niniel escribió:¿Y quién se supone que te está ganando? ¿Y a qué?
Un modo de hablar como otro cualquiera. Y un modo de empezar un post como otro cualquiera. Si, necesito introducciones, puestas en escena y roturas de hielo. ¿Pasa algo? ¿A que no?
Y si, estoy releyendo.
"La patrulla del tiempo", de Poul Ánderson. Uno de los mejores de ciencia ficción que he leído.
Muy muy buena. Aunque como no domino mucho de historia tampoco puedo acabar de decidir si un historiador se cagaría en su puta madre (eso suele pasar), encuentro que está genial.
Eso si, acabas hasta los cojones de los celtas. También podría haber estudiado Poul Anderson otras culturas un poco más. Y hay una de las historias que es larguísima, no se qué le pasa, porque no está mal, pero se hace pesadísima.
En cambio, hay otra que encuentro increíble, en la que un "pirata del tiempo" provoca que Cártago gane a Roma, lo que provoca que los celtas se hagan con el control de occidente, y al ser más místicos y menos "aburridos" que los romanos, no se desarrolla una ciencia tal y como la conocemos, y el mundo que resulta es una cosa rarísima.
Además, la idea de base es tan simple como aplastante: Si apareciera la capacidad de viajar en el tiempo y cambiarlo... ¿no es lógico que la raza de seres que evolucionan del hombre crearan una "policía" para que el tiempo siga inalterable y ellos sigan existiendo?
Lo único malo (momento meloso) es que la puta editorial Nova siempre pone una introducción del capullo del ex-rector de mi facultad. Y eso me corta el rollo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.