EL HEROE DE NOVELA MAS HEROICO Y MOLÓN
- Marilyn Monroe
- moromielda
Bien. Si queréis un héroe de verdad, con todos los fallos de un ser humano, pero multiplicados, y como diría la Muerte: "Igual que existe la figura del Campeón Eterno, también existe la del Campeón Que Siempre Huye": Rincewind.
Inútil, avaricioso, experto en el arte de huir, rastrero...
En el primer libro, cuando Rincewind distrae a un matón haciéndole creer que va a hacer magia... para luego atizarle un patadón en la entrepierna, o cuando deja tirado a Dosflores justo después de la frase "había que ser muy rastrero para dejarle tirado así". Este tío es un genio.
Y también podríamos hablar de algo que no se sabe si es un héroe, un villano, o si está a medio camino entre los dos, aunque su intervención fue decisiva en la Guerra de la Lanza: Raistlin Majere. Retorcido, ambicioso, dispuesto a todo por poder... No sólo es el personaje preferido de l@s autor@s, sino también el de mucha gente.
Y para cambiar un poco de tercio, me gustaría proponer al Padre Brown. Me gusta bastante más que Sherlock Holmes, esa pinta de curita inocente de pueblo, y esa manera de hacer funcionar la mente...
En el primer libro, cuando Rincewind distrae a un matón haciéndole creer que va a hacer magia... para luego atizarle un patadón en la entrepierna, o cuando deja tirado a Dosflores justo después de la frase "había que ser muy rastrero para dejarle tirado así". Este tío es un genio.
Y también podríamos hablar de algo que no se sabe si es un héroe, un villano, o si está a medio camino entre los dos, aunque su intervención fue decisiva en la Guerra de la Lanza: Raistlin Majere. Retorcido, ambicioso, dispuesto a todo por poder... No sólo es el personaje preferido de l@s autor@s, sino también el de mucha gente.
Y para cambiar un poco de tercio, me gustaría proponer al Padre Brown. Me gusta bastante más que Sherlock Holmes, esa pinta de curita inocente de pueblo, y esa manera de hacer funcionar la mente...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
StYgYaN escribió:Y también podríamos hablar de algo que no se sabe si es un héroe, un villano, o si está a medio camino entre los dos, aunque su intervención fue decisiva en la Guerra de la Lanza: Raistlin Majere. Retorcido, ambicioso, dispuesto a todo por poder... No sólo es el personaje preferido de l@s autor@s, sino también el de mucha gente.
Siempre he sido un poquillo rarete, pero me ha tocado desgañitarme más de una vez en presencia de amigos y no tanto, entre botellines de cerveza, defendiendo mi postura de que Raistlin es un personaje penoso.
Porque es malo, pero no del todo.
Y eso es algo que siempre me ha asqueado; los putos términos medios.
Ya pasó con Darth Vader, que al final se arrepiente y traiciona al Lado oscuro; y pasa lo mismo con Raistlin, que se sacrifica para que Takisis le putée durante toda la eternidad, pero eso sí; salva Krinn.
Al menos hasta que llega Caos, pero eso es otra historia.
Siempre me ha caido mal Raistlin. Vale que es un personaje carismático como pocos, y esas pupilas en forma de relojes de arena siempre le ofrecieron un encanto que ya lo quisiera para sí el moñarrón de Tanis.
Personalmente, y sin ser un apasionado de Dragonlance (aunque tantos años de horas adolescentes perdidas enterrado en sus páginas acaban haciendo mella), siempre preferiré la fuerza bruta y mongólica de Caramon, o el liderazgo de Tanis. Y si me apuras Sturm, aunque sea un personaje tan fugaz, me cayó muy bien.
PD: Tantas pellas hicieron mella en cierta época, y recuerdo haber guionizado un cómic junto a un amigo (él a las tintas, por suerte) cuya máxima ambicion artística era la de mostrar al señor Raistlin muriendo de formas cada vez más estúpidas en cada tira (sólo hicimos tres); empalado por su propio bastón al tropezarse, por ejemplo...
Triste pero cierto, amigos.

Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
StYgYaN escribió:Bien. Si queréis un héroe de verdad, con todos los fallos de un ser humano, pero multiplicados, y como diría la Muerte: "Igual que existe la figura del Campeón Eterno, también existe la del Campeón Que Siempre Huye": Rincewind.
Definitivamente, uno de los heroes mas humanos que he conocido.
Saludos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett