[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Antecedentes (por si alguien no lo sabe) :

Frédéric Beigbeder es el autor (y protagonista) de 13,99 euros. Por eso me pillé éste.

Windows on the World era el restaurante-mirador que había en la cima de una de las torres del WTC.
Imagen

http://www.adabyron.net/images/WOW.jpg

Y este tío es un bolao que puso una vez un cable de estrangis entre las dos torres y lo hizo. No viene a colación, pero como en el libro lo cita y eso, pues como que me hizo gracia encontrármelo.

Imagen

Y dicho lo cual pasemos al meollo.

Los capítulos son los minutos que van pasando el 11/9 desde el primero, que es el '8:31' , hora en la que un padre y sus dos hijos entran en una de las torres para ir al 'Windows on the world' a desayunarse, hasta el último, que es más o menos la hora en que la torre se derrumba.

Obviamente, no os jodo el final si os adelanto que los tres mueren.

El autor va intercalando, capítulo sí, capítulo no, a la historia del padre y los 2 niños, la historia de cuando él está escribiendo el libro. Ello lo aprovecha básicamente para dos cosas: a) Documentar la historia real paralelamente (a ratos es interesante) y b) contarnos su vida y frustraciones (es su puta especialidad), y criticar con ello, a su manera, el modo de vida actual.

Valoración : Siempre es interesante a priori (para mi, como diría Carmelo) leer un libro del autor de 13,99 euros, pero precisamente por ello, esperaba un poquito más.

Le doy un 7/10.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

La Estúpida Historia de la Especie Humana - Bob Fenster

Imagen

Se trata de un librejo de estos de humor. No es más (ni menos) que una gran colección de estupideces que ha perpretado alguien en cualquier momento de la historia de la humanidad, catalogadas en distintas modalidades (capítulos), y narradas en unas pocas líneas. Y se supone que son veraces (todas).

Muy recomendable para los usáis/usamos Internet para buscar páginas del tipo 'los mejores chistes de vascos', 'recopilación de pifias de cine', etc,etc.

Vamos, que te partes el culo (o no), no por el libro en sí, sino por la cantidad (e incluso calidad de algunas de las anecdotas) de barbaridades que semos capataces de hacer los homínidos.

También es una buena guía para saber el grado de frikismo que estás alcanzando (si ya conocías la mayoría de los hechos antes de leer el libro, si conocías un 20%, etc).

Por una vez, y sin que sirva de precedente, me lo voy a currar un poco (hasta que me canse) con ejemplos de algunos capítulos, pero eso será en otro hilo, pues aqui molestaría, y así los iré metiendo por entregas...

Puntuación : Comprarlo por comprarlo es tontería...
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

Imagen

Un libro que tiene ya sus añitos.

Aunque ahora me cuestre creerlo, había empezado con esta novela varias veces y nunca pasé del capítulo 9. Y teniendo en cuenta que tiene 81.. no dice mucho a mi favor.
Pero bueno, ahora que lo he terminado, puedo decir que es un libro bastante bueno y muy bien explicado.

Un 8.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Si te ha gustado El Médico te recomiendo sigas la saga con Chaman y La doctora Cole.

Creo recordar que me gustó más La doctora Cole que Chamán, pero no recuerdo con nitidez.

Panchi.
El sexo es un derecho humano

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

El mejor libro de Noah Gordon es, a mi entender, El último Judio.*

Sin ser un obligado del género, llega a absorverte por completo. La verdad es que prefiero una novela histórica como esta a veinte como El código...

Un ocho sobre diez.

*'a mi entender' viene a significar: 'sólo he leido El último Judio, El rabino, y La Doctora Cole'. De los otro, ni idea.
Asín te lo digo.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Imagen

Por fin me lo he leído, y he tardado, no por falta de ganas, sino porque tardó en caerme en las manos.

Me ha gustado, humor ingenioso y ácido como él sólo. Lo saca desde la primera página hasta la última, sobre todo con las notas al pie. Una parodia muy buena del Apocalipsis, la religión, los males del mundo... (El pasaje de los moteros del repocalipsis es brutal).

No conocía mucho a Pratchett anteriormente, ni a Gaiman, aunque después de investigar un poco, he leído que, por lo visto, el estilo es más bien del primero, siendo de éste último la idea inicial, unas pocas referencias y algunos chistes.

Lo malo que tiene, quizá, es que al principio se hace un poco pesado. La sonrisa la tienes, pero la carcajada la sueltas casi en las cien últimas páginas, solo eso.

Por eso le doy un 8.

Pd: por cierto, tengo curiosidad por saber si algún fan de estos autores me aclara dos cosillas :
¿El señor Gaiman era sólo guionista de cómics, o también dibujaba?
¿Es cierto que los dos tuvieron diferencias y problemillas cuando escribieron en colaboración "Buenos Presagios"?

Gracias

Edito por el error en el apellido, joé, y eso que tenía la portada delante.
Última edición por Krista el 13 Dic 2004 14:11, editado 1 vez en total.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

¿El señor Gayman era sólo guionista de cómics, o también dibujaba?

Guionista. Aunque hay dibujos suyos perdidos por ahí, como curiosidad la portada que le hizo a Peter David para el libro recopilatorio "But I Digress", de sus columnas en la revista Wizard.

¿Es cierto que los dos tuvieron diferencias y problemillas cuando escribieron en colaboración "Buenos Presagios"?

Yo lo único que he oído remotamente parecido a eso es que Pratchett decía en una entrevista que el libro era casi enteramente suyo y que el Gaiman (con 'i' latina) había participado símbolicamente.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Rómulo
Perro infiel amiricano

Mensaje por Rómulo »

"Los monederos falsos" de André Gide.

Novela de lo más recomendable ambientada en el París de la primera mitad de siglo y poblada por una buena cantera de personajes burgueses bien cultivados. Para los que no tengan referencias sobre Gide hay que advertir que lejos de ser un pringadillo con una underwood recibió el nobel de literatura, pero que ello no desanime a los lectores fácilmente intimidables. Su estilo es ágil y oxigenadito, sus diálogos ingeniosos y su capitulación breve. Por todo esto, es una novela de lectura fluída a pesar de su extensión media-larga. Obsesión del autor por hacer una revisión de la narrativa dentro de la narrativa -varios de sus personajes son, o pretenden ser, autores- y por la exaltación de la juventud como fuente de promesas frente a la decepción que supone madurar. Denle una oportunidad si no lo han hecho ya y no lo lamentarán.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Mala índole de Javier Marías

Pues esperaba más de este autor, sobre todo después de haber leído su "Corazón tan blanco", el cual no dejo de recomendar, y del cual creo haber escrito antes en este post...

Va de una historia sobre una de las películas de Elvis Presley en Mexico, y de cómo la mala suerte se cierne sobre Roy, un madrileño que hace de traductor para la estrella de estrellas.

Nota baja.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

13'99 euros debe ser de los pocos casos de libros que han cambiado su nombre repetidas veces para ajustarlo a la realidad. No sé si aquí será igual, pero la edición francesa que yo compré tenía todos los títulos anteriores tachados (empezando por nosecuantos francos, pasando al cambio al euro y finalmente tras varias cifras siempre en descenso teniendo como nombre 6'99 euros, que fue lo que me costó).

Lo que yo me pregunté es qué cojones harían con el sobrante de las demás portadas. Porque vaya coñazo tener que cambiar el libro cada vez que le cambias el precio. Aunque, claro, también vende muy bien ese hombre en Francia.

En fin.

Cumbres borrascosas, de alguna de las hermanas Brönte.

Empalagoso y aburrido. Como casi todo lo de su siglo (diecinueve). La edición de Destino está traducida como el culo.

Un tres y porque la pajera esa a ratos hasta sabe que parezca escribir.

Cartas desde el infierno, del resucitado en forma de proyecto de Óscar Ramón Sampedro. Gran interpretación de Bardem, por cierto. Aún así, muy oportunistas esta gente. Y, ¿cómo no, Amenabar?, la peli le recuerda a uno a otra hecha recientemente. En este caso a Las invasiones bárbaras, película bastante mejor pero que no ha tenido tanto tirón, por lo menos en esta parte del mundo.

El caso es que el libro no lo he leído del todo porque con leer tres poemas tiene uno suficiente: todo gira alrededor de las mismas ideas, las que colapsaron la cabeza de ese pobre hombre durante la tira de años; a saber: que vivir asín es una mierda, que eso no es vida, que mejor morir.

Pero vamos, que está bien, es emotivo y tiene su punto de morbo habiendo visto la peli.

Lo que no me he leído son las cartas (la otra parte del libro, tras los poemas), que a mí personalmente no me apetece leer lo que ese hombre les contara a sus amigos.

Un siete.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder