[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
dunker
MVpH

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

PrimeroDerecha escribió:"Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson.

(...)

Si os lo regalan estas navidades, dadle una oportunidad.

Recomiendo comprar también "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", capítulo 2 de la trilogía (Millenium 2) que he leído en tres sentadas sus 700 y pico páginas. Respecto a éste:

Spoiler: mostrar
Me produjo un buen shock cuando relacionan sin venir a cuento el nombre de Lisbeth y el de Zala; en la página 452 de mi edición. Totalmente inesperado, totalmente de sopetón.

Y si hubiesen dejado a Lisbeth en la fosa, muerta y enterrada, me habría gustado más el final.

Aquí están las primeras páginas del libro, para quien quiera echarlas un vistazo.

A ver cuándo sale Millenium 3...
Aspiro a la hegemonía mundial.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

dunker escribió:Recomiendo comprar también "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", capítulo 2 de la trilogía (Millenium 2)
He tenido que leer tu mensaje varias veces para asegurarme de que no estabas de coña por el título del libro, negro. Aunque claro, también es verdad que he barajado la posibilidad de que se tratase bien de la biografía no autorizada Idoia López Riaño, o bien de alguna edición especial navideña del incombustible Tim Burton.
Última edición por Shiz el 22 Dic 2008 10:41, editado 1 vez en total.
Desou desu.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Trilogía Millenium
1: Los hombres que no amaban a las mujeres
2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Si has visto los nombres que ponen a los muebles en Ikea no debería sorprenderte que los suecos sean barrocos/bizarros a la hora de poner títulos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Visto desde cierta perspectiva a Dolly no le falta razón con lo del nihilismo, así que no toquéis mucho los huevos en ese tema.

Por otra parte, yo venía a recomendar esto:

Imagen

Y no sólo por el contenido. Los cuentos fantasmales que incluye son una acojonante recopilación de lo mejor en el tema a lo largo de los siglos, pero que además la edición está cuidadísima. Tapa dura, papel de calidad, señalando antes de cada cuento sobre la mejor traducción disponible, y un montón de imágenes acompañando los textos, desde pinturas de William Blake o Francis Bacon a capturas de pelis de Tarkovski o Hitchcock, pasando por acuarelas japonesas de mal rollo así como sacadas de una versión siglo XV del Project Zero. Por veintipico euros ni es dinero ni es nada.
The pervert gentleman

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Redneckensson escribió:Visto desde cierta perspectiva a Dolly no le falta razón con lo del nihilismo, así que no toquéis mucho los huevos en ese tema.
Ya estaba tardando el posmoderno dels collons. "Cierta perspectiva", dice.

Muy buena pinta eso que recomiendas, mocoso.
Última edición por Shiz el 22 Dic 2008 12:20, editado 1 vez en total.
Desou desu.

Redneckensson
Imán

Shiz, el nihilismo no se circunscribe a dormir la mona en una piscina sobre una colchoneta con una botella vacía de Jack Daniel's flotando al lado, ni a juntarse con un grupo de impersonators de Kraftwerk para ir por ahí amenazando con un hurón a los ciudadanos. Desde que probablemente algún ruso empezó a utilizar el término han surgido muchas corrientes, por decirlo de alguna manera, nihilistas. Hay un nihilismo positivo que no busca la negación por la negación, sino que es lúdico y celebra, de cierta forma, la vida. Miller puede ser visto en alguna obra como un nihilista moral que se lo pasa bien blandiendo la polla.
The pervert gentleman

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Redneckensson escribió:Desde que probablemente algún ruso empezó a utilizar el término han surgido muchas corrientes, por decirlo de alguna manera, nihilistas. Hay un nihilismo positivo que no busca la negación por la negación, sino que es lúdico y celebra, de cierta forma, la vida. Miller puede ser visto en alguna obra como un nihilista moral que se lo pasa bien blandiendo la polla.
"Por decirlo de alguna manera", "en cierta forma" y "puede ser visto" son expresiones de ir de puntillas pero como en estos lodos no hay quien te tosa, estaría bien que me pusieras un ejemplo para que pueda entenderlo, paleto. Y los Trópicos ya te adelanto que no me valen dijera lo que dijera el mismo Miller en su día. De cualquier modo, supongo que entenderías mi ofuscamiento si hubieses leído "Azul casi transparente"; lo que chirría es la combinación Ryū Murakami - nihilismo - Miller. Claro que si el panchito estaba pensando en esa corriente positiva de la que hablas cuando escribió la reseña me la envaino y tan amigos.
Desou desu.

Redneckensson
Imán

Mi cupo de posts escritos mientras se estira el meñique y se sostiene el monóculo para que no caiga por la sorpresa escandalizada está ya cubierto pues me lo he dislocado en el anterior, pero creo que un buen ejemplo de nihilismo como tal, o sea, como algo destructivo, que desemboca en positivo puede ser cualquiera de los rollos de Sade sobre lo provechoso que es asesinar a alguien porque en realidad lo único que haces con ello es devolverle a la Naturaleza un cacho de materia en descomposición para que ella cree algo nuevo. Es un ejemplo un tanto extremo, pero sirve. Las fórmulas que he utilizado para expresarme se deben sencillamente a que en ciertas cosas, sobre todo en el ámbito literario, existen tantas interpretaciones del nihilismo que un texto puede dar un resultado o justo el contrario. Cosa que resulta muy nihilista.

Por otra parte, sobre combinaciones Miller - Ryu no puedo decir nada pues al único Ryu que manejo con cierta soltura es al del Street Fighter a la hora de hacer hadokens.
The pervert gentleman

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Habría que aplicar al término "nihilista" en literatura el equivalente a la ley de Godwin en cualquier otra discusión: cogiendo el rábano por las hojas -como por otro lado llevais haciendo desde hace un par de páginas- cualquier libro puede ser nihilista, desde El Quijote hasta un manual de internet para torpes.

El problema es que se intenta encasillar autores para obviar que en realidad no son más que reeditores de historias antiguas. ¿Qué un autor se parece sospechosamente a otro? No pasa nada: es que es nihilista, o sea, puede escribir lo que le de la gana, aunque sea una copia barata.

Un saludo.

Edito: ¿Por qué cuando te refieres, Redneck, al nihilismo, lo identificas con "destrucción"? Esto nos daría para discutir durante horas, pero especialmente esta identificación es la que más me ha chirriado siempre.
Última edición por Montgomery el 22 Dic 2008 15:31, editado 1 vez en total.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Ana Rosa Quintana sería nihilista?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder