[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

Mio fijo que no, porque no lo he leído. De Beevor sólo La batalla de Creta, Berlin la caida (bastante bueno) y estoy ahora con Stalingrado.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Entonces Goodreads la está clavando con las recomendaciones.

Si hasta hace meses que me viene recomendando "El Barón Rampante", que es el que acaba de reseñar Cridalillas. Un poco más y ya no sus voy a necesitar!

ASOCIALIDAD EXTREMA HERE I COME!

Esto... ejemm... no, bueno... err... ¿Sabían que hay libro de "Wonders of the Universe" de Brian Cox?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ENNAS »

Juliano (Gore Vidal, 1964) es una novelita basada en el emperador romano, segundo del mismo nombre, de mediados del siglo IV. Vidal es más famoso por sus calenturientas y heterodoxas historias sexuales...

[youtube]M47vXpdvnZk[/youtube]
Ojo, que en su día ésto fué un escándalo.

... Pero acá en esta novela se rescata y trata de ser fiel a la historia conocida. Partiendo de un supuesto intercambio epistolar entre el neoplátonico Libanio y el cínico Prisco, ambos mentores históricos del difunto emperador Flavio Claudio Juliano II el Apóstata intenta hacer una biografía rigurosa, sin ocultar que el supesto emperador-filósofo era hijo de su época, es decir que para él filosofía suponía dar crédito a adivinas, profetisas y sibilas neoplatónicas antes que a matemáticos, economistas o ingenieros.

Se podría decir que hay algún que otro diálogo que parece demasiado actual como para ser protagonizado por gentes del tardío Imperio Romano, no obstante hay párrafos y personajes excepcionales, como el altar que el joven prisionero erigió a San Mamés, la algo más que amistad con Macrina de Atenas, la descripción de Antioquía o la infructuosa victoria en Ctesifonte a la sazón capital del imperio persa.

Imagen

Animáos a leerla, que es muy divertida e instructiva:

http://freddyjaimesalvarez.files.wordpr ... stata1.pdf

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

[youtube]56R3hU-fWZY[/youtube]
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Viendo un libro que puso Mayhem en Goodreads, me recordó a otro que leí hace tiempo y del que no recuerdo el nombre, ni tengo en la lista de leídos, a ver si alguien me lo recuerda.

Iba de un grupo de estudiantes, creo que arqueólogos, que por azar eran transportados a la edad media, recuerdo que uno de ellos montaba y era bastante bueno y se hacía caballero o algo por el estilo. Eso y una batalla en un molino de agua.

El libro no era ni particularmente bueno ni particularmente original, pero me jode no recordar el nombre.

Y hay otro con el que me sucede lo mismo, aunque este no recuerdo si era un libro completo o una historia corta dentro de un libro mayor, era ciencia ficción viejuna, sobre un tipo que estaba solo en una casa de montaña cuando caía un "cohete nuclear" y la explosión, en vez de reventarlo, lo mandaba a un mundo alternativo en el que las leyes de la física eran algo distintas y un tipo había descubierto, trasteando con una máquina de coser, la manera de teletransportarse(y no, no era comedia), provocando que la tierra tuviera contacto con alienígenas, una de cuyas razas nos atacaba, provocando que, para protegerlas, las ciudades se cubrieran con una especie de humo negro que hacía que de noche no se viera una mierda y fuera super peligroso salir a la calle(debido a bandas de pirados que salían a apalizar a todo el que anduviera afuera y fuera vulnerable).

Si alguno los reconoce y me lo comenta se lleva azucarillos varios.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

¿Podría ser este?

Imagen

No lo leí pero creo que vi de pasada la peli, nada del otro mundo

[youtube]ZlUCRwvxxbM[/youtube]

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Sí! Era ese! :D

Por cierto, este domingo voy a tener algo más de tiempo y es probable que termine de subir lo que ya sabes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ENNAS »

El último portador del Anillo.

http://fan.lib.ru/img/e/eskov/last_ring ... bearer.pdf

Es una fanfiction de "El señor de los Anillos" escrita por Kirill Eskov en 1999. Relata historias de los pueblos al Este y al Sur de la Tierra Media, especialmente Mordor que es presentada como una nación avanzada que se va desecando por falta de agua y tiene que vender su alta tecnología para comprar alimentos. Esa debilidad es aprovechada por el Oeste para vencerla, arrasarla y cambiar toda la historia presentándola como un poder satánico.

Los héroes clásicos no son tan íntegros ni ejemplares como en el relato de Tolkien pero no están exentos de grandeza, el hacerlos más falibles los humaniza. No es una parodia, ni una caricatura, ni siquiera una completa inversión de los valores. Aragorn será uno de tantos bandoleros del norte al que manipulan los elfos para usurpar el trono de Gondor, pero no deja de ser un personaje impresionante.

Los nuevos héroes del derrotado ejército de Mordor cumplen en su misión de salvar la Tierra Media de la tiranía inmovilista y antiprogreso de los elfos arrojando un valioso objeto custodiado por éstos al Monte del Destino.

A diferencia de Tolkien no habla mucho de la naturaleza y si lo hace es para alabar las bellezas del desierto y la alta montaña, desdeña las leyendas de antaño como invenciones y se hace un poco pesadito convirtiendo parte de la aventura en una novela de espias y contraespionaje. Y las mujeres son de carne no santas vírgenes en sus hornacinas.

No es que sea el no va más pero pasas un rato divertido. Claro, tiene parte del trabajo adelantado porque usa personajes ya conocidos por todos, pero hasta cierto punto es consistente por sí mismo y se podría leer sin conocer la obra de Tolkien, con la que presenta discrepancias, o plantearlo como una cuarta entrega de "El señor de los Anillos: No, no fueron felices".

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

Creía que había puesto por aquí mi crítica, pero no la encuentro, así que copio/pego

En primer lugar tengo que decir que en la versión en español cambian todos los nombres, he leído por ahí que por problemas con el copyright, por lo que se hace un poco mas complicado seguir la trama cuando tienes en mente los nombres de toda la vida.

La premisa es que "El señor de los Anillos" es un libro contado exclusivamente por los vencedores, y esta es la historia contada por los perdedores, en la que por supuesto son ellos los buenos. En un primer momento esperaba algo mas "realista" y, aunque empieza bien, como si fuera un libro de historia explicando los antecedentes, contexto y causa de todo el asunto, en seguida tira de la magia, hasta tal punto que tras unas páginas te dice que el verdadero motivo de la guerra del anillo fue matar a los científicos que estaban poniendo la magia en peligro.

La historia en si tiene poco interés literario y está escrita en un lenguaje demasiado coloquial que en ocasiones consigue el efecto contrario al deseado (la arengas de Eomer en la última carga en Pelennor, si me toca oírla a mi, provocaría que mandara a paseo a semejante idiota antes de cargar sin miramientos, y cuando se intenta poner poético resulta infantil). Los personajes no te resultan en ningún momento entrañables, a excepción del sargento explorador orco Tserleg, que es entrañable como el Tito Pullo de Roma o el Bronn de Juego de Tronos, y desgraciadamente no le han dado todo el protagonismo que merecía.

Por el lado bueno, aunque la historia contiene mucho relleno, de alguna forma consigue que sigas leyendo para ver como acaba todo y no acaba dejándote insatisfecho, así que la cosa acaba mereciendo dos o 3 estrellas.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ENNAS »

Es que el orco es el único normal porque entre que a Haladdin le descargan e instalan la supersabiduría y el barón Yeimsbond, superespia megaespadachín y mejor amante del mundo mundial al que todo le sale bien, se le va un poco la mano. Caen más simpáticos Faramir y Eowyn.

Responder