Compendio de infumables

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Latro
Mulá
Mensaje por Latro »

Palahniuk escribió:No pude con "Todo esta iluminado", de Jonathan Safran Foer.
Fue superior a mi, la verdad.

Lo empecé ayer; o se lo han cargado con la traducción o empeora drásticamente conforme se desarrolla la historia. O no.

No suelo dejar un libro sin acabar, pero hace poco no terminé el de El Orden y el Caos, de Louis Coooper. Después de leer los dos primeros tomos de la trilogía tenía una idea aproximada de lo que iba a encontrar, pero hay límites que un lector no debería superar. Menos mal que me lo han prestado, ese será un libro que devolveré seguro.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Pedro de loro, si te lees Ulises y Trópico de Cancer no sé porque demonios te cuesta Cien años de soledad. Yo no pude tampoco con Trópico de Cancer. Lo dejo para cuando me rompa los ligamentos.

Rayuela ya es otro cantar.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

- Trópico de Capricornio (lo reempecé la semana pasada)

Pues a mi Los dos trópicos (el cancerígeno y el capricornio ese) me encantaron. Aunque siempre he sido de la opinión de que o te gustan o los odias a muerte.

}:-D
Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo soy un anticlasicos, tres veces lo he intentado y tres veces he fracasado en superar el primer capitulo del david copperfield de Dickens, y eso que me he tragado cosas mas pesadas (lease el simarillion)

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

rianxeira escribió:(lease el simarillion)

Eso solo sirve para aplastar cabezas de golems de piedra llegado el caso o siendo aún más cruel para leerselo a los mismos golems.

Imagen

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Xonaag escribió:Dune:Casa capitular de de Frank Herbert

A mí los de Dune me lo recomendaron tantas veces... tantas... y otras tantas que intenté retomar el primero...

El Señor de los Anillos tampoco me lo terminé; y seguro que es bueno, pero me rendí, y mira que me gusta el género fantástico.

Sin embargo, el que de verdad... de verdad, era lo más aburrido y cansino de leer que llegó a mis manos, es "Las Puertas de Anubis" de Tim Powers. Este señor ha escrito obras pasables, como "La fuerza" (puede ser); pero en la que he mencionado antes, el ritmo de la narración es tedioso, en los momentos álgidos es todo muy confuso y no te enteras de lo que pasa, y se entretiene demasiado en aspectos que no son necesarios. En fin, que te acabas durmiendo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Krista escribió:El Señor de los Anillos tampoco me lo terminé; y seguro que es bueno

Seguro que no lo es.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Sin embargo, el que de verdad... de verdad, era lo más aburrido y cansino de leer que llegó a mis manos, es "Las Puertas de Anubis" de Tim Powers.

Pues es uno de los más valorados del Powers, es más, yo empecé a leerlo con desgana, pero era una época en la que tenía que andar mucho tiempo montado en tren de casa dios a casa cristo, lo cual propició que me lo leyera para matar el tiempo.

Y al final me gustó. Bastante. Y en principio no lo parecía.

Imagen

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Nicotin escribió:
Cíclope Bizco escribió:'La Búsqueda del Tiempo', Marcel Proust, 7.000 pliegos de mortífera modorra con ensañamiento. ¡Menudo H-I-J-O D-E P-U-T-A calibrador de sacos rebosantes de habichuelas negras!

Pero qué dices. No seas animal.

Y es "En busca del tiempo perdido", o "A la búsqueda del tiempo perdido".

Yo amo ese libro (o mejor dicho colección de libros), aunque sólo me gusta leerlo cuando estoy en el campo y/o pueblo. La playa es un lugar también ideal, pero me niego a que mis ediciones de papel-biblia sean mancilladas por el sol, la arena, y los niños -y no tan niños- que hacen el subnormal con la pelota. Tengo alguna edición más, pero cuya traducción me gusta menos.

Tras los obituarios de los abuelos, la camada canalla luce sarro por afanarse parte de los dineros ganados con la jodienda lumbar de sus papitos. Luego, al pimpollo del nido que menos trina se le endosan los viveros de termitas del viejo buitre.

La que manejo es una edición del 68 impresa en Acapulco. Chichinabo zapateca. 4, ¡4!, cintas de lectura hechas con esparto tintado en gris y a tramos psiquedelia policroma. Traducción libérrima, macarrónica y apta para lijar buenos maderos de galeón mercante. La portada es del color de los falsos barnices para cartapacios rabínicos lamidos acá y acullá por lenguarazos de sosa cáustica que lo desangran hasta el ámbar. El 'Perdido' es ya un mal bajorrelieve donde los oropeles se difuminaron en la grafía de las entelequias que queda al solaparse las letras góticas y profundos surcos en el falso cuerro. Letras de atlante. Quincalla de ultramar.

Nicodemo, amigo tetómano, ¿tienes los huevos suficientemente inflados como para sugerir que guardas más de UNA edición de obús-opus-caementicium de Maricielo Proutxxxsss!?

Desde hace un par de meses mi severa nutrición bibliófila sólo pasa de la space operas y pulps tecnomágicas ganadoras de Locus, Bram Stokers, Campbells, Hugos y Nebullas. Ediciones B, de Byblos, y su colección bolsillera por 5€.

Agenciense YA, la edición triaria de los Criptonomicones de Neal Stephenson por 15 leuros y te endilgan, además, un libro reposacabezas best-arcada-ever ¡de gratis!
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Puf, pues yo si que me dejo libros a medias a patadas. Si al llegar a la mitad del libro el leerlo me supone una sensacion similar al dolor de muelas suelo mandarlo al garete sin remordimientos.
Asi que haya abandonado ultimamente estan:
-"Yo, Julio Verne" de JJ Benitez. Yo me esperaba un libro razonablemente serio y no una tomadura de pelo que mezcla simbologia con idas de pinza varias del autor.... vamos que igual que "el caballo de troya" deje de leerlo a las 80 paginas y estoy considerando seriamente no volver a comprar un libro de este tio.
-"El silmarillon", curioso desde luego, porque yo me ventile la trilogia del señor de los anillos a toda leche, pero el libro este es superior a mi...
-"La sustancia interior" de Lorenzo Silva. A mi me encanta como escribe el tio este, pero el libro en cuestion se me ha atragantado y paso de estar peleandome por entrar en la historia....

Responder