[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo he tenido la sensación de estar perdiendo el tiempo trabajando, pero desde que he aprendido a dejar una lectura o un juego que no me gusta, nunca he tenido esa sensación leyendo o jugando. Leer, (novelas, digo) además lo hago casi únicamente en el trayecto en metro de casa al trabajo y viceversa, son 40 minutos diarios de lectura de lunes a viernes. Jugar, no, lo hago en casa pero nunca tengo la sensación de perder el tiempo, jugar es importante para mí: me divierte, me relaja, me permite hacer una actividad social que me gusta, algunos juegos me suponen un reto mental o de coordinación, es de mis actividades favoritas de ocio. También he aprendido a lo que no puedo jugar (Travian y similares, básicamente) y me he pasado años sin tocar prácticamente un juego (parte de mis años en Guate y Nica) y he estado tan divinamente.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo supongo que será porque realmente tengo muy poco tiempo que dedicarle y no he encontrado juegos que me llamen demasiado la atención.

Incluso pensaba en comprar un ordenador de escritorio para que tire juegos más nuevos que mi pobre portátil, pero tengo TAN poco tiempo por día, aún ahora en el verano, que realmente sería tirar dinero.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió:ahora en el verano

Eso ha dolido.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No te preocupes, el verano hasta ahora viene con un record de lluvias que no se ha visto en décadas, así que hasta ahora consiste en días asquerosos de lluvia seguidos de días de asqueroso calor húmedo seguidos de más días de lluvia y así ad nauseam.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Eso en tu region de mala muerte.

Seguro que en sitios civilizados como Buenos Aires hace bueno.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió:Eso en tu region de mala muerte.

Seguro que en sitios civilizados como Buenos Aires hace bueno.

Err...

http://www.clarin.com/ciudades/Ciudad-a ... 19417.html

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1 ... 676410.asp

Pero no, no es igual todas las zonas, hay sectores en los que no sucede relativamente nada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Barcelona de Robert Hughes
Leo muy poco ensayo pero al menos lo que leo es soberbio. R. Hughes, crítico de arte y amante de Barcelona desde los años 70 decide escribir en el 92, cita olímpica, un libro sobre la arquitectura modernista...pero de repente se da cuenta de que no puede hablar de la arquitectura modernista sin hablar de la historia de la ciudad y el muy hijodeputah se pone a explicarnos toda la historia de Barcelona. Pero no se la inventa, no, el tío se documenta de forma excepcional y además no tiene que casarse con nadie, es un libro escrito en inglés para el mercado anglosajón, y por lo tanto no cae ni en una sola trampa, ni en un solo mito estúpido de los nacionalismos. El resultado es una obra maestra, lo mejor que podrás leer sobre mi ciudad, su historia, sus porqués, sus caminos elegidos o impuestos... y para finalizar, se pone a diseccionar el modernismo, seguramente el periodo fundamental de mi ciudad. A los que os guste BCN o tengáis interés sobre ella este libro os resultará imprescindible. Es, de verdad, una locura de ensayo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Yo la semana pasada terminé con: El Martillo de Lucifer de Larry Niven (el de Mundo Anillo)

Realmente me sorprendió, el libro relata el impacto de un meteorito contra la tierra desde el momento de su descubrimiento, la reacción de la gente, el impacto y las consecuencias directas tras la hecatombre. Una de las subtramas retrata una misión conjunta para estudiar el cometa(la gente piensa que no va a chocar realmente) entre USA y Rusia, con un Soyuz y un Apollo acoplandose al segundo Skylab, así que supongo que esa parte les hará tilín tanto a Dolores como a Rancheras.

Como dije, me sorprendió muy gratamente, esperaba encontrarme con un poco de diversión post-apocalíptica pero me encontré con una obra muy bien pensada y que retrata lo sucedido desde muchas perspectivas diferentes de una manera muy humana. Pese a ser un libro del 78, bien podría haber sido algo actual, tanto por el estilo como por la temática, si se quitara un poco la incertidumbre de si el cometa podría chocar o no(aunque eso está bien justificado) y se agregara algún personaje quejándose de que su móvil no funciona.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió:Imagen
Barcelona de Robert Hughes
Leo muy poco ensayo pero al menos lo que leo es soberbio. R. Hughes, crítico de arte y amante de Barcelona desde los años 70 decide escribir en el 92, cita olímpica, un libro sobre la arquitectura modernista...pero de repente se da cuenta de que no puede hablar de la arquitectura modernista sin hablar de la historia de la ciudad y el muy hijodeputah se pone a explicarnos toda la historia de Barcelona. Pero no se la inventa, no, el tío se documenta de forma excepcional y además no tiene que casarse con nadie, es un libro escrito en inglés para el mercado anglosajón, y por lo tanto no cae ni en una sola trampa, ni en un solo mito estúpido de los nacionalismos. El resultado es una obra maestra, lo mejor que podrás leer sobre mi ciudad, su historia, sus porqués, sus caminos elegidos o impuestos... y para finalizar, se pone a diseccionar el modernismo, seguramente el periodo fundamental de mi ciudad. A los que os guste BCN o tengáis interés sobre ella este libro os resultará imprescindible. Es, de verdad, una locura de ensayo.

Hostia, Lola, precisamente lo tengo en la mesita de noche.
Empecé a leerlo hace unos meses, pero lo aparqué porque me aburrían algunas partes (me salté bastantes páginas, porque me parecía un libro de texto de Historia del 2º de BUP) y porque otras, desde mi gran ignorancia de la Historia, me parecían bastante inexactas. Me dio la sensación de que a este hombre le explicaban un hecho histórico y él se lo creía a pies juntillas (me parece recordar que dice que Barcelona fue la última ciudad en caer durante la Guerra Civil, y creo que no fue así). Y joder, no escribe bien ni una solo topónimo catalán.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No sé porqué pero ya me he encontrado varias fuentes extranjeras que dicen que Barcelona fue la última ciudad en caer en la guerra civil. No sé quién cuenta eso allende nuestras fronteras, pero le ha cundido.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder