[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Mclaud
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mclaud »

A Criadillas podeis engañarlo pero a mi no: Todos sabemos perfectamente que si Christine en vez de un Plymouth Fury fuera un 600 fabricado en Martorell ibais a decir que era la mas mejor novela de la historia.

Yo, que me he tragado Stephen King por un rato*, se que en el fondo no tiene ninguna novela redonda. Ojo, no digo que no tenga cosas que valga la pena leer y que siempre tiene su toque inquietante, pero nunca termina de hacer libros a los que no les sobre o les falte algo. Siempre ha tenido mucho de "homenajear" a otros autores, suele alargar demasiado las tramas y si, sus finales suelen dejar siempre un poco frio por lo repentino o forzado. Asi que obviamente Christine no es un libro perfecto, pero auna las cosas que mas me llaman de King: ese toque nostalgico de una juventud que ya no volvera, la idea del terror presente de manera "aceptada" en el pueblecillo sobre el que va a caer la de Dios y la manera lenta y silenciosa en la que el elemento terrorifico va infiltrandose en la realidad, enmascarandose en ella.

Y, aparte, cada capitulo empieza con una referencia a una cancion de los años 50. Eso es un +5 en la puntuacion definitiva, se mire como se mire.

* De hecho, se que en su momento lei mucho mas suyo, pero son libros que no han dejado huella alguna en mi (Tommyknokers, ojos de dragon, Desesperacion,...). Eso si, de La Torres Oscura nada. No me llamo la idea minimamente desde un principio.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mierda, ¿podrían hacer una recopilación de los libros recomendados por los tres para irlos agregando a mi lista de pendientes?

Y si, voy a leerme Christine, que normalmente no coincido en gustos literarios con el Gaita pero cuando se pone en modo defensor y analítico siempre me hace caer de nuevo. Cabrón.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Para mi, Ojos de Fuego es una de las mejores, donde el tío pasa de la fantasía y se mete de lleno en la s&f, un poco como con Carrie, pero quitando el misticismo.

Eso si, la película es la hez. Cosas de dino de laurentis.

Insomnia es largo, pero muy bueno también. Lo que molaba de insomnia eran las referencias oscuras y sutiles a la torre oscura.

Spoiler: mostrar
Y es que todo el follón de insomnia es para cargarse un estadio donde hay un niño que es el que imagina a Rolando, si muere el niño, Rolando deja de existir. Esto casi lo intuyes, más que leerlo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Dolordebarriga escribió:
puagh escribió:Os dejáis una... digo UNA (porque es enorme)

Apocalipsis. O como la forma de novela coral puede encajar en el relato de terror-ciencia-ficción.

Yo no me la he dejado para nada. "Apocalipsis" blablabla blablabla blablabla

No sabía el título en español de la primera versión de Apocalipsis (The stand en inglés). Pero la verdad es que no concibo una novela como esta en un formato mucho más corto. Si por algo es grande esta historia es por las continuadas situaciones de mal rollo por las que van pasando sus protagonistas cuando se quedan solos. Y menuda mierda de traducción del título: La danza de la muerte... megh

Sobre Un saco de huesos yo no digo que sea buena. Me habré explicado mal o no tienes la capacidad lectora muy allá (serán tantas horas a los videojuegos), es más, yo diría que me resultó aburrida (como lo fue también la miniserie que hicieron de ella). En un formato más corto (200 páginas) hubiera quedado muy bien. Sin embargo, me pareció que estaba muy bien escrita en inglés, y me corroboró que los traductores de Stephen King son una panda de monos enfarlopados que trabajan por palabra escrita sin comprender si todas juntas tienen coherencia.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:Mierda, ¿podrían hacer una recopilación de los libros recomendados por los tres para irlos agregando a mi lista de pendientes?

Y si, voy a leerme Christine, que normalmente no coincido en gustos literarios con el Gaita pero cuando se pone en modo defensor y analítico siempre me hace caer de nuevo. Cabrón.

Yo antes leería It o La larga marcha, que son en los que todos coincidimos. Christine me pareció quizá la novela más previsible y cansina de King.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mayhem escribió:Yo antes leería It o La larga marcha, que son en los que todos coincidimos. Christine me pareció quizá la novela más previsible y cansina de King.

Si, precisamente "La Larga Marcha" es la que más me llama la atención, aunque tengo tantos libros en lista de espera que quién sabe cuando caerá.

puagh escribió: y me corroboró que los traductores de Stephen King son una panda de monos enfarlopados que trabajan por palabra escrita sin comprender si todas juntas tienen coherencia.

Yo diría que los traductores en general. No entiendo como las editoriales descuidan esas cosas, me he encontrado con ediciones muy buenas de ciertas novelas, con tapas excelentes, buena calidad de papel, todo muy cuidado y que sin embargo utilizaban traducciones penosas, que llegaban hasta a ser incoherentes en ciertos párrafos. Por eso intento leerme las novelas en su idioma original (cuando son en español o en inglés, porque otros idiomas no hablo).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Yo no coincido en la larga marcha.

Yo no me he leído la larga marcha

¿De qué cojones va la larga marcha?

PD: Empieza por Apocalipsis y que le den por culo a todos estos indocumentados
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Bueno, digámoslo así: It y La larga marcha son en las que todos los que las hemos leído coincidimos.

Y si te explico el argumento no tiene gracia, léetela sin saber ni de qué va, que es lo mejor que se puede hacer siempre ante cualquier libro, yo no me leo ni la contraportada.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dudo de leerme It porque vi la película y he notado que me cuesta muchísimo interesarme por un libro tras haber visto la película.

Lo contrario me pasa con una película tras haber leído el libro en el que está basada, si el libro me gustó, la película me llama mucho más la atención(y así me he quemado con unas cuantas, cofcoflaguerradelosmundoscofcof).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Si te sirve de algo, la peli de It es como ver Los siete mandamientos y creer que has leído la Biblia.

PD: Aunque yo ni he visto una cosa ni he leído otra (marlo)

Responder