[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Stewie
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Stewie »

Mr. Blonde escribió:Me regalaron Gomorra, no llevo ni las 90 páginas y ya se me está comenzando a hacer pesado. Las numerosas partes en que el tal Roberto Saviano se dedica a enumerar familias y sus actividades una detrás de otra, sin dar detalles ni detenerse en casos en concreto me dejan totalmente frío ¿eso solo lo hace durante la primera parte del libro o ya puedo ir pasando a leerme snow crash?

Mucho mejor la peli, desde luego.

Creo que puedes ir pasando, la esencia del libro es dar conocer - bastante asépticamente- como funciona "O' Sistema", deteniéndose en casos particulares con propósitos más ilustrativos que literarios.

Es más, el libro si no supusiese que el tipo se está jugando la vida, no tendría demasiado valor, ya que no cuenta nada que no sepa cualquier napolitano con un poco de calle y un poco de seguir los periódicos.

Hay que tener muchos cojones para escribir sobre el Sistema esperando protección de los que no se la handado a jueces y políticos -parte del mismo Sistema-.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Mr. Blonde escribió:Me regalaron Gomorra, no llevo ni las 90 páginas y ya se me está comenzando a hacer pesado. Las numerosas partes en que el tal Roberto Saviano se dedica a enumerar familias y sus actividades una detrás de otra, sin dar detalles ni detenerse en casos en concreto me dejan totalmente frío ¿eso solo lo hace durante la primera parte del libro o ya puedo ir pasando a leerme snow crash?

Mucho mejor la peli, desde luego.

Pues Snow Crash, igual que el Criptonomicon es una flipada soberana y molonga pero está tan asquerosamente mal escrito que yo no pude pasar de las 100 primeras páginas en ninguno de los dos. Y con cada uno lo intenté dos o tres veces.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Tú y yo hemos terminado, pijo dels collons.

Sabía que era un libro que te encantaría, pero ignoraba que lo hubieras leído. Salen gatos (muchos gatos), se habla de Japón y sus costumbres, se come sushi y sashimi, y se escriben haikús. Además, hay una niña resabidilla. ¿Qué más puede pedir Shiz?

Quizá, un cameo de Mario Conde. (ga ñan)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

iluba
Perro infiel amiricano

Mensaje por iluba »

Imagen

"El mago", de John Fowles.

Hacía tiempo que no caía en mis manos un libro que me atrapara tanto hasta el punto de engullir casi 600 páginas en un fin de semana.

Os dejo la reseña.

Spoiler: mostrar
Novela que mezcla narración gótica, thriller, historia iniciática, relato erótico y filosófico, asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas Urfe, que abandona Londres (y a su chica, Alison) para establecerse en una remota isla griega. Allí conoce a un excéntrico millonario, Maurice Conchis, conocido como «el Mago», un millonario sexagenario que lo introduce en las fronteras movedizas de la realidad y el sueño... ¿Cuál es el fin de estas experiencias truculentas? ¿Cómo saber su signifcado, el grado de seriedad científica, de intuición metafísica, de pura superchería? Y sobre todo, se pregunta Nicholas angustiado, ¿quién es realmente Conchis, el Mago? ¿Un ser dotado de poderes sobrenaturales? ¿Un déspota caprichoso que escenifiva sus propios fantasmas para turbar las sensibilidades frágiles? ¿Un psiquiatra que, en aras de la ciencia, prosigue el estudio de un caso? Un circuito recurrente y emblemático en esta bora apasionante: de la apariencia a la sospecha y al desenmascaramiento de esta apariencia como mentira, y a la sospecha de esa nueva apariencia: la última máscara jamás se quita.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

poshol na escribió:Sabía que era un libro que te encantaría, pero ignoraba que lo hubieras leído. Salen gatos (muchos gatos), se habla de Japón y sus costumbres, se come sushi y sashimi, y se escriben haikús. Además, hay una niña resabidilla. ¿Qué más puede pedir Shiz?

Quizá, un cameo de Mario Conde. (ga ñan)
Es muchas más cosas que las que describes, aunque he de reconocer que en mi criterio pesa más lo sentimental que lo literario cuando se habla de "La elegancia del erizo". Tal es así que en mi perfil, apartado ubicación, lo que encuentras es el título de dos capítulos de este libro: "Infinitesimal" - "Wabi". En fin, es que no se habla de Japón y sus costumbres, poshol na; se describe la belleza de las cosas más sencillas, de lo imperfecto y perecedero. ¿Recuerdas una página en la que sólo hay cuatro palabras? "Entonces, lluvia de verano". ¿Te suena azuki? ¿Las camelias o el Confutatis del Requiem de Mozart? O alguno de los diarios del movimiento del mundo que son de enmarcar. Pero bueno, no quiero perder la compostura, así que lo dejo aquí. Imbécil.

iluba escribió:"El mago", de John Fowles.
Esto sí es un 10 redondo y no lo que dice el otro. Gran recomendación, iluba.
Desou desu.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Shiz escribió:¿Recuerdas una página en la que sólo hay cuatro palabras? "Entonces, lluvia de verano".

Si yo tengo ese libro y al pasar la página veo únicamente esas cuatro palabras, tardaré milisegundos en añadir a lápiz: Me la coges con la mano.
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Es muchas más cosas que las que describes, aunque he de reconocer que en mi criterio pesa más lo sentimental que lo literario cuando se habla de "La elegancia del erizo". Tal es así que en mi perfil, apartado ubicación, lo que encuentras es el título de dos capítulos de este libro: "Infinitesimal" - "Wabi". En fin, es que no se habla de Japón y sus costumbres, poshol na; se describe la belleza de las cosas más sencillas, de lo imperfecto y perecedero. ¿Recuerdas una página en la que sólo hay cuatro palabras? "Entonces, lluvia de verano". ¿Te suena azuki? ¿Las camelias o el Confutatis del Requiem de Mozart? O alguno de los diarios del movimiento del mundo que son de enmarcar. Pero bueno, no quiero perder la compostura, así que lo dejo aquí. Imbécil.

A mí las partes más "profundas" me han aburrido.
Pierde la compostura, piérdela.

Pija.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

dunker escribió:
Shiz escribió:¿Recuerdas una página en la que sólo hay cuatro palabras? "Entonces, lluvia de verano".

Si yo tengo ese libro y al pasar la página veo únicamente esas cuatro palabras, tardaré milisegundos en añadir a lápiz: Me la coges con la mano.

Ahí estás túuuuuuuuuu!!! (ga ñan)
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:Esto sí es un 10 redondo y no lo que dice el otro.

Ya. Yo es que no tengo gusto para las mujeres.

[youtube]1X0B9ADswaQ[/youtube]

...sin decimales.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Lord Jim, Joseph Conrad.
A ratos novela de aventuras, a ratos retrato psicológico y ante todo, una novela preciosa. Jim, un joven oficial de marina inglés románticamente ansioso por demostrar su valentía, participa en un episodio crítico en el que no sólo no está a la altura, sino que actúa - a su juicio - con extrema cobardía. Jodido por dentro, el joven se somete a la ley y se emperra en buscar la redención. Es una novela fácil de digerir, para ser de Conrad, pero nada simple.

Hay por ahí peli, que no está mal, pero cambia bastante el cuento. Lo único es soportar las muequitas del Piter O'Tul.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder