Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024
Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014
En mi caso principalmente un capitulo antes de dormir y después tener un trabajo que a veces exige estar 3 horas sin hacer nada pero sin poder moverte por si acaso.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
arafat escribió: - Las uvas de la ira de John Steinbeck 5. Estremecedor. No me lo esperaba. Y atemporal. Leedlo por favor, es la historia de la humanidad rodeada de melocotones, uvas y naranjas.
Yo le puse un redondo 10 hace cuatro años. Es uno de los mejores libros que he leído.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Dolordebarriga escribió:arafat escribió: - Las uvas de la ira de John Steinbeck 5. Estremecedor. No me lo esperaba. Y atemporal. Leedlo por favor, es la historia de la humanidad rodeada de melocotones, uvas y naranjas.
Yo le puse un redondo 10 hace cuatro años. Es uno de los mejores libros que he leído.
Dolores, no sé tú, pero yo me lo leí sin tener referencia alguna más allá de saber que es un clásico de la literatura americana del siglo XX. No tenía antecedentes como cuando me leí A sangre fría, Matar a un ruiseñor o El gran Gatsby, no tenía ninguna, y creo que eso lo hizo aun mejor libro.
Haced un taller de lectura y empezad por Las uvas de la ira.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
mayhem escribió:PD: Criadillas, ¿has logrado tu propósito de lecturas para 2014?
Lo logré técnicamente porque añadí cómics, que si no me hubiese quedado en el sitio.
Libros extrictamente hablando no sé ahora mismo si llegué a 20 y pico.
Voy a ver si reuno tiempo estos días y casco mi lista aquí.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
arafat escribió:Dolordebarriga escribió:arafat escribió: - Las uvas de la ira de John Steinbeck 5. Estremecedor. No me lo esperaba. Y atemporal. Leedlo por favor, es la historia de la humanidad rodeada de melocotones, uvas y naranjas.
Dolores, no sé tú, pero yo me lo leí sin tener referencia alguna más allá de saber que es un clásico de la literatura americana del siglo XX. No tenía antecedentes como cuando me leí A sangre fría, Matar a un ruiseñor o El gran Gatsby, no tenía ninguna, y creo que eso lo hizo aun mejor libro.
Haced un taller de lectura y empezad por Las uvas de la ira.
Eso significa que no me lees, capullo, porque desde el 2010 llevo diciendo que es una absoluta obra maestra. Yo llegué también sin referencias, no tenía que leer en una época pre ebook y en las estanterías de la casa de mi madre estaba una versión en dos tomos de los años 70...pensé... oye, la peli es conocida (no la he visto todavía), leí la contraportada y le di una oportunidad. Luego ya lo lleve al club del libro en el que estaba y todo el mundo que lo eligió quedó, como yo, anonadado.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Tenemos que hablar de Kevin Lionel Shriver 4. Brutal, sordido y excelentemente escrito. El fenómeno de las matanzas escolares de los USA visto desde muy adentro.
Moro, imagino que lo sabrás, pero este tiene película, con Tilda Swinton.
Lo de La Carretera sigo sin entenderlo, a todo el mundo le gusta pero a mi se me hizo extremadamente aburrido, no me daban ganas de sentarme a leer, lo terminé pero sólo porque los había escuchado hablar tanto y tan bien de él que me pasé todo el libro esperando que llegara la parte buena.
Va mi lista, como el Moro, Goodreads style, pero la mía en orden cronológico, con los recomendados en negrita:
-Sacré Bleu de Christopher Moore - 4 - A mi Moore es un autor que me gusta mucho así que puede que no sea del todo imparcial, pero a mi me gustó mucho este libro. Combina su clásico estilo de comedia ligera y toques sobrenaturales con temas históricos, en este caso es más bien historia del arte, de la que tengo muy poca idea, pero me lo pasé muy bien y hasta aprendí varias cosas.
-Más Oscuro que la Noche de Michael Connelly - 3 - Nada del otro mundo, novela de detectives que entretiene pero poco más. Aunque yo siento una especie de placer culpable con estas novelas de detectives y no les suelo pedir mucho más. Connelly es una fija para estas cosas.
-Hyperión de Dan Simmons - 4 - Ya la han leído la mayoría y el que no que se ponga a ello.
-La Caída de Hyperión de Dan Simmons - 4 - Ídem que el anterior.
-La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire de Stieg Larsson - 4 - Este puntaje puede ser debido a mi ya mencionado gusto por las novelas negras o de detectives, este me pareció un buen cierre para una buena trilogía.
-Master and Commander (Capitán de Mar y Guerra) de Patrick O'Brian - 4 - Excelente novela con muy buenos personajes y una trama semi histórica muy interesante, aunque se pasa un poco con la jerga náutica y se le van notando los años. No es un libro que recomendaría a todo el mundo, porque, como dije, la jerga náutica se puede hacer pesada, pero sí debo recomendar la película, con Russel Crowe y Paul Bettany.
-Steelheart de Brandon Sanderson - 4 - En los últimos años me he vuelto fan total de Sanderson, así que van a encontrar unos cuantos libros suyos en esta lista. En este nos cuenta que aparece un cometa en el cielo que le da superpoderes a una cierta cantidad de gente pero estos, en vez de decidir hacerse superheroes deciden unánimemente que es mejor volverse villanos y conquistar sus respectivas ciudades y/o países, así que los Reckoners deben enfrentarse a ellos y buscar la debilidad específica de cada uno para cargárselos al tiempo que intentan permanecer escondidos.
-Raising Steam de Terry Pratchett - 3 - Mundodisco tiene ferrocarril... y eso, no sucede nada más que eso en todo el libro. Hay una pequeña batallita al final para que Vimes se pueda lucir, pero nada más. Y como duele.
-En Costas Extrañas de Tim Powers - 4 - Es algo así como Moneky Island: La Novela, así que es bastante entretenido, pero tiene un gran problema y es que el autor parece manejar muy mal los tiempos. Todos los sucesos en la novela dan la impresión de suceder en un espacio de tiempo bastante largo, por lo menos de años, pero en la novela suceden en meses, es un poco desconcertante cada vez que hablan de tiempos.
-Abducción de Robin Cook - 3 - Cook es escritor y médico y sus novelas normales combinan temas médicos con thrillers, parece que se le da bastante bien. En este caso quiso incursionar en la ciencia ficción y no, no se le da tan bien. Es un meh total, historia plana y predecible, personajes sin carisma, cero emoción... olvidable.
-Mogworld de Yahtzee Croshaw - 4 - Comedieta light sobre un mago zombie que solo quiere morirse, con un giro bastante interesante.
-John Dies at the End - David Wong - 4 - Cuenta la historia de dos "cazadores de lo paranormal", sorpendentemente bueno. Como curiosidad hay que agregar que el autor es uno de los escritores de Cracked y como otra curiosidad comentaros que Mozart fue la encargada de hacer la traducción al español.
-Legión de Brandon Sanderson - 4 - Interesante historia corta sobre Legión, un tipo que tiene muchos "amigos imaginarios" y cada uno de ellos con sus habilidades y personalidades específicas, que lo ayudan a resolver misterios y ganar dinero y todo eso.
-The Hope of Elantris - 3 - Otra historia corta, en este caso dando detalles de cosas que suceden durante el final de Elantris (otra novela de Sanderson).
-The Way of Kings (The Stormlight Archive #1) de Brandon Sanderson - 4 - Libraco (enserio, tengo los dos en papel y Juego de Tronos a su lado parece corto) en el que Sanderson realmente brilla y deja salir su fuerte, que es crear mundos únicos con sistemas de magia totalmente definidos y con su lógica interna. No sé si lo recomendaría para comenzar con Sanderson precisamente por su longitud y por ser el primero de la saga y verse forzado a describir el mundo desde cero (mundo azotado constantemente por tormentas super fuertes que destruyen todo a su paso, con las consecuencias que esto tiene sobre la flora, fauna y civilizaciones), así que es un poco lento, pero yo me lo pasé teta.
-Words of Radiance (The Stormlight Archive #2) de Brandon Sanderson - 5 - Otro libraco, este lo leí en formato electrónico así que no estoy muy seguro, pero es posible que hasta sea más largo que el anterior. En este sigue el mismo mundo pero ya ahora si la historia se mueve y avanza mucho. Mención especial para los distintos combates, otro con el que me lo pasé teta.
-The Cuckoo's Calling (Cormoran Strike, #1) de Robert Galbraith (J. K. Rowling) - 4 - Otro de detectives, este en la actualidad y en Londres, para ser el primero de una serie está muy bien y mucho mejor que el anterior de J. K. para adultos que era bastante soporífero.
-The Long mars (The Long Earth #3) de Terry Pratchett - 4 - Mejor que el segundo, pero la historia no termina de despegar. De nuevo se recrean más en describirnos "La Tierra larga" que en contarnos una historia en sí. El 4 es porque es de Terry Pratchett y la idea de base es muy buena y tiene mucho potencial, pero si fuera de otro seguramente sería menor.
-La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert de Joël Dicker - 5 - Totalmente recomendable, hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto y tan rápido, lectura obligatoria.
-Mitosis de Brandon Sanderson - 3 - Otra historia corta ambientada en el mundo de Steelheart, estaría mejor en formato comic.
-The Rithmatist de Brandon Sanderson - 4 - El último de Sanderson del año, lo prometo. Esta novela está más dirigida al público joven, adolescentes o jóvenes adultos. Otra novela de Sanderson con su propio mundo y su sistema de magia particular con sus reglas particulares, muy entretenida.
-Primeros Casos de Poirot de Agatha Christie - 3 - Serie de relatos cortos con, obviamente, los primeros casos de Poirot, entretenidos pero no hay ninguno que se destaque demasiado.
-Consider Phlebas de Iain Banks (el de la Fábrica de Avispas) - 4 - Ciencia ficción sorprendentemente atrapante, es el primero de una saga pero, pese a que este me gustó mucho, no tengo ningún apuro por continuar con los demás, funciona muy bien como novela independiente.
-Snow Crash de Neal Stephenson - 4 - No soy muy amante del cyberpunk pero en este vino recomendado de varias fuentes diferentes así que le di una oportunidad y no me defraudó, muy divertido. El prota se llama Hiro Protagonist, no necesitan saber más.
-Bite Me (A Love Story #3) de Christopher Moore - 3 - Continúa la historia de la pareja de vampiros en San Francisco, tiene momentos divertidos (incluidos varios capítulos escritos desde la perspectiva de una scene girl de 17 años) pero la historia no da demasiado de sí.
-Summer Knight de Jim Butcher - 3 - Detective mago paranormal, está bien para pasar el tiempo.
-The Lies of Locke Lamora (Gentleman Bastard #1) de Scott Lynch - 4 - Historia de un grupo de estafadores en un mundo fantástico, una historia genial y más teniendo en cuenta que es el libro debut de su autor.
-Mimsy Were the Borogroves de Henry Kuttner - 4 - Historia corta de ciencia ficción, realmente interesante.
-Red Seas Under Red Skies (Gentleman Bastard, #2) de Scott Lynch - 4 - Continuación de "The Lies of Locke Lamora" aunque este es algo más oscuro (entendible teniendo en cuenta los giros de la primera) y caótico, ahora los estafadores tienen que aprender a ser piratas, está bien pero no tanto como el primero.
Y tres cuartos de Ready Player One de Ernest Cline que hasta ahora me viene gustando mucho, es como "Nostagia: The Novel", pero se le perdona porque la historia es interesante, cuando lo acabe veré si se mantiene, me falta muy poquito pero estos días son caóticos y no hay demasiado tiempo para leer.
Todas lecturas bastante lights, entre el curro y el estudio no me quedaba cerebro para encarar lecturas muy sesudas.
Apuntado Las uvas de la ira.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Dolores, si te sirve de consuelo creo que la recomendación la saqué de tu lista. Te preguntaba que sí lo habías leído virgen como yo, y veo que sí. No sabes cómo me alegro.
Yonga, sé que hay película, pero después de haberme leído el libro estoy esperando a que venga alguien a decirme que no me puedo perder esa pedazo de película porque si no es así es estropear el libro.
Yonga, sé que hay película, pero después de haberme leído el libro estoy esperando a que venga alguien a decirme que no me puedo perder esa pedazo de película porque si no es así es estropear el libro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Próximamente pondré la mía, pero ahora que ha cerrado papyrefb... ¿alguna alternativa aparte de epublibre (que va como el culo) y libros4.com (que no va más allá de premios Planeta y cosas así?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Notas sobre cinco, porque Goodreads me ha hecho así.
Año con muchas lecturas, con ciclo de ciencia-ficción a cargo del mejor escritor catalán (Manuel de Pedrolo) e inicio de la saga Mundodisco. Lo más destacado del año, Jaume Cabré: dos libros leídos (dos tochacos imponentes, uno de ellos con 1000 páginas clavadas), dos cincos.
Novelas y ensayos
La Naranja Mecánica / Burgess, Anthony 4
Full Dark, No Stars / King, Stephen 5
Notes from a Big Country / Bryson, Bill 3
Momo / Ende, Michael 5
Las muertas / Ibargüengoitia, Jorge 5
Acte de violència / Pedrolo, Manuel de 5
Los años perdidos / Clark, Mary Higgins 2
Sourcery (Discworld, #5) / Pratchett, Terry 3
Metafísica de los tubos / Nothomb, Amélie 4
Estupor y temblores, / Nothomb, Amélie 4
Cendra per Martina / Pedrolo, Manuel de 3
Un camí amb Eva / Pedrolo, Manuel de 2
Lo es / McCourt, Frank 4
Asesino En La Lluvia / Chandler, Raymond 1
101 historias NBA. Relatos de gloria y tragedia / Serrano, Gonzalo Vázquez 4
Jo confesso / Cabré, Jaume 5
Elogio de la sombra / Tanizaki, Jun'ichirō 2
Mort (Discworld, #4) / Pratchett, Terry 4
Los millones / Lorenzo, Santiago 4
Equal Rites (Discworld, #3) / Pratchett, Terry 3
Othello / Shakespeare, William 5
Trajecte final / Pedrolo, Manuel de 5
El Rey Lear / Shakespeare, William 3
Hem posat les mans a la crònica / Pedrolo, Manuel de 5
Stoner / Williams, John 5
Cathedral / Carver, Raymond 3
A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España / Nogales, Manuel Chaves 5
Represalia / Ledig, Gert 5
El adversario / Carrère, Emmanuel 5
Skagboys / Welsh, Irvine 4
La vida de las mujeres / Munro, Alice 4
The Ice Man: Confessions of a Mafia Contract Killer / Carlo, Philip 4
El sabotaje amoroso / Nothomb, Amélie 4
Higiene del asesino / Nothomb, Amélie 3
Los años de peregrinación del chico sin color / Murakami, Haruki 5
The Light Fantastic (Discworld, #2) / Pratchett, Terry 4
The Colour of Magic (Discworld, #1) / Pratchett, Terry 4
Arroz y tartana / Ibáñez, Vicente Blasco 4
Peces de Colores / Chandler, Raymond 3
The Simple Art of Murder / Chandler, Raymond 3
The Lady in the Lake / Chandler, Raymond 3
The Wasp Factory / Banks, Iain 3
Fabulosas narraciones por historias / Orejudo, Antonio 2
Butcher's Crossing / Williams, John 5
UR / King, Stephen 2
Limónov / Carrère, Emmanuel 4
Ventajas de viajar en tren / Orejudo, Antonio 4
La última noche / Salter, James 4
Alta fidelidad / Hornby, Nick 4
Si esto es un hombre / Levi, Primo 5
84, Charing Cross Road / Hanff, Helene 5
Crónicas Quinquis / Valenzuela, Javier 3
Gang Land / Thompson, Tony 5
Materia Extraña / Cadenas, Juan Jose Gomez 4
Slaughterhouse-Five / Vonnegut, Kurt 4
Las aventuras de Sherlock Holmes / Doyle, Arthur Conan 5
Mientras escribo / King, Stephen 5
A Load of Balls: Football's Funny Side / Scally, John 1
El Buen Hijo / Gonzalez-Sinde, Angeles 2
Narraciones / Borges, Jorge Luis 3
Las normas de la casa / Picoult, Jodi 3
La Isla a Mediodía y otros relatos (Biblioteca Universal Salvat) / Cortázar, Julio 4
El enfermo imaginario / Molière 3
El médico a palos / Molière 3
El sabueso de los Baskerville / Doyle, Arthur Conan 4
Crónicas de la Mafia / Iñigo, Domínguez 5
El Combate / Mailer, Norman 4
Las leyes de la frontera / Cercas, Javier 4
A de adulterio / Grafton, Sue 1
Les veus del Pamano / Cabré, Jaume 5
La verdad sobre el caso Harry Quebert / Dicker, Joël 3
La bruixa de pedra / Fananas, Miquel 1
El Reto / Abreu, Juan 4
Mujer sin hijo / Díaz, Jenn 4
Oblomov / Gonchárov, Ivan 3
Plethora of gits / Walker, Steve 2
Cómics
Safari Honeymoon / Jacobs, Jesse 2
El Arte de Volar / Altarriba, Antonio 5
Vapor / Max 2
The Winter Men / Leon, John 1
Monster, Volume 1 / Urasawa, Naoki 3
Monster, Volume 2 / Urasawa, Naoki 1
Predicador: Hasta el fin del mundo / Ennis, Garth 4
Predicador: Rumbo a Texas / Ennis, Garth 4
El gourmet solitario / Kusumi, Masayuki 1
Dublinés / Zapico, Alfonso 3
El Bus / Kirchner, Paul 3
MOOWILOO WOOMILOO / H., Molg 4
Fell, volumen 1: Ciudad salvaje / Ellis, Warren 4
Desolation Jones, Made in England / Ellis, Warren 2
Crécy / Ellis, Warren 5
Ainsi se tut Zarathoustra / Wild, Nicolas 3
Consumido / Matt, Joe 3
Pagando por ello / Brown, Chester 4
Pobre cabrón / Matt, Joe 4
Quai d'Orsay - Crónicas diplomáticas. Tomo 1 (Quai d'Orsay, #1) / Blain, Christophe 2
Les Ignorants / Davodeau, Étienne 2
Pyongyang: A Journey in North Korea / Delisle, Guy 3
The Complete Maus / Spiegelman, Art 4
Año con muchas lecturas, con ciclo de ciencia-ficción a cargo del mejor escritor catalán (Manuel de Pedrolo) e inicio de la saga Mundodisco. Lo más destacado del año, Jaume Cabré: dos libros leídos (dos tochacos imponentes, uno de ellos con 1000 páginas clavadas), dos cincos.
Novelas y ensayos
La Naranja Mecánica / Burgess, Anthony 4
Full Dark, No Stars / King, Stephen 5
Notes from a Big Country / Bryson, Bill 3
Momo / Ende, Michael 5
Las muertas / Ibargüengoitia, Jorge 5
Acte de violència / Pedrolo, Manuel de 5
Los años perdidos / Clark, Mary Higgins 2
Sourcery (Discworld, #5) / Pratchett, Terry 3
Metafísica de los tubos / Nothomb, Amélie 4
Estupor y temblores, / Nothomb, Amélie 4
Cendra per Martina / Pedrolo, Manuel de 3
Un camí amb Eva / Pedrolo, Manuel de 2
Lo es / McCourt, Frank 4
Asesino En La Lluvia / Chandler, Raymond 1
101 historias NBA. Relatos de gloria y tragedia / Serrano, Gonzalo Vázquez 4
Jo confesso / Cabré, Jaume 5
Elogio de la sombra / Tanizaki, Jun'ichirō 2
Mort (Discworld, #4) / Pratchett, Terry 4
Los millones / Lorenzo, Santiago 4
Equal Rites (Discworld, #3) / Pratchett, Terry 3
Othello / Shakespeare, William 5
Trajecte final / Pedrolo, Manuel de 5
El Rey Lear / Shakespeare, William 3
Hem posat les mans a la crònica / Pedrolo, Manuel de 5
Stoner / Williams, John 5
Cathedral / Carver, Raymond 3
A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España / Nogales, Manuel Chaves 5
Represalia / Ledig, Gert 5
El adversario / Carrère, Emmanuel 5
Skagboys / Welsh, Irvine 4
La vida de las mujeres / Munro, Alice 4
The Ice Man: Confessions of a Mafia Contract Killer / Carlo, Philip 4
El sabotaje amoroso / Nothomb, Amélie 4
Higiene del asesino / Nothomb, Amélie 3
Los años de peregrinación del chico sin color / Murakami, Haruki 5
The Light Fantastic (Discworld, #2) / Pratchett, Terry 4
The Colour of Magic (Discworld, #1) / Pratchett, Terry 4
Arroz y tartana / Ibáñez, Vicente Blasco 4
Peces de Colores / Chandler, Raymond 3
The Simple Art of Murder / Chandler, Raymond 3
The Lady in the Lake / Chandler, Raymond 3
The Wasp Factory / Banks, Iain 3
Fabulosas narraciones por historias / Orejudo, Antonio 2
Butcher's Crossing / Williams, John 5
UR / King, Stephen 2
Limónov / Carrère, Emmanuel 4
Ventajas de viajar en tren / Orejudo, Antonio 4
La última noche / Salter, James 4
Alta fidelidad / Hornby, Nick 4
Si esto es un hombre / Levi, Primo 5
84, Charing Cross Road / Hanff, Helene 5
Crónicas Quinquis / Valenzuela, Javier 3
Gang Land / Thompson, Tony 5
Materia Extraña / Cadenas, Juan Jose Gomez 4
Slaughterhouse-Five / Vonnegut, Kurt 4
Las aventuras de Sherlock Holmes / Doyle, Arthur Conan 5
Mientras escribo / King, Stephen 5
A Load of Balls: Football's Funny Side / Scally, John 1
El Buen Hijo / Gonzalez-Sinde, Angeles 2
Narraciones / Borges, Jorge Luis 3
Las normas de la casa / Picoult, Jodi 3
La Isla a Mediodía y otros relatos (Biblioteca Universal Salvat) / Cortázar, Julio 4
El enfermo imaginario / Molière 3
El médico a palos / Molière 3
El sabueso de los Baskerville / Doyle, Arthur Conan 4
Crónicas de la Mafia / Iñigo, Domínguez 5
El Combate / Mailer, Norman 4
Las leyes de la frontera / Cercas, Javier 4
A de adulterio / Grafton, Sue 1
Les veus del Pamano / Cabré, Jaume 5
La verdad sobre el caso Harry Quebert / Dicker, Joël 3
La bruixa de pedra / Fananas, Miquel 1
El Reto / Abreu, Juan 4
Mujer sin hijo / Díaz, Jenn 4
Oblomov / Gonchárov, Ivan 3
Plethora of gits / Walker, Steve 2
Cómics
Safari Honeymoon / Jacobs, Jesse 2
El Arte de Volar / Altarriba, Antonio 5
Vapor / Max 2
The Winter Men / Leon, John 1
Monster, Volume 1 / Urasawa, Naoki 3
Monster, Volume 2 / Urasawa, Naoki 1
Predicador: Hasta el fin del mundo / Ennis, Garth 4
Predicador: Rumbo a Texas / Ennis, Garth 4
El gourmet solitario / Kusumi, Masayuki 1
Dublinés / Zapico, Alfonso 3
El Bus / Kirchner, Paul 3
MOOWILOO WOOMILOO / H., Molg 4
Fell, volumen 1: Ciudad salvaje / Ellis, Warren 4
Desolation Jones, Made in England / Ellis, Warren 2
Crécy / Ellis, Warren 5
Ainsi se tut Zarathoustra / Wild, Nicolas 3
Consumido / Matt, Joe 3
Pagando por ello / Brown, Chester 4
Pobre cabrón / Matt, Joe 4
Quai d'Orsay - Crónicas diplomáticas. Tomo 1 (Quai d'Orsay, #1) / Blain, Christophe 2
Les Ignorants / Davodeau, Étienne 2
Pyongyang: A Journey in North Korea / Delisle, Guy 3
The Complete Maus / Spiegelman, Art 4
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
poshol na escribió:Fabulosas narraciones por historias / Orejudo, Antonio 2
No tienes corazón pocholona.
Sobre lo que preguntas de dónde saquear... hay un torrent con todo lo que había en papyre2fb hasta octubre y supongo que en breve habrá otro con todo lo que ha habido hasta el cierre.
A partir de ahora no sé, el hamigo de papyre2fb en su twitter ha dicho que había algo en movimiento (aunque él no estaba vinculado) y que cuando supiera algo y fuera en firme lo decía vía twitter.