Ramón escribió:Solo añadiré que seguro que Fulanita es una superficial, anhedonica, gorda y además un psicópata con barba ( y por eso las tramas le parecen unas inocentes chorradas) y mató un poblado senegalés también.
Sí a todo, y además me trajino a tu señora madre. Dos palabras para ti: Deadwood. Bueno, eso es una. La otra puede ser... Ehm... ¡Gallolo!
Vale, el carisma inventado de Miguel Prado consigue que Dexter se rinda a sus pieses y le crea un hamigo; y digamos que como Miguel conoce el secreto de Dexter, cree que le tiene cogido por los huevos. Mal hecho, porque se enfrenta a un tío que tiene la carrera de asesinología y varios másteres en casquería y descuartización. No sé cómo Miguel pensó que podría con él. Cuando ve que no consigue dominar a Dexter, manda al despellejador a cargárselo. Oye, ¿en serio lo del despellejador no te pareció un giro cutrísimo? Por otra parte y respecto a la psicopatía del chicano, yo la pongo en entredicho. Miguel mata por venganza, comete un montón de errores que debería conocer medianamente como fiscal (estoy pensando en el trofeo que se lleva) y después del asesinato no actúa como si nada pasase: se vuelve más irascible y antipático, hasta el punto de que la propia Laguerta, mujer que a la sazón se lo estaba tirando, sospecha de él. Yo creo que a Miguel lo que le mueve es el poder, y especialmente el afán control. (Sobre las leyes, sobre la vida y la muerte, sobre las mujeres...)
Del mismo modo, creo que si Dexter es más hasocial y poco espontáneo (excepto con los críos, que se le ve muy sueltecito) no es tanto por el hecho de asesinar personas, sino porque está todo el día pumpum y venga y dale con lo hespecial y distinto que es, hasta el punto de que él mismo se lo ha creído, y analiza cuarenta veces una frase antes de decirla por puro miedo a no encajar. Pero esa tensión o esa falta de espontaneidad no es tan rara como para que a nadie le lleve a pensar que asesine gente. Conozco personas (¡hola!) más introvertidas y raritas que él. Si un tío con esa personalidad se planta una camiseta tolkienesca, y en vez de una rubia del brazo lleva unas fichas de personaje y un libro de rol, lo único que sospecharía de él es que forea por estos lares.
Y eso que era una mierda sin interés, entre unos y otros por poco si se saca del toto una tesis doctoral sobre Dexter y sus efectos en la capa de ozono.
Fulanita, puede que yo sea introvertido y rarito, pero de ahí a que me encasquete una camiseta de Tolkien y me ponga a jugar al rol... aunque no creas, a veces he imaginado cómo sería ir a una de esas partidas y empezar a, ehhhm, animar la partida con preguntas absurdas como "pero si soy un elfo, ¿no se supone que tengo la tensión baja y que el calor me afecta más?", "y si los elfos no tienen la tensión baja, ¿cómo viven tantos años?", o "¿qué pasaría si le echas un frasco de Alka-Seltzer a un elemental de agua?".
Yo creo que Miguel Prado sí es un asesino por apetencia e instinto; como lo es también el cafre de su hermano, con quien comparte una historia común y una personalidad similar, sólo que expresada de diferente manera.
Miguel Prado, aun en el caso de que no tuviese apetencia por la sangre -que sí la tiene- presenta una de las características más comunes en los psicópatas: la manipulación y el engaño constantes. Se crea un personaje y lo hace de manera tan convincente que incluso la gente más cercana lo ve completamente real. Este tipo de gente es relativamente común, lo único es que la mayoría de ellos no tiene instintos sanguinarios, o si los tiene no los expresa por propio instinto de conservación. Los psicópatas asesinos suelen tener una historia familiar trumática (como en el caso de los Prado) y para ellos la violencia es una pulsión demasiado fuerte; hay otros psicópatas que no son asesinos, pero sí comparten la característica de manipular a los demás y de no sentir remordimientos por el daño que causen sus actos.
Creo que para los Prado, la venganza o la justicia son sólo excusas que les permiten sacar el lado violento; uno de ellos -Miguel- lo hace con más recelo porque su instinto de conservación es más fuerte y valora todo lo que ha obtenido mediante su capacidad para trepar socialmente.
En cuanto a por qué Miguel Prado intenta manipular a Dexter, bueno; esta clase de gente vive manipulando y es prácticamente la única forma de interacción que conocen. Cuando conocen a alguien, su reacción automática es calibrar qué pueden obtener de ese alguien y cómo, y a continuación ponerse manos a la obra.
Ahora bien, que en la serie hay inconsistencias, eso desde luego. Ya te digo que la primera y principal inconsistencia me parece el propio Dexter, aunque repito que el personaje me gusta.
Enséñame las tetas. En serio. Miguel Prado está demasiado pagado de sí mismo, y por ello comete las torpezas que comete, porque será muy psicópata, pero inteligente no lo es mucho. Así que las tetas, venga.
Yongasoo escribió:Yo agregaría un: "Los elfos oscuros no tendrían que ser más resistentes al sol que los otros?" para ver cuantos fans de Salvattore hay en la sala.
Mi pregunta sería: "¿Por qué todos lleváis el pelo churretoso y hedéis a sobaca? ¿Es un requisito imprescindible para sentarse a jugar?".
Yongasoo escribió:Yo agregaría un: "Los elfos oscuros no tendrían que ser más resistentes al sol que los otros?" para ver cuantos fans de Salvattore hay en la sala.
Creo que te mueves a niveles demasiado avanzados para mí. Yo me contento con preguntas más básicas del estilo "¿Y al ojo de Mordor no le molestará tanta carbonilla? Si fabrican un fuelle gigante y lo apuntan hacia él, le dejan ciego y asunto concluído".
A ver cómo coño le dan una respuesta lógica a eso.
Enséñame las tetas. En serio. Miguel Prado está demasiado pagado de sí mismo, y por ello comete las torpezas que comete, porque será muy psicópata, pero inteligente no lo es mucho. Así que las tetas, venga.
Creo que te mueves a niveles demasiado avanzados para mí. Yo me contento con preguntas más básicas del estilo "¿Y al ojo de Mordor no le molestará tanta carbonilla? Si fabrican un fuelle gigante y lo apuntan hacia él, le dejan ciego y asunto concluído".
A ver, te lo explico, al tener más pigmentación en la piel deberían pod... ah, que vos decís por lo de Salvattore... ejemm, no, yo friki no soy, lo conozco por... estee... Mclaud, si, Mclaud me obligó a leer un libro de elfos.
Ramón escribió:Y eso que era una mierda sin interés, entre unos y otros por poco si se saca del toto una tesis doctoral sobre Dexter y sus efectos en la capa de ozono.
Es que cuando digo que es una mierda sin interés, lo digo con exhaustivo conocimiento de causa. Gallolo.