[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
La Piel Fría, de Alberto Sánchez Piñol.
Por una recomendación personal , me he leído este libro, del que nunca había oído nombrar nada.
Un meteorólogo llega a una estación, en una isla en el quinto coño, para pasar un año realizando investigaciones. Al llegar, no encuentran a la persona a quien el va a sustituir, tan solo al encargado del faro de la isla, que ha perdido la cabeza y tiene un aspecto lamentable.
La novela me ha recordado bastante a Lovecraft, tanto en el contenido como en el continente, y se lee bastante rápido; al menos a mi me ha enganchado bastante, desde el principio hasta el final.
Un 8.
Por una recomendación personal , me he leído este libro, del que nunca había oído nombrar nada.
Un meteorólogo llega a una estación, en una isla en el quinto coño, para pasar un año realizando investigaciones. Al llegar, no encuentran a la persona a quien el va a sustituir, tan solo al encargado del faro de la isla, que ha perdido la cabeza y tiene un aspecto lamentable.
La novela me ha recordado bastante a Lovecraft, tanto en el contenido como en el continente, y se lee bastante rápido; al menos a mi me ha enganchado bastante, desde el principio hasta el final.
Un 8.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
Party Boy escribió:La Piel Fría, de Alberto Sánchez Piñol.
Un 8.
Lo leí hace algunos años. No me gustó tanto como para un 8 pero si para 2pi, por el recuerdo que guardo de él.
Spoiler: mostrar
Aspiro a la hegemonía mundial.
No te entiendo, no, pero me ha servido para conocer tu punto de vista.Redneckensson escribió:Sí, por eso más que de racismo podría acusársele de islamófobo. Fobia por otra parte que más bien podría encuadrarse en el terreno del sentido común que en el de los prejuicios. Entiéndeme, si tenemos en cuenta que en el islamismo más extremo encontramos señores que ponen bombas y claman por la guerra santa, y aun en el islamismo más moderno y tolerante con lo que nos topamos es con unos meapilas machistas y reaccionarios de un nivel similar a, por poner una equivalencia, un opusino de los de toda la vida, es natural no guardarle mucha simpatía.
Por otra parte, la verdad es que me importa un rábano lo que sea en realidad Houellebecq mientras siga escribiendo y divirtiéndome. Sé que es un provocador listo y con mucha suerte porque en general consigue sus objetivos mediáticos y económicos, que es de lo que se trata a fin de cuentas. Que hable o no por boca de sus personajes es algo que puede intuirse si le sigues más o menos de cerca la pista cuando abre la boca en público y consigues entender lo que dice, que esa es otra. La cuestión es que su madre le abandonó cuando tenía 6 o 7 años para casarse con un musulmán dejándolo a cargo de la abuela y bueno, no es necesario que te recuerde quién mata al padre del protagonista de "Plataforma" nada más empezar y cómo termina. En ningún caso, creo recordar, se refiere a estos como islamistas radicales y además va soltando miguitas de pan por el camino por si hubiese algún despistado entre sus lectores que se queda rezagado. Así que no sé tú pero yo, de ser musulmana, como poco, me escocería. Y no digo con esto que la fama que tienen no sea merecida, pero también la tienen otros igualmente o más merecida aunque en la actualidad utilicen estilos y métodos más "sutiles" para llevar a cabo sus intenciones.
Lo de la misoginia es algo que él mismo reconoce, así que me parece mal que intentes llevarle la contraria. Si nos ceñimos a lo que podemos encontrar en sus novelas tienes razón cuando dices que los pocos personajes positivos son mujeres, pero pareces pasar por alto que acaban muriendo de forma trágica y sádica en algunos casos. Curiosamente siempre sobreviven los hombres, cuando en el segundo capítulo deberían haberse cortado las venas cuatro veces. No sé, llámame mal pensada si quieres.
Stewie escribió:Y a Shizuka se la respeta ¿estamos? Que ya somos mucho tocándole las pelotas y se nos va a joder el invento.

Desou desu.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Y sin estar en una isla perdida, también.
Aspiro a la hegemonía mundial.
A mí, cíclica o no, me gustó y me puso bastante en su día, negro.dunker escribió:Lo leí hace algunos años. No me gustó tanto como para un 8 pero si para 2pi, por el recuerdo que guardo de él.Spoiler: mostrar
Y ahora que lo pienso, me compré dos peces cuando la acabé.
Dos.
Desou desu.
- Redneckensson
- Imán
Shiz escribió:No te entiendo, no, pero me ha servido para conocer tu punto de vista.
Mi punto de vista es que un mundo sin religiones organizadas sería un mundo mejor. Y un mundo sin gordas también.
Por otra parte —más allá de las astracanadas que diga y haga Julebé en vivo para epatar y forrarse bien el riñón, y quien sabe si hasta follar, porque con esa cara...— ya pueden sobrevivir a todo e incluso alcanzar la inmortalidad relativa, pero quienes quedan como la mierda en sus novelas son los hombres. La humanidad en general, vaya, pero no me digas que tiene un solo personaje masculino que no dé, como mínimo, asco. Y además hace que el pensamiento de esos personajes sea universal, como si no existieran hombres que no desean follarse y gratis a tiernas colegialas. Y existen: los maricones.
Lo que me falta por leer es su ensayo sobre Lovecraft, que debe tener tela si tenemos en cuenta la personalidad del tipo. Señorito pobre, xenófobo y asexual. Buen material.
Y quienes hayáis leído la Piel fría, no leáis Pandora en el Congo que es igual, pero, como el título indica, en el Congo, en lugar de en un isla. Pero tiene un libro escrito como antropólogo sobre dictadores africanos que sí que da miedo.
Última edición por Redneckensson el 17 Feb 2009 15:15, editado 1 vez en total.
The pervert gentleman
me compré dos peces cuando la acabé.
¿Y ya has empezado el curso CCC de ingeniería genética para cruzarlos con humanos?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Stewie
- Ulema
Shiz escribió:Stewie escribió:Y a Shizuka se la respeta ¿estamos? Que ya somos mucho tocándole las pelotas y se nos va a joder el invento.
Me parece muy mal que te consideres tan perra.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- PrimeroDerecha
- Imán
poshol na escribió:me compré dos peces cuando la acabé.
¿Y ya has empezado el curso CCC de ingeniería genética para cruzarlos con humanos?
Se compró dos pecés. Ya era adicta a dealextreme.com.
PS ( Lo de camisión puede entrar por motivos propios, y al son de "Opera tu fimosis" de Siniestro Total, en el Hall of The Fame de los nuevos chistes sobre judios. Pero me ha hecho preguntarme si los helados Camy son kosher....Le preguntaré al rabino de guardia!)
No todo va a ser follar