[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Redneckensson
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Redneckensson »

Que en la portada aparezca una guarra atada al menos provoca curiosidad por el contenido.

Gandalfini escribió:Marina - La Inteligencia Fracasada. Este señor dice que es filósofo pero en realidad anda a caballo con la psicología. Tiende a estructurar sus conceptos y su escritura de forma demasiado llana, que por un lado está bien para hacerlo todo muy clarito pero por el otro te da la sensación de que te está dando una clase de algo que te da la sensación de que es importante pero lo hace como si fueras un poco tonto. Y no es agradable. Es un tratado sobre las causas y razones de la estupidez, la obra como tal (llevo la mitad) psche pero se puede sacar alguna cosa que luego uno mismo pueda reflexionar y sacarle algo de jugo.

Pues casi amén a todo, tan sólo añadiría que al reflexionar sobe esas cosas caes en la cuenta de que eran perogrulladas y que no hacía falta tanto viaje ni tantas páginas. ¿No te da la sensación de que este sujeto igual podría estar vendiendo aceite de serpiente en en una feria?
The pervert gentleman

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Vengo a hablarsus de literatura con un profundísimo calado filosófico-existencial...

Una del oeste (Angel F. Bueno)

Es como una peli del oeste del montón. Pero mola, joder. Los protas podrían ser perfectamente los muñequitos del mítico Sunset Riders. Cuatro pistoleros que se reúnen para llevar a cabo la misión que les han encomendado. Los pistoleros son bastante típicos: el guapetón con clase, el cowboy texano, un mestizo de indio y mexicano muy bruto y un reverendo fantasmagórico entrado en años que va recitando pasajes de la biblia mientras cose a balazos a sus enemigos.

La historia mezcla politiqueo en las alatas esferas del gobierno mexicano con las escenas más clásicas del género, peleas en el salón incluídas. Se nota a la legua que el origen proviene de una partida de rol (cosa que finalmente se confiesa en el epílogo) y por eso gustará más a los que hayan jugado a Far West y similares.

Le echo a faltar un mayor desarrollo de los personajes. Son todos muy esquemáticos y típicos y eso impide empatizar con ellos. Quizá un par de libros más narrando las aventuras de estos tipos no vendrían mal, pero dudo que el autor se ponga a la afena. Para ser su primera obra creo que está francamente bien. Ojalá pudiera ponerse en faena otra vez y sacar una continuación.

Para amenizar el viaje de un fan de los westerns.

P.S: el personaje del reverendo Laughton es clavadito al del cura del videojuego "Call of Juarez", un año posterior al libro. Vale que "El jinete pálido" sirve como inspiración a ambos, pero es que esos dos son exacatamente iguales. Y que yo sepa esta novela no se ha traducido a ningún otro idioma, por lo que es improbable que los polacos de Techland que programaron el juego conociesen el personaje. Un caso muy curioso.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Redneckensson escribió:Pues casi amén a todo, tan sólo añadiría que al reflexionar sobe esas cosas caes en la cuenta de que eran perogrulladas y que no hacía falta tanto viaje ni tantas páginas. ¿No te da la sensación de que este sujeto igual podría estar vendiendo aceite de serpiente en en una feria?

Son perogrullada pero no lo son. Es decir, en el caso de este señor sí que lo son un poco más de lo habitual. Muchos libros de filosofía sobre algunos temas, principalmente ética y moral suelen ser esas "perogrulladas" que muchos tenemos en la cabeza como una nebulosa informe pero que no seríamos capaces de estructurar. A veces el simple hecho de dar forma a una idea y ponerla por escrito ya es un gran logro. Otras veces, es cierto que es una tomadura de pelo.

En lo de las páginas por suerte, con los libros que me he encontrado suyos por suerte no ocurre, suelen ser más o menos breves y aunque podrían serlo más al menos no se enrolla como una persiana.

Y este señor, no sé si aceite de serpiente pero de comentarista anodino de una actuación de trapecistas de sí que lo veo. Y luego muchos dvds edición especial en las estanterías de FNAC. Marina es a la filosofía lo que Paulo Coelho a la narrativa.

Y por cierto, vaya perlas suelta a veces:

"¿Qué fue el régimen nazi o el regimen soviético, qué fueron las mil paradas triunfales, sino una terrible estupidez? La glorificación de una raza, de una nación, de un partido, el afán de poder, la obnubilación colectiva, esa pedante seriedad, ese engolamiento feroz y ridículo, la cascada del horror, deberían contarse como un fracaso de la inteligencia."

Vamos, que es que eso pasó porque somos tontos y estupidos y ya está. No sé si lo habrá leído en algún foro de Internet o en alguna conferencia del G20. Y el patio de mi casa es particular.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:El que ha hecho tu avatar es un genio.
A mí no sólo no me gusta sino que además, me ofende.

-------------------------

"Como saben, tengo tres talentos principales: los caballos, las lenguas y la fornicación".

Os traigo la recomendación del Areópago que me quedaba pendiente en 2008: "Harry Flashman. Un espía al servicio del Imperio Británico" de George MacDonald Fraser. Lo dejé para el final porque en general me da bastante pereza la narrativa histórica pero sobre todo porque más allá de 007, los hijos de la Gran Bretaña no son santo de mi devoción por defecto. Y me equivoqué, claro. Pero en mi defensa he de decir que el protagonista de esta novela representa al antihéroe/antigentleman; Fraser echa por tierra la idea preconcebida sobre los soldados británicos al servicio de su graciosa majestad con un aliciente real añadido: la bochornosa retirada de Kabul. Puestos más o menos en antecedentes entra en escena Flashman, el protagonista; ególatra, misógino, crápula, borracho, matón, traidor, mentiroso, canalla, jugador …y pese a todo, condecorado gracias a su innata habilidad para salir airoso de las situaciones más comprometidas. Un hijoputa con mucha suerte al que te enganchas entre otras cosas por no poder parar de reír y del que me declaro fan absoluta. El horror.
Desou desu.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió:Respecto al epílogo simplemente lo veo como

Spoiler: mostrar
una entradilla a Millenium 2, porque así no parece forzado que de repente Lisbeth y Blonqvist estén separados y, también, evita el happy end.

Por epílogo os referís a cuando Lisbeth ve Kalle con Erika y se marcha indignada, ¿no? Creo que eso era lo que contaban al final, hace meses que lo leí.

Nop, no iba por eso, más bien por:

1.- Convertir un bien trabajado caso de desaparición/asesinato, con fotos pista mediante, es decir una buena idea, en el caso de dos serial killers sucesivos (padre/hijo) el segundo de ellos además presidente de uno de los grupos industriales más poderosos de Suecia es joder la marrana de mala manera
2.- Qué ademas la maricomplejines y el periodista arruinen, como venganza, la carrera de otro de los más grandes gurús del mundo industrial sueco y den una lección a todo el mundo periodístico sueco, ya es de chiste.
Es decir una buena novela estropeada por querer meterle todo el espectáculo de jolibut dentro con calzador
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

"El misterio de la cripta embrujada"
Eduardo Mendoza
1978
Seix Barral

Imagen

Sainete sin muchas pretensiones que entretiene durante una tarde larga y sin quehaceres. Lo mejor consiste en deleitarse con lo rebien que escribe Don Eduardo con una perenne sonrisa, porque la novelita es, además, divertida, aunque para mi gusto se ha quedado un poco anticuada con el transcurso de los años.

Al prota, un pillo loquito, le prometen salir del manicomio si consigue desvelar el misterio sobre la desaparición de una interna de un colegio bien, misterio que resulta ser idéntico a otra desaparición, esa con final feliz, que se produjo seis años antes en el mismo internado. El argumento, por eso, carece de importancia y es una simple excusa para que Mendoza se/nos divierta con las reflexiones del protagonista.

Vuestro, me lo leo too;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:
Nicotin escribió:El que ha hecho tu avatar es un genio.
A mí no sólo no me gusta sino que además, me ofende.

A mí me ofende el cochambrosísimo dominical de "El País" y no voy por ahí soltando continuamente quejumbrosos sollozos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

Hostia, Gandalfini.

Cinco años tarde, pero llegar, llegó.

Debe ser realmente aburrido aquel otro sitio.

Pa' matarle, como de costumbre.

Pd. Administradores y gente de esa con mandos, una pregunta: ¿qué es eso de DdBPremiere?
´-

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
El primer libro de Harry Potter salio en 1999 y el ultimo en 2008. Siendo un margen de tiempo tan amplio, habia una pregunta clara: madurarian los personajes con el tiempo o los libros mantendrian el tono infantil del primero pese a que sus primeros lectores casi pintaran ya canas?.

Lo cierto es que durante los primeros libros casi parecio lo primero. Vale que eran libros infantiles y vale que no abandonaba ese objetivo de gustar a gente joven, pero mas alla del segundo (que era un calco en el fondo del primer libro), el tercer y el cuarto aun tenian su punto. Tan es asi que luego, en la version cinematografica, han aguantado el cambio de medio y los vendedores criticos de periodicos varios las han alabado por ser cada vez mas oscuras.

Pero ay amigo, ahi nos quedamos. El quinto y el sexto marcaron ya un descenso de calidad en todos los sentidos y un estrangulamiento de la historia, que se termina completando con una septima y ultima entrega. No hay magia, no hay aventura, no hay interes alguno. Solo un puñado de escenas que, eso si, tiene toda la pinta de que las escribio pensando en como quedarian luego en la gran pantalla. Los pocos detalles valientes que parecia que iba a meter en la historia se los carga porque

- Dumbledore esta muerto, si, pero sigue apareciendo. De hecho, casi todo el libro habla sobre el.
- Harry Potter muere, si, joder que alegria, pero resucita porqueeeeeeeeeeeee si.

Y encima,
se cargan a Snape
. Hijosdeputah!.

En cualquier caso, saga concluida, con pinta de no ir a resucitarla y que me deja una gran duda: Tanta magia, tanta magia y no saben crear un solo conjuro que sea de area?. Tienen que ser todos lineales, como disparos?. Y viendo lo que fallan, para que quieren siete años de colegio magico cuando mejor les vendria aprender a apuntar?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

A mi con todos los defectos que pueda tener me parece cojonudor.

Los de harry potar son de mis libros favoritos.
Su última visita fue: 24/12/10

Responder