[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
vivalasvegas
moromielda
Contactar:

Mensaje por vivalasvegas »

Cumbres borrascosas, de alguna de las hermanas Brönte.

Empalagoso y aburrido. Como casi todo lo de su siglo (diecinueve). La edición de Destino está traducida como el culo.

No voy a discutir que la edición mencionada esté mal traducida. Tampoco que casi todo lo del siglo XIX sea empalagoso y aburrido. En fin, no voy a discutirte nada. Afirmo que eres un capullo por verter estas opiniones. Que bien m'he quedao.

A tomar pol culo Mijem

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

mayhem escribió:Empalagoso y aburrido. Como casi todo lo de su siglo (diecinueve).

Pero qué burro.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Me he leído unos cuantos libros, pero no me apetece comentarlos.

Yo sólo vengo para decirles a Nicotin y a Arafat que ya me he empezado el Ulises.

Uuuueeehh.

Llevo leído algo así como un tercio del total, así que tengo formada alguna que otra impresión. Muy general, claro.

Debe haber un millar de formas de afrontar este libro, y la que he elegido yo, por ser primerizo, es la de no preguntarme gran cosa cuando me encuentro con una referencia que no entiendo. Debe haber muchos párrafos que sólo podrían comprender el mismo Joyce, sus contemporáneos, o las personas cercanas a él, así que no estoy perdiendo demasiado el tiempo en comerme la cabeza y simplemente voy disfrutando con la fracción del relato que me resulta accesible. Con el resto también estoy disfrutando, claro, aunque sólo sea por la forma y el lenguaje que utiliza (que ya es mucho).

No sé si es porque sabía que me esperaba una lectura dura y me he concienciado, pero el caso es que no se me está haciendo pesado para nada. Dublineses sí me costó acabarlo, y eso que son relatos cortos.

Aún no he llegado al corazón del libro, así que puede que me trague mis propias palabras, jeje.

Pero de momento estoy flipándolo de lo lindo. Me está pareciendo una lectura cojonuda.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Oye, que visto el movimiento de este hilo, ya de paso comento que me lo terminé y todo, hace unas cuantas semanas.

Ahora leo Teo monta en bici.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Ya decía yo que te notaba más espesote de lo normal.

Y cuando digo espesote no me refiero a la espesura que da el desayunarte 10 foskitos y un litro de danao.

No.

Me refiero a espesura mental. Relativa a la mente, la tuya, ya sabes.

¿Al final se casan?.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

No, y tampoco he encontrado al robot Nono por ningún lado.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No hace siquiera falta que me reafirme; voy a verter más opiniones:

Aléxandros

Es una trilogía, en la que supongo que se habrá basado la peli esa que han sacado y todo el mundo dice que es muy mala. Si está basada fielmente en los libros, pues es probable que sea mala, sí.

Intenta estar escrito en plan clásico, vamos, como una Ilíada escrita en nuestros tiempos: héroes sobrehumanos, tono épico, todos los personajes que constan de descripción física están buenos/buenas, gestas grandiosas, traiciones, etcétera. Por supuesto, se queda en intento, y lo que sí consigue de ese tipo de literatura es el ritmo lento -a ratos más, a ratos menos, pero en general te pasas el rato como empujando al libro a que dé más.

Pinta a Aléxandros como un tío de puta madre, pero que al final se le va un poco la pelota y se vuelve un poco malo por el estrés de ser tan poderoso o algo así. No sé qué habrá de verdad en ello, pero digamos que no me cuadra un Alejandro Magno así. Y al final no se moja nada alrededor de las circunstancias de su muerte.

Un cinco, venga.

Brief interviews with hideous men, del David Foster Wallace.

Un tipo muy listo, el Wallace este. Una forma de escribir ágil, divertida e inteligente. A veces hasta se pasa un poco, pero vamos, que se hace muy entretenido de leer y yo os lo recomiendo.

Son una serie de relatos cortos que dibujan perfiles psicológicos de quien quiera que sea el protagonista del relato de turno, siempre con mucha acidez y arrancándote sonrisas.

Un siete y medio.

Frankenstein, de la Shelley.

Hombre, creía que sería peor. Pero vamos, que bueno no es. Aburriiiiido, intragable, mentiroso e incoherente. Digno de su siglo también. ¿Lo bueno? La idea básica, y ¿a que ya la conocéis? Pues eso, no hace falta leerlo.

Un tres y medio.

Vida mostrenca! de Jordi Costa.

Divertidísima recopilación de artículos del señor este. Analizando la realidad que nos envuelve y devolviéndola con una vuelta de tuerca. Actualmente creo que está en La vanguardia, si queréis leer algo suyo.

Por si os sirve de guía, él dice que el libro va de contracultura.

Yo os digo que le pongo un ocho y medio.

Venga, venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió:Aburriiiiido, intragable, mentiroso e incoherente. Digno de su siglo también.

Solo por curiosidad, que has leido de este siglo?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Alcantarillado, Gas y Electricidad, Matt Ruff

El libro prometía mucho, mucho...

http://www.archivodenessus.com/rese/0099/

pero se quedó en menos, aunque yo no llegaría a afirmar que el tipo es idiota, ni mucho menos (o igual es que yo lo soy un poco más de lo que creo)

http://www.lacoctelera.com/hambre/post/ ... ectricidad

Total, que no me enganchó y quizás tampoco le presté demasiada atención. Tardé horrores en acabármelo. Tal vez esperaba demasiado de este libro.

Un 6 pelao. (Ahora voy por el del Tom Wolfe para asegurar, y ya me está enganchando namás empezar)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Vaya, tenía ese libro de alcantarillado & cia. en la lista de posibles.

De todos modos le echaré una ojeada, a ver que tal.
El de Wolfe es el último, el de "Soy Charlotte Simmons"?
This is not an exit

Responder