gandalfini »

M. Corleone escribió: 22 Ene 2026 12:50
Gandalfini escribió: 22 Ene 2026 11:46
M. Corleone escribió: 12 Ene 2026 13:47 "Ciudad muerta" de Shane Stevens

Imagen

¿Mafia italoamericana en el New Jersey de los 70? ¿Publicado por Sajalin? ¿Recomendado por Pochola? Tenía todos los elementos para gustarme, y me ha gustado. Solo la portada es suficiente para provocarme una erección lectora y deseos de murmurar, vestido de traje, "As far back as I can remember, I always wanted to be a gangster".
No aporta nada nuevo al género, pero todo está en su sitio, todo encaja, todo es como tiene que ser. Canónico. Maravillosamente mafioso. Qué gran serie se podría sacar de aquí, un libro sencillo que diera lugar a una miniserie de 6 u 8 capítulos, con pasta, bien ambientada. En fin. Una gozada. Gracias, Pochola, no comprendo por qué no la compré en su día, se me pasó.
Esto para Kindle o formato similar, nada, ¿no? Yo no lo he encontrado, pero puedo ser subnormal e inútil en otro aspecto más y no me extrañaría.
Yo lo he leído en Kindle (pirateado en bibliotecasecreta). Si tienes Telegram y te das de alta en el bot se puede descargar en 5 segundos.

Te lo podría mandar, pero tendría que pedirte el teléfono móvil, y me imagino que no querrás dármelo para que no te mande fotopenes.
Gracias a tus pistas acabo de aprender a usar un bot de estos en Telegram. Mi conocimiento se circunscribía a invocar al de los gifs para adornar las conversaciones. Me corrompes, gracias.

Si quieres te doy mi nick de Telegram, el teléfono no, que igual vas y me llamas un día borracho.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 22 Ene 2026 17:57
M. Corleone escribió: 22 Ene 2026 12:50
Gandalfini escribió: 22 Ene 2026 11:46

Esto para Kindle o formato similar, nada, ¿no? Yo no lo he encontrado, pero puedo ser subnormal e inútil en otro aspecto más y no me extrañaría.
Yo lo he leído en Kindle (pirateado en bibliotecasecreta). Si tienes Telegram y te das de alta en el bot se puede descargar en 5 segundos.

Te lo podría mandar, pero tendría que pedirte el teléfono móvil, y me imagino que no querrás dármelo para que no te mande fotopenes.
Gracias a tus pistas acabo de aprender a usar un bot de estos en Telegram. Mi conocimiento se circunscribía a invocar al de los gifs para adornar las conversaciones. Me corrompes, gracias.

Si quieres te doy mi nick de Telegram, el teléfono no, que igual vas y me llamas un día borracho.
El bot este dura solo unos días, cuando veas que no funciona, ve de nuevo a la web de biblotecasecreta.nl y pincha, y se te abre el nuevo bot que han creado al morir el anterior.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Es un bot efímero que corre en un nodo de K8s en una máquina spot de Korea Web Services.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

El diablo en la ciudad blanca” de Erik Larson

Imagen
Chicago, 1893. Una feria internacional, un asesino en serie… La historia real que ha entusiasmado a millones de lectores en todo el mundo. Los dos eran tozudos e inteligentes, y muy dispuestos a triunfar en la tarea que tenían por delante: Daniel Hudson Burnham, un arquitecto de prestigio, había recibido el encargo de dirigir el diseño y la construcción de los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba a ritmo endiablado las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes erigió su propia mansión cerca del recinto ferial y, en los sótanos de lo que sería un hotel, mandó construir unas salas de tortura equipadas con mesas de disección, cámaras de gas y hornos crematorios. Ahí un sinfín de mujeres jóvenes, seducidas por los dulces modales del médico, encontrarían el dolor y la muerte. 
Nuevo periodismo, ensayo histórico, historia novelada... llámenlo como quieran. Es un libro que aborda, en capítulos que se van alternando, la construcción de la Exposición Universal de Chicago con la historia de un asesino en serie en Chicago en las mismas fechas.

He leído por ahí a gente a la que le molestaba cuando llegaban los capítulos del asesino en serie, y preferían los relacionados con la arquitectura y organización de la exposición. A mí me ha pasado al revés: el tema de la exposición se me parece que está contado en demasiadas páginas, y deseaba como agua de mayo la llegada de los capítulos del asesino. El libro tiene 576 paginazas, pero cuando llegas al último cuarto te das cuenta (grata sorpresa) de que el 25% final es la bibliografía. Menos mal, porque aunque me ha gustado y estoy contento de haberlo leído, se me estaba haciendo un poco largo. Hubiera quedado un libro más equilibrado, en mi opinión, aligerando un poco la parte de la exposición, pero parece que mi opinión es minoritaria.

Justo ahora buscando la foto de la portada he visto que DiCaprio compró los derechos del libro y lleva como 10 años intentando montar una producción de peli con Scorsese de director: https://www.espinof.com/proyectos/pelic ... s-a-disney

Tiene pinta de que no llegará a nada, pero...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

DiCaprio debe estar acaparando derechos de libros para ver cuál le gusta más a Scorsese y que nadie más le robe, porque la siguiente con Jennifer Lawrence no es esa y yo me acabo de leer esto, libro del que también el alérgico a treintañeras es el poseedor de los derechos.

Los náufragos del Wager de David Grann
Imagen

El Wager, barco inglés que zarpó en 1742 para interceptar galeones españoles que vinieran con riquezas de la Indias, naufraga en el sur de la costa chilena. Desde el punto de partida hasta la milagrosa vuelta y posterior juicio de los pocos supervivientes, otro relato histórico bien detallado. Más de un tercio del libro son las notas de las que Grann ha sacado el relato para demostrar que no ha sido novelizado. El tipo es el que ha escrito Z, la ciudad perdida o Los asesinos de la luna, que James Gray y Scorsese adaptarían.

Tres días me ha durado. Ojalá hagan la peli, la verdad.

Responder