[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Jajajajaja, ¡este tío es una marica mala!
Evidentemente, hablo de madurez mental, no de años a granel. Pero vamos, si en la treintena aún no has empezado a crecer...
Evidentemente, hablo de madurez mental, no de años a granel. Pero vamos, si en la treintena aún no has empezado a crecer...
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
No, ya me han avisado que, en cualquier momento, me va a cambiar la voz, y me van a salir granos en la cara y pelos en el culo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Gandalfini escribió:Kenzaburo Oé - Una Cuestión Personal. El libro me parece que no está mal, seguramente si hubiera sido el primero de este tipo que hubiera leído me habría gustado más, es turbio, deprimente y oscuro. Las últimas cinco páginas donde el final remonta hacia la felicidad, el "haber aprendido algo", etc.. no me gustaron.

Lo que has hecho en realidad es evitar tener que leer "Azul casi transparente", Gandalf. En lo demás opino como tú: si el final hubiese seguido en la misma línea de toda la historia ganaría puntos. Pero hay que tener en cuenta que Ōe aspiraba Nobel y que se trata de una novela autobiográfica. De cualquier modo, me llama bastante la atención tu reflexión posterior; más aún cuando aclaras antes que éste es el cuarto libro o quinto libro de autor japonés que te metes entre pecho y espalda. Porque vale, reconozco que es gracioso decir que todos los chinos te parecen iguales cuando ves una película, pero llegar a ese tipo de conclusiones sobre no sólo la Literatura nipona en general, sino además sobre la psicología, la cultura, la moral o la ética de ciento treinta millones de personas me parece, por ser sutil, osado.
Fíjate que no defiendo la calidad literaria de "Una cuestión personal" ni de Ōe pero oye, entiende al menos que habrás leído cuatro o cinco libros de similar temática o estilo. Imagina cómo te quedarías si un vietnamita sacara conclusiones tras haber leído a Sade, Apollinaire, Baudelaire, Céline y Bukowski -por poner el mismo número que tú-. No sé, me parece ridículo desde cualquier punto de vista pero también es cierto que yo no soy del todo objetiva. Así que, si de verdad te interesa descubrir otros mundos, pregunta. O infórmate un poco, que tampoco es tan complicado y seguro que te valdrá la pena.
¿Te habrías ido a África?
Desou desu.
- Gandalfini
- Mulá
Es cierto que hacer ese juicio con una muestra tan pequeña no es muy inteligente pero si lo he hecho es porque la muestra es pseudoaleatoria. Confesiones de Una Máscara lo leí porque se lo regalaron a un amigo mío, luego descubrí quién era Yukio Mishima, Tokyo Blues porque me gustó el título, Azul Casi Transparente (que me lo he leído) porque me gustaron el título, la portada y el precio y ya que era de un japo pensé "pues para variar un poco" y éste otro porque lo recomendaste tú. Vamos que los empecé a leer todos sin tener (menos el tuyo) una sola referencia y ni puñetera idea de lo que iban a contarme. Precisamente por haber salido cada libro de su padre y de su madre y encontrarme esos mismos patrones en todos lo noto y saco conclusiones. Si hubiera sido una elección dirigida el patrón estaría en mis gustos literarios. Si me compro cinco libros aleatoriamente de autores distintos franceses o alemanes o yankis seguro que no encuentro un mensaje, motor de historia y psicología de personajes tan...iguales.
Si me dices que el final es porque "aspiraba a Nobel" creo que mañana mismo cogeré el libro y lo regalaré y si no lo hago es porque la colección de Anagrama con sus colorines es bonita en la estantería.
Dime japoneses que no tengas problemas sexuales y escriban para la próxima vez que me apetezca leer algo de esas tierras. Anda, por favor.
Y lo de África te lo contaré otro día.
Si me dices que el final es porque "aspiraba a Nobel" creo que mañana mismo cogeré el libro y lo regalaré y si no lo hago es porque la colección de Anagrama con sus colorines es bonita en la estantería.
Dime japoneses que no tengas problemas sexuales y escriban para la próxima vez que me apetezca leer algo de esas tierras. Anda, por favor.
Y lo de África te lo contaré otro día.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
Gandalfini escribió:Dime japoneses que no tengas problemas sexuales y escriban para la próxima vez que me apetezca leer algo de esas tierras. Anda, por favor
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami.
Una historia bellisima, preciocisima, un gran libro, casi diria que lo mejor que he leido en mi vida. Poetico, extraño, apasionante, uno de esos libros que a uno le dejan poso. Absolutamente recomendable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Un poco pseudomemo ya eres, ¿eh?Gandalfini escribió:Es cierto que hacer ese juicio con una muestra tan pequeña no es muy inteligente pero si lo he hecho es porque la muestra es pseudoaleatoria.
Lo de que el final es así porque aspiraba al Nobel es una conclusión mía y yo no recomendé el libro que reseñas; me peleaba con el panchito porque decía que "Azul casi transparente" era una historia original cuando en realidad, lo había mamado todo de Ōe. En cuanto a lo aleatorio del asunto, quizá deberías pensar que la Literatura nipona que más vende y por lo tanto, la que más verás publicitada, en casa de tus amigos imaginarios y destacada en las librerías, es precisamente esa de la que reniegas, maldito.
Y lo de los autores sin problemas sexuales te lo contaré otro día.
Desou desu.
- Gandalfini
- Mulá
Ese me lo leeré cuando tenga un esclavo que lleve en la mano un abanico y en la otra el libro y pase él las páginas. No me puedo llevar ese tochazo de aquí para allá todo el día así que a la cola. Y además de ese ya me he leído un libro. Otros autores, por favor.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
- Gandalfini
- Mulá
Shiz escribió:Un poco pseudomemo ya eres, ¿eh?Gandalfini escribió:Es cierto que hacer ese juicio con una muestra tan pequeña no es muy inteligente pero si lo he hecho es porque la muestra es pseudoaleatoria.
Lo de que el final es así porque aspiraba al Nobel es una conclusión mía y yo no recomendé el libro que reseñas; me peleaba con el panchito porque decía que "Azul casi transparente" era una historia original cuando en realidad, lo había mamado todo de Ōe. En cuanto a lo aleatorio del asunto, quizá deberías pensar que la Literatura nipona que más vende y por lo tanto, la que más verás publicitada, en casa de tus amigos imaginarios y destacada en las librerías, es precisamente esa de la que reniegas, maldito.
Y lo de los autores sin problemas sexuales te lo contaré otro día.
Entonces los enfermos somos los de aquí por querer que de Japón solamente lleguen esas cosas. Se lo echaré en cara a un amigo imaginario que hace estudios de mercado. Ahora encima me deprimo más que antes.
Y no sé yo si es mamar, no estoy para comparar porque Azul lo terminé hace tiempo pero la sensación que me dejó fue mejor que la que me ha dejado éste. Claro que vino antes y el final es lo mejor que tiene y en este la progresión es justo la inversa.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
- Stewie
- Ulema
Nicotin escribió:poshol na escribió:Una mujer va al médico, de Ray Kluun.
Pues eso, una mujer va al médico y le detectan cáncer. La novela es el relato del marido de cómo afrontan la situación, tanto él, como ella. Se supone que es una historia real, y que tanto los lugares, como las personas, son reales. Es de esos libros que te llega y te deja mal rollito, llegando, en algunos momentos, a emocionar.
Un 9.
Tolstoi, "La muerte de Ivan Ilich"
Cayó hace un par de meses.
Sobrecogedor, no lo he visto para nada desactualizado. Sí, el retrato de una sociedad cínica y superficial está bien, la psicología de los personajes también está bien retratada, pero la sensación de pérdida y la constatación de lo absurdo que es todo a medida que se acerca la de la guadaña, logra superar, sin deslucir, las demás facetas del relato.
Un 9.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Redneckensson
- Imán
Gandalfini escribió:
Issa Kobayashi.
The pervert gentleman