Noticias e información

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

Noticia literaria del día: El nobel de literatura de este año recae en Harold Pinter. ¿Que quién es? Pues realmente no he leido nada de este señor pero salió de un cáncer vivito y con un poema bajo el brazo:

Células cancerígenas
“Las células cancerígenas son aquellas que han olvidado cómo morir”, enfermera del hospital Royal Marsden
Han olvidado cómo morir
y de ese modo prolongan su vida asesina.

Mi tumor y yo luchamos con todas nuestra fuerzas.
Una doble muerte está, espero, descartada.
Necesito ver la muerte de mi tumor
Un tumor que ha olvidado la forma de morir
y planea sustituir su muerte por la mía.

Pero yo sí recuerdo cómo se muere
Aunque todos mis testigos estén muertos.
Y recuerdo que hablaban
De tumores que les volvían
Tan ciegos y tan mudos como habían estado
Antes de que apareciese la enfermedad
Que trajo al tumor.

Es posible que las células negras se sequen y mueran
o tal vez canten alegremente y se salgan con la suya.
Se reproducen tan silenciosamente, día y noche,
que no reparas en ellas, nunca te avisan.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Mismamente aquí:

Ya está disponible http://print.google.com/ Hay obras con acceso un poco restringido, muy restringido o totalmente libre.

El último invento de Gúgel es una biblioteca virtual, con libros de todo tipo en formato .pdf. Hay que guglear una(s) palabra(s) o frase(s) y si hay suerte, aparecerá la página del librico que esteís buscando. U otro.

Había bastante polémica por la violación de los sacrosantos derechos de autor, y por eso la selección de volúmenes no es tan amplia como sería deseable, pero para ser un beta no está nada mal.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder