[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3
La insoportable levedad del ser
Había leído comentarios muy negativos al respecto en este foro y de verdad que no entiendo por qué hay tanta unanimidad en que el libro es un coñazo y nadie haya conectado con la historia.
Kundera quizá se explaya demasiado explicando las metáforas que él mismo crea y a veces llega a repetir la misma cientos de veces a lo largo de toda la novela, pero me gustó mucho la forma en que describe el pasado de los personajes y la forma en que este influye en su presente. La parte política da pereza a ratos, pero todo lo referente al personaje de Teresa me encantó. Yo le pondría un 7 o un 7,5.
PD: Dolor, tengo entendido que ese Fin que comentas va a ser adaptado al cine por Amenábar. Ha comprado los derechos.
Había leído comentarios muy negativos al respecto en este foro y de verdad que no entiendo por qué hay tanta unanimidad en que el libro es un coñazo y nadie haya conectado con la historia.
Kundera quizá se explaya demasiado explicando las metáforas que él mismo crea y a veces llega a repetir la misma cientos de veces a lo largo de toda la novela, pero me gustó mucho la forma en que describe el pasado de los personajes y la forma en que este influye en su presente. La parte política da pereza a ratos, pero todo lo referente al personaje de Teresa me encantó. Yo le pondría un 7 o un 7,5.
PD: Dolor, tengo entendido que ese Fin que comentas va a ser adaptado al cine por Amenábar. Ha comprado los derechos.
Mira que justo, Jairo, yo soy uno de los que habló negativamente de La insoportable... y justo hace un par de días que decidí volver a darle una oportunidad, cuando la acabe comento.
Aunque no sé si cambiaré de opinión respecto a ella, pero me producía mal sabor de boca el haberla dejado sin terminar, así que por lo menos en ese sentido voy a intentar congraciarme con el checo.
Aunque no sé si cambiaré de opinión respecto a ella, pero me producía mal sabor de boca el haberla dejado sin terminar, así que por lo menos en ese sentido voy a intentar congraciarme con el checo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Pues para mí, La insoportable levedad del ser es uno de mis libros favoritos. Qué bien escribía Kundera cuando no lo hacía en francés.
Y qué suerte, cabrones, si acabais de descubrirlo, porque la segunda ración kunderiana viene con La inmortalidad. Tan del estilo, que el mismo Kundera dijo que le hubiera gustado haber llamado a este la insoportable levedad del ser, y no al otro.
Pero yo no venía a hablar de maravillas, sino a echar pestes.
Desgracia, de Coetze.
Me cago en su puta madre. Y mira que se lee bien: es ágil, está bien escrita. Su forma es sencilla, casi desnuda. Sin adjetivación. Pero es el típico libro de personajes gilipollas. Todos, del primero al último. Te dan ganas de liarte a hostias y quedarte solo. ¡Que forma de no conectar con ninguna de sus decisiones vitales! Le metía yo el premio nobel a éste por donde amargan los suecos.
Es la última novela que recomiende en la solapa Javier Marías que me leo.
Y qué suerte, cabrones, si acabais de descubrirlo, porque la segunda ración kunderiana viene con La inmortalidad. Tan del estilo, que el mismo Kundera dijo que le hubiera gustado haber llamado a este la insoportable levedad del ser, y no al otro.
Pero yo no venía a hablar de maravillas, sino a echar pestes.
Desgracia, de Coetze.
Me cago en su puta madre. Y mira que se lee bien: es ágil, está bien escrita. Su forma es sencilla, casi desnuda. Sin adjetivación. Pero es el típico libro de personajes gilipollas. Todos, del primero al último. Te dan ganas de liarte a hostias y quedarte solo. ¡Que forma de no conectar con ninguna de sus decisiones vitales! Le metía yo el premio nobel a éste por donde amargan los suecos.
Es la última novela que recomiende en la solapa Javier Marías que me leo.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
- The last samurai
- Ulema
El Perfume
Me ha encantado de principio a fin. Un retrato grotesco del género humano, narrado con una habilidad envidiable para ser la primera obra del autor.
Me veré la pinícula para sentir como me brutally fuckean la idea que me había hecho en la cabeza.
Me ha encantado de principio a fin. Un retrato grotesco del género humano, narrado con una habilidad envidiable para ser la primera obra del autor.
Me veré la pinícula para sentir como me brutally fuckean la idea que me había hecho en la cabeza.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Yo no tenía muy fresco el libro pero la peli me encantó.
Y la pelirroja.. adsñafklañdskfñl
Y la pelirroja.. adsñafklañdskfñl
- Mr. Blonde
- Ulema
La película por si sola no es demasiado mala, pero si la comparas al libro...
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
A mi la peli no me pareció mala, al contrario, la disfruté bastante.
Y estoy de acuerdo con Wendy en que la pelirroja... asdsafdgadfhñlkdsflsdg!!1!
Y estoy de acuerdo con Wendy en que la pelirroja... asdsafdgadfhñlkdsflsdg!!1!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Criadillas
- Palomitero mórbido
El perfume es un libro cojonudo con un supervillano como protagonista.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Mr. Blonde
- Ulema
Criadillas escribió:El perfume es un libro cojonudo con un supervillano como protagonista.
Es lo que me jode de la película, que en ella el prota no es más que un vulgar asesino fetichista, cuando en el libro es mucho más que eso.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Mr. Blonde escribió:Criadillas escribió:El perfume es un libro cojonudo con un supervillano como protagonista.
Es lo que me jode de la película, que en ella el prota no es más que un vulgar asesino fetichista, cuando en el libro es mucho más que eso.
Bueno, es que es muy difícil que una película consiga que un personaje tenga todos los matices que le dan en un buen libro. A no ser que el libro no le de casi matices, que también puede ser. Una serie de televisión lo tiene más asequible.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.