[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Babylon escribió:Los de harry potar son de mis libros favoritos.

¡¡Joder!! Babylon, estoy por poner esto como firma y arruinarte la posibilidad de ligar en este foro (bueno, tal vez con Urdu te quede alguna posibilidad).
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Soy potteriano orgulloso de serlo así que no te preocupes por estropearme esas posibilidades tan grandes que tengo de ligar en el foro.

Ultimamente leo casi exclusivamente ciencia ficción. Pille la liquidación esa de byblos que me salía cada librico a 3 euros y me he hinchado a leer:

Hyperiones, Vorkosigans, Asimovs, Douglas Adams, un porrón más de premios Hugo.
Su última visita fue: 24/12/10

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿Hay algún autor de cifi que no haya ganado el Hugo, Nebula, Fantasy Awards o similar?

Es cada vez que voy a la librería y me leo las contraportadas de los libros de las estanterias dedicadas a la cifi casi todos los autores han ganado un premio de esos.

No he leído ningún libro de Jarrier. Ni he visto ninguna peli. Pero pillé a medias la primera película el otro día en la tele y me pareció imaginativa y entretenida.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Babylon escribió:Soy potteriano orgulloso de serlo así que no te preocupes por estropearme esas posibilidades tan grandes que tengo de ligar en el foro.

Pues ya sabes, une tu voz a la del tipo que siempre que deciden la lista de candidatos para el Nobel de Literatura defiende que hay que darselo a la Rowling.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

Yo soy de los que se ventilan los libros muy esperados nada más caer en sus manos, en el idioma que sea, es decir que el último de Harry Potter me lo leí en inglés cuando salió, y no me acuerdo ya de nada. De NADA.

Me pasa esto con tanta frecuencia... me leo un puto libro, veo una puta película y no me deja pátina. Como si no hubiera existido. Creo que el que más me gustó de Harry Potter fue el del prisionero de Azkabam (por eso de que tenía una estructura un tanto más complicada, y no daba por culo exactamente con la misma historia de los dos primeros), pero me di cuenta sólo cuando vi la peli.

Para que veas, Mcleod, te juro que me he leído el de los Deathly Hallows ese, pero los spoilers que has puesto no me suenan de nada. Y no estoy diciendo con eso que no sea lo que dices lo que ocurre, lo que digo es que ¡no me acuerdo de nada!

Por decir: tan exagerada es la cosa esta de borrar de mi memoria todo lo que no proceso nada más leerlo/verlo, que solo me atrevo a decir que un libro/película es bueno si consigo acordarme del nombre del protagonista un año después de leerlo.
´-

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Yo me olvido tambien de todo.

Mirándolo por el lado bueno al releer o volver a ver la peli todo vuelve a emocionarte again. Pero no me acuerdo nunca de lo que ocurre en el librico.

Lo de si es bueno o malo lo juzgo recordando si me lo pasé bien leyéndolo o no.
Su última visita fue: 24/12/10

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

"La noche del 25"
Daniel Martínez
1992
Editorial Era

Novela histórica sobre la prímera década del FSLN en el poder. Comienza con la derrota electoral del Frente en las presidenciales del 25 de febrero de 1990 e inmediatamente retrocede hasta unos meses antes del triunfo de la revolución sandinista el 19 de julio de 1979. Los protagonistas son un grupo de excombatientes sandinistas (nacionales e internacionalistas, tres hombres y tres mujeres), todos de la misma columna en el Frente Sur. A través de ellos y sus vivencias, experiencias laborales, cartas, encuentros, amores y desamores... el autor narra esa complicada década de ilusiones y frustraciones, de sandinistas y contras, de patios traseros y de mirar hacia otro lado.

La novela está escrita en un lenguaje llano pero sentido y da pistas, siempre desde el punto de vista de sandinistas con espíritu crítico (de esos que ya no quedan, o al menos ya no abren la boca, en el FSLN) que te llevan a hacerte una mejor idéa de lo que aconteció en Nicaragua y sobre todo, a entristecerte por todo lo que nunca llego a acontecer.

Vuestro, grrrrrrrrrrrrr;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió:Es cada vez que voy a la librería y me leo las contraportadas de los libros de las estanterias dedicadas a la cifi casi todos los autores han ganado un premio de esos.

Lo cierto es que si. Y a partir de ahi, te puedes encontrar que dieron esos premios con razon o que los dieron a autenticos truños.

Lo que mejor he leido este año de ciencia ficcion, a recomendacion de alguien de por aqui, es Ciudad de Simak. Muy recomendable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

¿Alguien ha leído ya gomorra? ¿Esta criticado en este hilo y no lo he visto?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Estoy en ello.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder