[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Llegué a ella por la noche con algunas direcciones que me habían dado. Llevaba bajo el brazo un maletín con un prospecto de la Enciclopedia Británica. Mi misión era ir al amparo de la oscuridad y vender la maldita enciclopedia a algunos pobres diablos que deseaban mejorar. … La primera puerta a la que acudí era tan repulsiva que ni tan siquiera me molesté en llamar; fui a varias direcciones antes de poder hacer acopio de valor para llamar. La primera cara que miré me hizo cagarme de miedo. No quiero decir que sintiera timidez o vergüenza… quiero decir miedo. Era la cara de un peón de albañil, un irlandés que de buena gana lo mismo se abalanzaría sobre ti con un hacha en la mano que te escupiría en un ojo. Fingí que me había equivocado de número y me apresuré a dirigirme a la siguiente dirección. Cada vez que se abría la puerta veía un monstruo. Y por fin di con un pobre bobo que realmente quería mejorar y aquello fue la puntilla. Me sentí sinceramente avergonzado de mi mismo, de mí país, de mi raza, de mi época. Las pasé canutas para convencerle de que no comprara la maldita enciclopedia. Me preguntó inocentemente qué me había llevado a su casa entonces… y sin vacilar ni un instante le conté una mentira asombrosa, mentira que más adelante iba a resultar una gran verdad. Le dije que simplemente fingía vender enciclopedias para conocer gente y escribir sobre ella. Eso le interesó enormemente, más incluso que la enciclopedia. Quería saber qué escribiría sobre él, si podía decirlo. He tardado veinte años en dar una respuesta pero aquí va. Si todavía le gustaría saber, Fulano de Tal de la ciudad de Bayonne, esta es: “le debo mucho a usted porque después de esa mentira abandoné su casa e hice pedazos el prospecto que me habían facilitado en la Enciclopedia Británica. Y lo tiré al arroyo. Me dije: “Nunca más me presentaré ante la gente con pretextos falsos, ni siquiera para darles la Sagrada Biblia. Nunca más venderé nada, aunque tenga que morirme de hambre. Me voy a casa ahora y me sentaré a escribir realmente sobre la gente. Y si alguien llama a mi puerta para venderme algo le invitaré a pasar y le diré “Por qué se dedica usted a esto?” Y si dice que es porque tiene que ganarse la vida le ofreceré el dinero que tenga y le pediré que piense una vez más lo que está haciendo. Quiero impedir que el mayor número de hombres finjan tener que hacer esto o lo otro porque tienen que ganarse la vida. No es verdad. Uno puede morirse de hambre… es mucho mejor. Cada hombre que se muere de hambre voluntariamente contribuye a interrumpir el proceso automático. Preferiría ver a un hombre coger una pistola y matar a su vecino para conseguir la comida que necesita que mantener el proceso automático fingiendo que tiene que ganarse la vida.”. Eso es lo que quería decir, señor Fulano de Tal.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿Es de Miller?

Me ha encantado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

En realidad es un Dolordebarrigamiyagi.

Venga, a la próxima nos pones otro trozo y a lo mejor acabo pillando lo del nihilismo.

No me gustó mucho que sacaran esto en un anuncio de BMW, pero para mi que es más nihilismo que el tuyo:

But then they danced down the streets like dingledodies, and I shambled after as I've been doing all my life after people who interest me, because the only people for me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time, the ones that never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn, burn like fabulous yellow roman candles exploding like spiders across the stars and in the middle you see the blue centerlight pop and everybody goes 'Awww!
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

But then they danced down the streets like dingledodies, and I shambled after as I've been doing all my life after people who interest me, because the only people for me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time, the ones that never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn, burn like fabulous yellow roman candles exploding like spiders across the stars and in the middle you see the blue centerlight pop and everybody goes 'Awww!

Ni idea de lo del nihilismo, yo sólo vengo a reverenciar esa cita. Pocas veces he podido recordar cuándo y dónde leí qué cosa, ni qué pensé después, pero con ese párrafo me pasa.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Nihilistas = cortatrancas (lerdo)

[youtube]3m0VDTgepoE[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Yoyalodije
The pervert gentleman

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

dunker escribió:
PrimeroDerecha escribió:
dunker escribió:A ver cuándo sale Millenium 3...

Lo que me parece que no llegará es Millenium 4...

Cierto. ¿Cuándo se ha visto que de un escritor muerto saquen libros inéditos? Nunca, ¿verdad?

(lerdo)

Tienes razón, negro.
En todo caso, debo indicar que lamenté el fallecimiento del autor, por motivos puramente egoistas. Edad semejante, características físicas muy parecidas, una muy activa vida sexual, vicios muy similares ( mismas drogas, mismos fascículos coleccionables), que me colocaban, frente a frente, con a posibilidad de morirme en la siguiente papelina. De igual manera, lamenté que, a su fallecimiento, y salvo recostrucciones, plagiarios, negros - en el sentido estrctamente literario - o refritos de manuscritos sin dar el último arte, se perdía un autor al que debía un agradecimiento especial: haberme entretenido y sorprendido, aunque en dosis diferentes.

Por todo ello, he guardado un whisky de silencio, y he puesto el turulo a media asta.
No todo va a ser follar

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Entonces eres como Sabina pero en menos viejo, ¿no?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

The last samurai escribió:Entonces eres como Sabina pero en menos viejo, ¿no?

Y sin defender la alegría.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

jubilao escribió:
The last samurai escribió:Entonces eres como Sabina pero en menos viejo, ¿no?

Y sin defender la alegría.

Nunca he sido partidario de defender lo indefendible.
No todo va a ser follar

Responder