[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Uno de los últimos que me he leío es "La llamada de lo Salvaje" de Jack London.
Sí, me compré los librillos de aventuras del País, que coño pasa.

Es muy ameno y cortito, ideal para estos días y para llevarselo a la playa, piscina, acequia, porqueriza o similar. En un par de horas se lo puede ventilar uno. Además, como va de perrillos en la nieve, puede inducir indirectamente a hacerte pensar que hace algo de fresquillo a pesar de que el termómetro marque 43.

También me he leído el primero de la serie que inspiró Master & Commander, Capitán de Mar y Guerra, que es muy entretenido y está muy bien escrito, aunque se haga pesado en algunas partes porque el autor se emperra en describir cada acción maritima que se lleva a cabo con todo lujo de detalles. Y uno se encuentra con cosas como:
La guindaleza estaba fijada en el centro de la verga y desde allí seguía hasta su extremo derecho, atada en media docena de puntos, desde los estrobos hasta el penol con estopores - tiras de filástica hiladas. La guindaleza iba desde el penol hasta la polea en la punta del palo mayor, bajaba pasando a través de otra polea que había en cubierta y de allí al cabestrante, de tal forma que, cuando el cabestrante giraba, la verga subía desde el agua, inclinándose cada vez más hacia la vertical, hasta llegar a bordo totalmente recta. Allí sería conducida cuidadosamente por entre la jarcia hasta su posición final.

Menos mal que hay un glosario al final del libro, para aquellos que no se compraron el barco pirata de playmovil.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

El último libro que me he leído es El código da Vinci y pese a que es largo de cojones y me lo he tenído que leer desde el monitor (y no me gusta nada) me lo he zampado en dos días.
No sabría calificarle del uno al diez, lo cierto es que se deja leer de maravilla y a mí me ha parecido interesante y entretenido.
Mu' rico tó

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

Háblame, musa, de aquel varón y Blanca vuela mañana ambos de Dulce Chacón.

Compré el segundo la semana pasada, sin saber que pertenecía a una de esas llamadas "trilogías". Y el primero después, para completar. Ahora busco el que me falta, Algún amor que no mate.

Tratan de huídas, por razones distintas. Están bien, pero no son altamente recomendables, al menos los dos que me he leído por ahora.

De esta autora, mucho mejor La voz dormida.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Acabo de terminar La ciudad prohibida de Anchee Min, y lo recomiendo a todo aquel que disfrute de las intrigas, venganzas, subidas dudosas al poder, etc. Al más puro estilo Yo Claudio, salvando las distancias históricas, geográficas y de estilo literario.

En este libro se cuenta la vida de la concubina que llegó a ser la última emperatriz china haciendo repaso a las tradiciones, costrumbres y creencias de una China imperial a punto de irse a pique.

A mí me ha encantado, por dos cosas:
- porque hacía ya muchos libros que no me identificaba con un personaje hasta el punto de sentir su rábia, dolor e impotencia.
- porque la cultura oriental me choca y fascina al mismo tiempo. A este respecto, si alguien conoce algún buen libro que recomendarme, estoy abierta a ello.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

NORNA escribió:- porque la cultura oriental me choca y fascina al mismo tiempo. A este respecto, si alguien conoce algún buen libro que recomendarme, estoy abierta a ello.

I.S.B.N.: 84-8076-508-9
Cocina asiática
Terry Tan y Michael Paul
Editorial: Blume Año: 2004 Páginas: 144
P.V.P. euros: 24.90

Imagen

No pongais esa cara, alguien tenía que hacerlo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues yo no me he leído, sino que me estoy leyendo aún:
Flon Flon, de Serapio Iniesta.
Que es el primer libro de una trilogía que trata del papel que jugaron los republicanos españoles en la legión extranjera francesa, al término de la guerra civil, y de las vivencias del autor durante ese tiempo, que duró hasta el fin de la segunda guerra mundial.
El libro no es un prodigio literario, ni pretende serlo, sino una especie de reportaje sobre una serie de hechos a los que nunca se le ha dado bombo, por tratarse de la historia de los vencidos.
Interesante, al menos lo que llevo hasta ahora.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

I.S.B.N.: 84-8076-508-9
Cocina asiática
Terry Tan y Michael Paul
Editorial: Blume Año: 2004 Páginas: 144
P.V.P. euros: 24.90

Señor Arafat, chascarrillero oficial del foro, ya voy por la P de pollo con almendras pero en este caso no me identifico con los personajes.

misha
Perro infiel amiricano

Mensaje por misha »

no me identifico con los personajes.

no? pos yo creo que tienes un culete que tambien esta pa comerselo! (potato)

(nicolasin no me ve ahora, no?)

P.D. leete el "tao te king". toda una fuente de sabidulia oliental. wanani wanina, waninina nina na... (galindo)

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

La lluvia amarilla de Julio Llamazares.

Es un libro corto, no llega a las 150 páginas en la edición de bolsillo de booket, pero intenso. Es un libro sin diálogos, pura descripción en cada una de sus páginas. Es un libro en el que, curiosamente, y en contra de lo que pueda parecer, subyace siempre una esperanza, que contrasta poderosamente con la melancolía que destila el protagonista.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la estructura del libro. Ya no la manera tan poco común de diferenciar los párrafos (que imagino que el propio Llamazares obligó a que fuera así), sino la manera de relacionar unos capítulos con otros. Es como si se fueran hilando, no es la separación rígida entre capítulos que hay en cualquier libro.

Os dejo uno de los fragmentos que más me ha gustado:

El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrase a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido

Me gustó mucho. Tanto, que lo voy a regalar. E imagino que alguna vez, me lo volveré a comprar... no sería el primer libro que compro más de una vez (alguno incluso más de dos...)

Un ocho.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

EN los últimos tiempos me aventuro a conocer las distintas facetas de actores españoles. Fue grata la sorpresa con la Señorita Watling y su vertiente musical y lo ha sido con la vertiente literaria de Jordi Mollà.

Las primeras veces del susodicho señorito Jordi Mollà.

Se lee en media tarde, pero es media tarde de disfrutar, por lo menos yo lo hice, de recuerdos y sensaciones familiares por algún motivo u otro.

Pazita.
El sexo es un derecho humano

Responder