la mujer

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Prez escribió:Y ver a un informático hablando de lógica en términos del modus ponens o el modus tollens resulta curioso, es como ver a un neurocirujano haciendo sangrías con sanguijuelas o algo así.

Perdón???

Uyuyuy, pero qué me dices, Prez!

Un médico es difícil que tenga que volverse a las sanguis para hacer sangrías.

Pero te aseguro que nosotros nos tenemos que volver a cada paso hacia CP0, CP1, o cualquier otro cuerpo que forme un Álgebra de Bool, es decir, conjunto de símbolos y reglas de operación entre esos símbolos que cumpla las propiedades de un Álgebra de Bool. (Ahí a lo mejor me podéis pillar, que hablo de memoria).

Cualquier aplicación razonable de inteligencia artificial, es decir, cualquier sistema experto, no es más que un generador de posibles reglas de modus ponens. Eso se usa tanto desde Data Mining, hasta generación de clasificaciones para pacientes en urgencias (triaje, basado en ID3, árbol generado a partir del análisis de datos multivalor por paciente, en un algoritmo que genera una cadena de Modus Ponens).

Por ejemplo, (para poneros un ejemplo cachondo) de ese modo, los almacenes "Seven Eleven" descubrieron que, por alguna extraña razón, los padres que bajaban al super a comprar pañales a sus bebés, también compraban una caja de cervezas (se supone que para demostrar su hombría ante las cajeras femeninas aunque se ocuparan del bebé). El Seven Eleven utilizó este "nugget" (pepita de oro, en terminología de Data Mining, es decir, conocimiento obtenido a través de la observación que puede hacerte ganar dinero) y puso las cervezas delante de los pañales. El aumento de ventas fue impresionante, y rentabilizó de un plumazo todo el dinero gastado en investigación. Y eso se consiguió somplemente con un programilla que, a partir de datos de compras con Targeta, y teniendo los datos de edad, estado civil, etc del comprador y lo que había comprado, generaba una serie de modus ponens. Si eres tal, tal y tal, y compras tal, comprarás tal.

La lógica más básica está presente en absolutamente todo nuestro trabajo, Prez. Desde Sistemas Expertos, Redes Neuronales Artificales, Agentes Autónomos, Protocolos y guías de práctica clínica, WorkFlow's, Sistemas de triaje, explotaciones masivas de datos, Data Mining, Compiladores, Análisis sintáctico de comandos... te aseguro que si haces algo de eso y no tienes claro de donde vienes, es que vienes de FP y tu puesto no pasa de ser el de "programata de bajo nivel".
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

juju (b)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Jijiji, mira, Nicotín, otro que cree que me puede con CP0. jijiji.

Pero, ¿de qué cojones hablas?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

No,pero a mi me a dicho que hece hapkido,que no se droga y que bebe poco,que los 60 € que se gastó en fin de semana la mitad fue en el Barrio Chino con el fin de sacar a la luz una teoria.

Que al parecer es un erudito,o algo...
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

soy un pseudo-clon de mi supra yo, mi super yo aún no me lo han presentado.

Supra no es super en latin?

Quiero decir, supra yo y super yo no son la misma cosa, a saber, el inconsciente o subconsciente?
Aro.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Lo que ustedes buscan está aquí.

Responder