Nicotin escribió:Cíclope Bizco escribió:'La Búsqueda del Tiempo', Marcel Proust, 7.000 pliegos de mortífera modorra con ensañamiento. ¡Menudo H-I-J-O D-E P-U-T-A calibrador de sacos rebosantes de habichuelas negras!
Pero qué dices. No seas animal.
Y es "En busca del tiempo perdido", o "A la búsqueda del tiempo perdido".
Yo amo ese libro (o mejor dicho colección de libros), aunque sólo me gusta leerlo cuando estoy en el campo y/o pueblo. La playa es un lugar también ideal, pero me niego a que mis ediciones de papel-biblia sean mancilladas por el sol, la arena, y los niños -y no tan niños- que hacen el subnormal con la pelota. Tengo alguna edición más, pero cuya traducción me gusta menos.
Tras los obituarios de los abuelos, la camada canalla luce sarro por afanarse parte de los dineros ganados con la jodienda lumbar de sus papitos. Luego, al pimpollo del nido que menos trina se le endosan los viveros de termitas del viejo buitre.
La que manejo es una edición del 68 impresa en Acapulco. Chichinabo zapateca. 4, ¡4!, cintas de lectura hechas con esparto tintado en gris y a tramos psiquedelia policroma. Traducción libérrima, macarrónica y apta para lijar buenos maderos de galeón mercante. La portada es del color de los falsos barnices para cartapacios rabínicos lamidos acá y acullá por lenguarazos de sosa cáustica que lo desangran hasta el ámbar. El 'Perdido' es ya un mal bajorrelieve donde los oropeles se difuminaron en la grafía de las entelequias que queda al solaparse las letras góticas y profundos surcos en el falso cuerro. Letras de atlante. Quincalla de ultramar.
Nicodemo, amigo tetómano, ¿tienes los huevos suficientemente inflados como para sugerir que guardas más de UNA edición de obús-opus-caementicium de Maricielo Proutxxxsss!?
Desde hace un par de meses mi severa nutrición bibliófila sólo pasa de la space operas y pulps tecnomágicas ganadoras de Locus, Bram Stokers, Campbells, Hugos y Nebullas. Ediciones B, de Byblos, y su colección bolsillera por 5€.
Agenciense YA, la edición triaria de los Criptonomicones de Neal Stephenson por 15 leuros y te endilgan, además, un libro reposacabezas best-arcada-ever ¡de gratis!