[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo también leí el primero de La Torre Oscura y me pasó como a vos.

Lo que me recomendaron en su momento fué que hiciera al revéz, que primero me leyera los clásicos y luego siguiera con La Torre, porque en La Torre Oscura mete muchas referencias a otros libros y si no los leíste no se disfruta tanto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Si quieres seguir con más novelas de Stephen King, pues a ver, que no me gustaran:
- Carrie
- Cell
- Buick 8
- La torre oscura

Que me dejaran igual:
- Cementerio de animales
- El ciclo del hombre lobo

Que me gustaran:
- Misery
- La milla verde
- Tommyknockers

Que me gustaran mucho:
- Salem's lot
- It
- La larga marcha

Y creo que no me dejo ninguno.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió:Estoy en pleno ciclo Stephen King, y justo ahora estoy a puntito de terminar el primero de La Torre Oscura (de momento mola, pero con un poco de escepticismo por el rollo simbólico y a veces un poco ininteligible que se trae). ¿Cuando acabe la saga cuáles se pueden considerar "obligatorios" del putoloco de Maine?

¿Alguien se ha leido La Cúpula? Me atrae la sinopsis desde que salió, muy rollo The Outer limits.

Sus cinco primeras novelas son todas buenísimas:
El resplandor
Carrie
Salems Lot
La danza de la muerte
La zona muerta

Después ya le da la caraja (y se le revienta el cerebro por la drogaina) y la cosa va como va, pero para mí son también imprescindibles:
La larga marcha (escribiendo como richard Backman)
El Talisman (escrito a dos manos junto a Peter Straub)
It
Los ojos del Dragón
Misery

A partir de los 90 para mí baja bastante y ya dejé de seguirle. Pero de las novelas que me he leído escritas por él tras los noventa nada me ha parecido tan bueno como lo anterior, algunas son incluso malas de solemnidad.

En cuanto a los relatos de formato medio, para mí son espectaculares:

-Los chicos del maíz
- Rita Hayworth y la redención de Shawshan
- Alumno aventajado
- The Body
- La niebla
- Corazones en la Atlántida

Corazones en la Atlántida es para mí lo mejor que le he leído a S.King, me parece archiprecioso, de una sensibilidad brutal, pertenece al libro de cuentos cortos de mismo nombre, son cinco historias encadenadas, con muy poco hilo de relación pero. La primera también es buena, "Hampones de chaquetas amarillas". Precisamente todos estos relatos medios que te he citado, menos Corazones en la Atlántida han pasado a cine, en muchos casos con películas sobresalientes (Cadena perpetua y Stand by me son obras maestras).

Pero bueno, consulta otras opiniones, que lo mismo yo soy demasiado subjetivo. (Iba a publicar y me encuentro el post de Mayhem. Me retracto, HAZME CASO A MÍ Y A NADIE MAS)

PD: Me olvidaba de la primera parte de "Mientras escribo", que es una especie de taller de escritura de King pero que viene prologado por una pequeña historia autobiográfica, esa historia, esa historia es absolutamente espectacular, imprescindible.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Ah, sí, La zona muerta es buena también.

Carrie es de calle la novela más sobrevalorada de King.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

mayhem escribió:Ah, sí, La zona muerta es buena también.

Carrie es de calle la novela más sobrevalorada de King.

A mí Carrie me parece una buena novela de terror, más todavía si tenemos en cuenta que es la primera que se publica de S.King y la que hace que se convierta en un rey Midas del género. Carrie, creo humildemente, que junto a "El Bebe de Rosemary" y "El exorcista" (las tres además llevadas al cine y con mucho éxito), son las tres novelas que ponen en marcha otra vez el género de terror a principios de los 70 convirtiéndolo en un género A, en vez de B, como era hasta entonces. A mí me parece una novela buena, pero además imprescindible si hablamos de King y del género de terror porque nos permite llegar a entender ambos fenómenos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Yo lo siento pero Salems Lot es un plagio, enorme, de la novela original que todos recordamos.

Dicho lo cual,

Meh, paso
Salems Lot
Ojos de fuego
Maleficio
Insomnia
El cazador de sueños
La niña que amaba a Tom Gordon

Novelas a leer
Carrie
El resplandor
La zona muerta
La danza de la muerte
El fugitivo
Cementerio de animales
La tienda

Mclaud´s Choice
La larga marcha
Christine. En rojo, ademas, por ser la mas mejor.
It
Misery
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Os dejáis una... digo UNA (porque es enorme)

Apocalipsis. O como la forma de novela coral puede encajar en el relato de terror-ciencia-ficción. Sí, es verdad, ahora hay mucha mierda sobre el fin del mundo, pero en su momento, cuando todos, y yo el primero, éramos más ingenuos, me pareció una puta maravilla. Bueno, vale, sí, el final... Pero es que Stephen King no sabe acabar sus novelas, eso lo sabe todo el mundo. Es más, yo creo que el mejor final en una novela de Stephen King es el de Salem's lot.

De las que comentais:
Tommyknockers me dejó bastante frío.
La tienda es una especie de remake malo de Salem's lot. Aún así no está nada mal, pero porque Salem's lot es la puta leche.
Insomnia me entretuvo.

Y una de la que nadie ha hablado es Un saco de huesos. Una novela raruna y la única que me he leído de este fulano en inglés. Y, qué coño, me pareció que estaba de puta madre escrita, aunque en realidad no sea 100% un relato de terror.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

puagh escribió:Os dejáis una... digo UNA (porque es enorme)

Apocalipsis. O como la forma de novela coral puede encajar en el relato de terror-ciencia-ficción.

Yo no me la he dejado para nada. "Apocalipsis" es una revisión de "La Danza de la muerte" que es una de las que ya he citado. En los 90 cuando King andaba corto de ideas y necesitado de pasta y reeditó y amplió la Danza de la muerte cambiándole el título a "Apocalipsis" pero la novela viene a ser la misma, vamos que la original es "La danza de la muerte".

Coincido en casi todo el resto de lo que has dicho. Menos en lo de "Un saco de huesos", King, a partir de la segunda mitad de los 90 entró en un bucle inmenso que le obligaba a reescribir una y otra vez novelas cuyo protagonista era un escritor atormentado que sufría mucho y tenía experiencias paranormales. "Un saco de huesos" es una más de las que componen este inmenso bucle. Como yo me las leí casi todas, y por tanto tengo los huevos hinchados, no puedo juzgarla sin todo ese entorno que el rey nos obligó a sufrir a sus lectores. "Un saco de hueso" es, por lo tanto, mediocre y repetitiva.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mclaud escribió:
Novelas a leer
El fugitivo
Cementerio de animales
La tienda

Mclaud´s Choice

Christine. En rojo, ademas, por ser la mas mejor.

Dejo las que yo no he puesto en mi post, pero tú sí y las comento:

El fugitivo es la segunda másmejor novela que escribió King utilizando el pseudónimo de Richard Backaman. Está bien, pero para mí no al nivel de las que he citado. En todo caso, que el lector virgen no tome en cuenta la película de mierda que protagonizó Arnold, prácticamente no tiene nada que ver con la novela.

Cementerio de animales está bien,también, tiene momentos de auténtico terror, pero, para mí es inferior a las que he citado. Pero es buena y perfectamente leible y disfrutable.

La Tienda es una vuelta de tuerca más a la novela río y con múltiples protagonistas, algo que comenzó King con la danza de la muerta y ha utilizado en innumerables ocasiones. Siendo buena está por debajo de varias de esas otras. Pero por supuesto es recomendable.

Con Christine no coincido, creo que es un relato de formato medio (algo que trabaja muy bien S. King) estirado innecesariamente al formato de novela. No me interesó demasiado y creo, además que la película es muy superior a la novela.

Criadillas, me repito, HAZME CASO A MÍ.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Christine es de lo peor de Stephen King, probablemente lo peor suyo que haya leído, mucho peor que Carrie.

Maclaut tenía que dar la nota, si no no se quedaba tranquilo, el troll.

Responder